Derivados de anilina como moduladores selectivos de los receptores de andrógenos.

Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula**

o una de sus sales o solvatos, en la que

R1 es -

(Q1)x-R5;

Q1 es alquileno C1-C6;

x es 0 o 1;

R5 es -CF3 o ciclopropilo;

R2 es -(Q3)-(Q4)-R6 o -(Q3)-CN;

Q3 es alquileno C1-C6;

Q4 es -C(O)-, -C(S)- o -C(NR7)-,

R7 es H o alquilo C1-C6;

R6 es alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, hidroxi, alcoxi C1-C6, fenoxi, benciloxi o -N(R8)(R9) R8 y R9 son cada uno independientemente H, hidroxi, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, -(Q5)y cicloalquilo(C3-C6), -N(R10)(R11) o R8 y R9 se combinan con el átomo de nitrógeno al que están ligados para formar un anillo de 4 a 8 miembros opcionalmente sustituido que puede contener heteroátomos adicionales y puede contener uno o más grados de insaturación;

Q5 es alquileno C1-C6;

y es 0 o 1;

R10 y R11 son cada uno independientemente H o alquilo C1-C6;

R3 es -CN, -NO2 o halógeno; y

R4 es -CN, -NO2, halógeno, haloalquilo C1-C6, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, hidroxilo, alcoxi C1- C6, fenilo, naftilo, fenoxi o benciloxi..

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/007245.

Solicitante: GLAXOSMITHKLINE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Corporation Service Company, 2711 Centreville Road, Suite 400 Wilmington, Delaware 19808 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CADILLA, RODOLFO, KALDOR, ISTVAN, STEWART,EUGENE LEE, TURNBULL,PHILLIP STEWART, COWAN,DAVID JOHN, LARKIN,ANDREW LAMONT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos... > Nitrilos de ácidos carboxílicos (cianógeno o sus... > C07C255/58 (que contienen grupos ciano y átomos de nitrógeno unidos por enlaces sencillos y no estando unidos a otro heteroátomo, unidos a la estructura carbonada)

PDF original: ES-2523017_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Derivados de anilina como moduladores selectivos de los receptores de andrógenos Campo de la invención

Esta invención se refiere a compuestos no esteroideos que son moduladores de receptores de andrógenos, glucocorticoides, mineralocorticoides y progesterona, y también a los métodos para la elaboración y el uso de tales compuestos.

Antecedentes de la invención

Los receptores nucleares son una clase de moduladores de la expresión génica estructuralmente relacionados que actúan como factores de transcripción dependientes de ligandos (R.M. Evans, Science 24, 889 (1988)). Los receptores de esteroides, a saber el receptor de andrógenos, el receptor de estrógenos, el receptor de glucocorticoides, el receptor de mineralocorticoides y el receptor de progesterona representan una subclase de la superfamilia de receptores nucleares. Los ligandos de receptores nucleares en esta subclase ejercen sus efectos uniéndose a un receptor de hormona esteroidea intracelular. Después de que el complejo receptor-ligando se traslade hasta el núcleo de la célula, el complejo se une a puntos de reconocimiento sobre el ADN, lo que permite la modulación de ciertos genes.

Ciertas sustancias han mostrado la capacidad de exhibir su actividad biológica de un modo "selectivo para un tejido". En otras palabras, la selectividad para un tejido permite que un ligando de receptor nuclear funcione como un agonista en algunos tejidos, mientras que no tienen efecto o incluso tienen un efecto antagonista en otros tejidos. Se le ha dado a estas moléculas el término "modulador de receptor selectivo" (SRM, por sus siglas en Inglés). Un compuesto sintético que se une a un receptor intracelular e imita los efectos de la hormona natural se denomina un agonista. Un compuesto que inhibe el efecto de la hormona natural se llama un antagonista. El término "moduladores" se refiere a compuestos que tienen un espectro de actividades que varían de agonismo completo a agonismo parcial a antagonismo completo. No se entiende completamente la base molecular de esta actividad selectiva para un tejido. Sin limitarse a ninguna explicación particular, los ligandos particulares ponen a los receptores nucleares en diferentes estados de conformación. Estos estados dictan la capacidad de coactlvadores, correpresores y otras proteínas para ser incorporadas por el receptor nuclear ("NR", por sus siglas en Inglés). Los ensamblajes únicos cofactor-NR son los factores de transcripción génica que se cree que modulan los efectos selectivos para un tejido.

Los efectos mediados por ligandos a través de la acción de receptores nucleares no se limitan al mecanismo genotrópico clásico esbozado anteriormente. Se cree que algo, si no la totalidad, de la separación de los efectos anabólicos y homeostáticos generales procedentes de la estimulación de tejidos sexuales se puede explicar mediante una capacidad particular de los ligandos para potenciar rutas no genotrópicas. Un ejemplo de la inducción de receptores nucleares con ligandos de rutas no genotrópicas se encuentra en el trabajo de S. C. Manolagas et al., Cell, 14, 719-73. Se muestra que la acción de un NR de esterolde sexual sobre los osteoblastos y otros tipos de células implica la ruta de señalización de Src/Shc/ERK. Esta actividad está mediada a través del dominio de unión a ligandos del receptor nuclear de esterolde sexual solo. El dominio de unión a ADN de NR no se requiere para atenuar la apoptosls Inducida por etopósido en células HeLa. Un NR que carezca del dominio de unión a ADN no puede funcionar del modo clásico, actuando como un factor de transcripción.

