Método y dispositivo para la desactivación de la ISR.

Método de desactivación de la reducción de señalización del estado inactivo,

(ISR), que comprende:

ajustar un temporizador de desactivación para una primera tecnología de acceso por radio (RAT), por un equipo de usuario (UE);

iniciar el temporizador de desactivación para la primera RAT, por el UE, cuando el UE no envía un mensaje de actualización de localización periódica cuando expira un temporizador de actualización de localización periódica para la primera RAT en el lado del UE, en el que el UE no está emplazado en la primera RAT; y

desactivar la ISR para la primera RAT, por el UE, cuando expira el temporizador de desactivación para la primera RAT.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/071448.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District Shenzhen, Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: GUO,XIAOLONG, LIU,LAN, ZHANG,WANQIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)

PDF original: ES-2540959_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y dispositivo para la desactivación de la ISR.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un campo técnico de la comunicación móvil y, en particular, a un método, un sistema y un dispositivo para la desconexión implícita.

Antecedentes de la invención El sistema universal de telecomunicaciones móviles (UMTS) describe un estándar técnico de una red de comunicación por radio de tercera generación, que está definida por el Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP) . Una red UMTS consiste en un núcleo de red y una red de acceso. El núcleo de red incluye dominios de conmutación de circuitos (CS) o conmutación de paquetes (PS) . El dominio CS proporciona servicios de circuitos conmutados, tales como voz. El dominio PS proporciona servicios de paquetes conmutados, tales como acceso a Internet.

Actualmente, en la tecnología de evolución a largo plazo (LTE) /Evolución de la arquitectura del sistema (SAE) , LTE está pensada para proporcionar una red de bajo coste que pueda reducir el retardo de tiempo, aumentar las tasas de datos de usuario, y mejorar la capacidad del sistema y la cobertura, y suministrar servicios de dominio PS a través de redes IP. La FIG. 1 ilustra la arquitectura de red LTE/SAE y sus funciones.

La entidad de gestión de la movilidad (MME) está diseñada para almacenar contextos de gestión de la movilidad del equipo de usuario (UE) , tales como la identidad del usuario, el estado de gestión de la movilidad, y la localización, para procesar la señalización de estrato de no acceso (NAS) , y garantizar la seguridad de la señalización NAS.

Una pasarela SAE (SAE GW) consta de dos partes: la pasarela de servicio (S-GW) y la pasarela de red de paquetes (P-GW) . Como dos entidades lógicas, S-GW y P-GW pueden existir como una o más entidades físicas.

La S-GW almacena contextos de plano de usuario, tales como una dirección IP del UE e información de enrutamiento, monitoriza datos en cuanto a validez y enruta datos de paquetes. Como una interfaz responsable para la comunicación entre la S-GW y la MME, S11 intercambia información relacionada con la gestión de la movilidad del UE y el control de la sesión.

La P-GW, como anclaje del plano de usuario, es responsable de la conexión del UE a una red de paquetes de datos. La entidad implementa el enrutamiento y reenvío de paquetes, la política y el control de tarificación, y el filtrado de paquetes específico del usuario.

En las redes 2G/3G y las redes LTE/SAE existentes como se muestran en la FIG. 2, la primera y la segunda áreas de enrutamiento (RA) indican RAs de redes 2G/3G existentes. El UE iniciará un proceso actualización del área de enrutamiento (RAU) cuando cambia la RA. El UE iniciará el registro de red cada vez que cambie la RAT en la que está emplazado el UE. Los procesos de registro de red frecuentes debidos a este cambio de emplazamiento en RAT pueden causar una enorme pérdida de interfaces aéreas. La primera, segunda, tercera y cuarta áreas de seguimiento (TAs) describen las TAs de una LTE/SAE. Cuando un UE multimodo se mueve en una red y entra en la primera RA, para permitir que la red anuncie a UE dentro de la RAT, el UE tiene que registrarse en el SGSN de la red 2G/3G. Cuando entra en la primera TA, el UE tiene que registrarse en la MME de la red LTE/SAE. Cuando se mueve desde la primera TA a la primera RA, el UE necesita registrarse de nuevo en el SGSN de la red 2G/3G. En consecuencia, los registros frecuentes pueden causar una cantidad considerable de sobrecarga de señalización de registro.

Dentro del marco de la tecnología convencional, el UE puede activar un proceso de reducción de la señalización de estado inactivo (ISR) , es decir, el UE en primer lugar inicia un procedimiento de conexión y se registra en la red 2G/3G o SAE. Cuando se mueve desde la red SAE o la red 2G/3G o desde la red 2G/3G a la red SAE, el UE necesita registrarse en la otra RAT, de modo que el UE se registra en ambas redes de acceso. Luego, mientras se mueve dentro de la RA registrada o una TA de cualquier red, el UE no necesita iniciar cualquier proceso de registro, con la excepción de que el UE inicia actualización de localización periódica (RAU/TAU) .

Antes de que se active la ISR, el UE sólo se registra en la red 2G/3G o SAE. En esta situación, dos temporizadores (temporizador de actualización de localización periódica y temporizador de móvil accesible, MRT) son usados para mantener el estado de conexión del UE.

