DERIVADOS DE (1,4) DIAZEPINO (6,7,1,IJ) QUINOLINA COMO AGENTES ANTIPSICOTICOS Y CONTRA LA OBESIDAD.

Compuesto de fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en la que R 1 es hidrógeno

, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcanoílo de 2 a 6 átomos de carbono o carboarilalcoxi de 7 a 11 átomos de carbono; R 2 y R 3 son cada uno, independientemente, hidrógeno, hidroxi, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, carboxiamido, carboxialcoxi de dos a seis átomos de carbono, perfluoroalquilo de 1 a 6 átomos de carbono, ciano, alcanosulfonamido de 1 a 6 átomos de carbono, alcanosulfonilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcanamido de 1 a 6 átomos de carbono, amino, alquilamino de 1 a 6 átomos de carbono, dialquilamino de 1 a 6 átomos de carbono por resto alquilo, perfluoroalcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alcanoiloxi de 2 a 6 átomos de carbono, alcanoílo de 2 a 6 átomos de carbono, aroílo de 6 a 8 átomos de carbono, arilo de 5 a 7 átomos de carbono, un grupo alquilarilo de C6 a C13 que presenta de 5 a 7 átomos de carbono en el resto arilo, un grupo heteroarilo de 5 a 7 eslabones, o un grupo alquilheteroarilo de 6 a 13 eslabones que presenta de 5 a 7 eslabones en el resto heteroarilo, en el que cualquier sustituyente R 2 o R 3 con un resto arilo o heteroarilo puede estar opcionalmente sustituido en el resto arilo o heteroarilo con 1 a 3 sustituyentes seleccionados independientemente de entre un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6 o un grupo alcoxi C1-C6; R 4 y R 5 son, independientemente, hidrógeno o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, o R 4 y R 5 , son tomados conjuntamente con los carbonos a los que están unidos, forman un resto cíclico seleccionado de entre un cicloalcano de 4 a 8 átomos de carbono, cicloalqueno de 4 a 8 átomos de carbono, alcano bicíclico en puente de 5 a 10 átomos de carbono, alqueno bicíclico en puente de 5 a 10 átomos de carbono, pirano o tiopirano en el que el átomo de azufre está oxidado opcionalmente a sulfóxido o sulfona, en el que el resto cíclico formado por R 4 y R 5 pueden estar opcionalmente sustituidos con 1 a 3 sustituyentes independientemente seleccionados de entre un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6, o un grupo alcoxi C1-C6; R 6 y R 7 son cada uno, independientemente, hidrógeno o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono; n es 1 ó 2; y una línea de puntos representa un doble enlace opcional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WYETH.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: FIVE GIRALDA FARMS,MADISON, NJ 07940-0874.

Inventor/es: RAMAMOORTHY,SIVARAMAKRISHNAN,P.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P25/00 (Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/551 (teniendo dos átomos de nitrógeno como heteroátomos de un ciclo, p. ej. clozapina, dilazep)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares... > Compuestos heterocíclicos que contienen átomos... > C07D471/06 (Sistemas peri-condensados)
google+ twitter facebookPin it
DERIVADOS DE (1,4) DIAZEPINO (6,7,1,IJ) QUINOLINA COMO AGENTES ANTIPSICOTICOS Y CONTRA LA OBESIDAD.