Se sabe que los ligandos esteroideos de receptores nucleares representan papeles importantes en la salud tanto de los hombres como de las mujeres. Con respecto a la salud de los hombres, la testosterona (T) y la dihldrotestosterona (DHT), por ejemplo, son ligandos esteroideos endógenos para el receptor de andrógenos que probablemente representan un papel en todos los tipos de tejido encontrados en el cuerpo del mamífero. Durante el desarrollo del feto, los andrógenos representan un papel en la diferenciación sexual y el desarrollo de los órganos sexuales masculinos. Además, el desarrollo sexual está mediado por andrógenos durante la pubertad. Los andrógenos representan diversos papeles en el adulto, Incluyendo la estimulación y el mantenimiento de órganos sexuales masculinos secundarios y el mantenimiento del sistema musculoesquelético. La función cognitiva, la sexualidad, la agresividad y el estado de ánimo son algunos de los aspectos conductuales mediados por andrógenos. Los andrógenos afectan a la piel, los huesos y el músculo esquelético, así como a los lípldos sanguíneos y las células sanguíneas.

El estudio de la acción de los andrógenos y la disfunción reproductora masculina continúa expandiéndose significativamente. De hecho, sólo recientemente la definición de un estado de enfermedad se ha asociado con cambios normales que se producen en hombres maduros. Este síndrome, denominado previamente andropausia, se ha descrito más recientemente como deficiencia de andrógenos en el hombre maduro o "ADAM" (A. Morales y J. L. Tenover, Urologlc Clinics of North America (nov. 22) 29(4) 975). El comienzo de la ADAM es ¡mpredeclble y sus manifestaciones son sutiles y variables. Las manifestaciones clínicas de la ADAM Incluyen fatiga, depresión, libido disminuida, disfunción eréctil así como cambios en la capacidad intelectual y el estado de ánimo.

La información publicada indica que la androterapla restltutlva (ART, por sus siglas en Inglés) en los hombres puede tener beneficios con respecto a la mejora de parámetros de composición corporales (p. ej. densidad ósea, masa

muscular creciente y fuerza) así como mejorar la libido y el estado de ánimo en algunos hombres. Por lo tanto, los andrólogos y otros especialistas están usando cada vez más la ART para el tratamiento de los síntomas de la ADAM - aunque se debe tener precaución dados los efectos potenciales de los andrógenos, como testosterona. No obstante, hay una base científica y una evidencia crecientes de la deficiencia de andrógenos y el tratamiento en hombres maduros. Terapias ART basadas en testosterona actuales incluyen inyecciones, parches cutáneos, formulaciones basadas en gel y preparaciones orales. Todas estas terapias son algo eficaces en el tratamiento de la ADAM, pero, debido a las drásticas fluctuaciones en los niveles plasmáticos de T después del tratamiento, el éxito con estas terapias ha sido variable.

Los productos restitutivos de testosterona, tales como AndroGel® (gel de testosterona al 1% Clll, comercializado por Solvay Pharmaceuticals) están surgiendo como un tratamiento de elección entre los médicos. Sin embargo, tales productos no imitan correctamente los niveles de testosterona fisiológicos y tienen efectos secundarios potenciales incluyendo la exacerbación de apnea del sueño, policitemia y/o ginacomastia preexistentes. Por otra parte, los efectos secundarios a largo plazo sobre órganos elegidos tales como la próstata o el sistema cardiovascular todavía tienen que ser elucidados. De forma importante, los efectos carcinogénicos potenciales de la testosterona sobre la próstata impiden que muchos médicos la prescriban a hombres ancianos (es decir edad > 6 años) que, irónicamente, son los que más se benefician del tratamiento. Además, todas las opciones de tratamiento existentes tienen problemas fundamentales con sus mecanismos de aporte. La necesidad de un nuevo modulador de receptor de andrógeno selectivo (SARM) se obvia por el perfil de efectos secundarios potenciales manifestado en los tratamientos convencionales. Un SARM tendría idealmente todos los efectos beneficiosos de los andrógenos endógenos, mientras que evitaría... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

**(Ver fórmula)**

o una de sus sales o solvatos, en la que R1 es -(Q1)x-R5;

Q1 es alquileno C1-C6; x es o 1;

R5 es -CF3 o ciclopropilo;

R2 es -(Q3)-(Q4)-R6 o -(Q^-CN;

Q3 es alquileno C1-C6;

Q4 es -C(O)-, -C(S)- o -C(NR7)-,

R7 es H o alquilo Ci-C6¡

R6 es alquilo Ci-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, hidroxi, alcoxi C1-C6, fenoxi, benciloxi o -N(R8)(R9)