Cuando el UE está conectado a una red, el UE mantiene un temporizador de actualización de localización periódica, mientras que la red mantiene un MRT. El MRT en la red es ligeramente más largo que el temporizador de actualización de localización periódica en el UE.

Cuando el UE pasa al modo inactivo o cambia a otra red, el MRT de red y el temporizador de actualización de localización periódica en el lado del UE empieza desde sus valores iniciales; cuando el UE pasa al modo activo,

ambos temporizadores se detienen; cuando el temporizador de actualización de localización periódica en el lado del UE expire, el UE iniciará un proceso de actualización de localización periódica en la red.

Si el MRT de la red no recibe ningún mensaje de actualización de localización periódica del UE, la red puede desconectar el UE de una manera implícita, de inmediato o dentro de un período de tiempo predeterminado, es decir, la red suprimirá los contextos de gestión de movilidad (MM) y de gestión de la sesión (SM) del UE.

Cuando la ISR está activada, el UE se registra en la red 2G/3G y la red SAE a pesar de que sólo está emplazado en una RAT. En esta situación, cuatro temporizadores - el temporizador de actualización de localización periódica del UE para RAT1, el temporizador de actualización de localización periódica del UE para RAT2, y el temporizador MRT para la primera RAT de red, y el temporizador MRT para la segunda RAT de red -son utilizados para mantener el estado de conexión del UE.

Si expira el temporizador de actualización de localización periódica para RAT1, en donde está emplazado el UE, se inicia un procedimiento de actualización de localización.

Si el temporizador de actualización de localización periódica para RAT1 expira, pero el UE está ahora emplazado en RAT2, el UE necesita registrar la información de expiración relativa al temporizador de actualización de localización periódica para RAT1 y actualizar su localización tan pronto como el UE vuelve a RAT1.

Cuando el UE está emplazado en RAT2, la expiración de la actualización de localización periódica para RAT1 no provocará que el UE cambie la RAT donde está emplazado o inicie actualización de localización. Cuando expira el MRT de la red para RAT1, no se suprimirán los contextos del UE. En su lugar, se inicia un temporizador 2 más largo.

Cuando expira el temporizador 2 para RAT1, la red contactará con RAT2. Cuando la RAT2 acuerda desconectar el UE, la red desconectará el UE de manera implícita. Cuando el MRT para RAT1 expira pero el temporizador 2 para RAT1 no expira, al recibir datos de enlace descendente, la S-GW enviará notificación de datos de enlace descendente. En esta situación, el nodo RAT (MME o SGSN) del núcleo de red (CN) relativo al MRT expirado no implementará el proceso de anuncio, porque el UE no está emplazado en la RAT, entonces el nodo RAT (MME o SGSN) relativo a dicho MRT expirado devuelve notificación de datos de enlace descendente a la S-GW.

Los siguientes defectos en la tecnología existente se han hecho evidentes.

En una red SAE, si la ISR no está activada, y si el UE está inactivo y el MRT expira en MME o SGSN, la S-GW todavía enviará notificación de datos de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de desactivación de la reducción de señalización del estado inactivo, (ISR) , que comprende:

ajustar un temporizador de desactivación para una primera tecnología de acceso por radio (RAT) , por un equipo de usuario (UE) ;

iniciar el temporizador de desactivación para la primera RAT, por el UE, cuando el UE no envía un mensaje de actualización de localización periódica cuando expira un temporizador de actualización de localización periódica para la primera RAT en el lado del UE, en el que el UE no está emplazado en la primera RAT; y desactivar la ISR para la primera RAT, por el UE, cuando expira el temporizador de desactivación para la primera RAT.

2. Método según la reivindicación 1, en el que el método comprende además:

detener o reiniciar el temporizador de desactivación para la primera RAT, por el UE, si el UE accede a la red de la primera RAT.

3. Método según la reivindicación 1, en el que después de la etapa de desactivación de la ISR, por el UE, y si la primera RAT en el lado del UE está en estado de ISR desactivada, y una segunda RAT en el lado del UE está en 15 estado registrado, el método comprende además:

obtener acceso a la primera RAT, por el UE;

llevar, por el UE, un tipo de actualización como información de sincronización ISR o una identidad temporal asignada por la segunda RAT;

permitir que el primer nodo RAT obtenga contexto del segundo nodo RAT y actualice la información de portador.

4. Equipo de usuario, UE, para la desactivación de la reducción de señalización del estado inactivo, ISR, para una tecnología de acceso por radio, RAT, que comprende:

una unidad de ajuste, adaptada para ajustar un temporizador de desactivación para una primera RAT;

una unidad de desactivación, adaptada para iniciar el temporizador de desactivación para la primera RAT cuando el UE no envía un mensaje de actualización de localización periódica cuando expira un temporizador de actualización 25 de localización periódica para la primera RAT en el lado del UE, en el que el UE no está emplazado en la primera RAT; y desactivar la ISR para la primera RAT cuando expira el temporizador de desactivación para la primera RAT.