DERIVADOS DE AMIDINAS, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

El presente invento se refiere a nuevos derivados de amidinas, a su preparación y a su aplicación a título de medicamentos. Se refiere en particular a la utilización de dichos derivados para preparar un medicamento destinado a inhibir las NO sintasas

(NOS) y/o las monoamina oxidasas (MAO). Habida cuenta del papel potencial de la NOS y la MAO en fisiopatología, los nuevos derivados descritos que responden a la **fórmula** que pueden producir efectos beneficiosos o favorables en el tratamiento de patologías en las que estas dos enzimas están implicadas. Son especialmente importantes las patologías siguientes:
- Los problemas del sistema nervioso central o periférico como por ejemplo las enfermedades neurológicas en las que se pueden citar particularmente la enfermedad de Parkinson, los traumatismos cerebrales o de la médula espinal, el infarto cerebral, la hemorragia subaracnoidea, la epilepsia, el envejecimiento, las demencias seniles, la enfermedad de Alzheimer, la corea de Huntington, la esclerosis lateral amiotrófica, las neuropatías periféricas, el dolor;
- La esquizofrenia, las depresiones, las psicosis;
- Los problemas de la memoria y el humor;
- Las patologías como por ejemplo la migraña;
- Los problemas de comportamiento, la bulimia y la anorexia;
- Las enfermedades autoinmunes y virales como por ejemplo el lupus, el sida, las infecciones parasitarias y virales, la diabetes y sus complicaciones (especialmente la impotencia ligada a la diabetes), la esclerosis en placas;
- La adicción a las sustancias tóxicas;
- Las patologías inflamatorias y proliferativas;
- Y más generalmente todas las patologías caracterizadas por una producción excesiva de la NOS y/o una participación de las MAO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 51-53 RUE DU DOCTEUR BLANCHE,F-75016 PARIS.

Inventor/es: CHABRIER DE LASSAUNIERE, PIERRE-ETIENNE, HARNETT, JEREMIAH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Noviembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 22 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P25/00 (Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P25/16 (Medicamentos contra el Parkinson)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P25/28 (de los problemas neurodegenerativos del sistema nervioso central, p. ej. noótropos, activadores del conocimiento, medicamentos para el tratamiento del Alzheimer o de otras formas de demencia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/381 (teniendo ciclos de cinco eslabones)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares... > Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de... > C07D333/38 (Atomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos con a lo más un enlace a halógeno, p. ej. radicales éster o nitrilo)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DERIVADOS DE AMIDINAS, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.