R8 y R9 son cada uno independientemente H, hidroxi, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, -(Q5^- cicloalquilo(C3-C6), -N(R1)(R11) o R8 y R9 se combinan con el átomo de nitrógeno al que están ligados para formar un anillo de 4 a 8 miembros opcionalmente sustituido que puede contener heteroátomos adicionales y puede contener uno o más grados de insaturación;

Q5 es alquileno C1-C6;

y es o 1;

R1 y R11 son cada uno independientemente H o alquilo Ci-C6;

R3 es -CN, -N2 o halógeno; y

R4 es -CN, -NO2, halógeno, haloalquilo C1-C6, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, hidroxilo, alcoxi C1- C6, fenilo, naftilo, fenoxi o benciloxi.

2. El compuesto según la reivindicación 1, en el que R2 es -(Q3)-CN y Q3 es metileno.

3. El compuesto según la reivindicación 1 o 2, en el que R3 es -CN.

4 El compuesto según cualquier reivindicación precedente, en el que R4 es halógeno, haloalquilo Ci_6, -CN o alquilo C1-6.

5. El compuesto según cualquier reivindicación precedente, en el que Q1 es metileno.

6. El compuesto según cualquier reivindicación precedente, en el que Q3 es metileno.

7. El compuesto según cualquier reivindicación precedente, en el que Q4 es -C(O)- y R6 es -N(R8)(R9), donde R8 y R9

son cada uno independientemente H o alquilo Ci-C6.

8. Un compuesto seleccionado entre:

A/-[4-ciano-3-(trifluorometil)fenil]-A/-(ciclopropilmetil)glicinato de 1,1-dimetiletilo; A/-[4-ciano-3-(trifluorometil)fenil]-/V-(ciclopropilmetil)glicina; /V2-[4-c¡ano-3-(tr¡fluoromet¡l)fenil]-/\/2-(c¡dopropilmetil)-/\/í-metilglicinamida; A/2-[4-c¡ano-3-(trifluoromet¡l)fenil]-/\/2-(c¡clopropilmetil)glicinamida;

W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnato de 1,1-dimetiletilo;

W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dna;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnam¡da;

W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnato de met¡lo;

W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnato de 1-met¡let¡lo;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/í-met¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnam¡da;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/í-et¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnam¡da;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/í-ddohex¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnam¡da;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/í,Wí-d¡met¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnam¡da;

2-[4-dano(2,2,2-tnfluoroet¡l)-3-(tnfluoromet¡l)aml¡no]-A/-met¡lacetoh¡dradda;

2-[4-dano(2,2,2-tnfluoroet¡l)-3-(tnfluoromet¡l)aml¡no]-W',W'-d¡met¡lacetoh¡dradda;

W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamnato de met¡lo;

W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamna;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)feml]-A/2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamnam¡da;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/í-met¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamnam¡da;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/í-et¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamnam¡da;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/í,Wí-d¡met¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamnam¡da;

2-[[4-dano-3-(trifluoromet¡l)feml](2,2,2-tnfluoroet¡l)ammo]butanoato de 1,1-d¡met¡let¡lo;

ác¡do 2-[[4-c¡ano-3-(tr¡fluoromet¡l)fen¡l](2,2,2-tr¡fluoroet¡l)am¡no]butano¡co;

2-[[4-c¡ano-3-(tr¡fluoromet¡l)fen¡l](2,2,2-tr¡fluoroet¡l)am¡no]butanam¡da;

2-[[4-dano-3-(trifluoromet¡l)feml](2,2,2-tnfluoroet¡l)am¡no]-W-met¡lbutanam¡da;

2-[[4-dano-3-(trifluoromet¡l)feml](2,2,2-tnfluoroet¡l)am¡no]-W-et¡lbutanam¡da;

2- [[4-dano-3-(trifluoromet¡l)feml](2,2,2-tnfluoroet¡l)am¡no]-W,A/-d¡met¡lbutanam¡da; W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/2-(ddoprop¡lmet¡l)-W,-et¡lgl¡dnam¡da; W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/í,W2-b¡s(ddoprop¡lmet¡l)gl¡dnam¡da; W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(ddoprop¡lmet¡l)alamnato de 1,1-d¡met¡let¡lo; W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(ddoprop¡lmet¡l)alamna; W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/2-(ddoprop¡lmet¡l)alamnam¡da; W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/2-(ddoprop¡lmet¡l)-W,-met¡lalamnam¡da; W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)feml]-A/2-(ddoprop¡lmet¡l)-W,-et¡lalamnam¡da; W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/2-(ddoprop¡lmet¡l)-Wí,Wí-d¡met¡lalamnam¡da; 4-[((c¡anomet¡l)(2,2,2-tr¡fluoroet¡l)am¡no]-2-(tr¡fluoromet¡l)benzon¡tr¡lo; 4-[((1-danoet¡l)(2,2,2-tnfluoroet¡l)am¡no]-2-(tnfluoromet¡l)benzomtrilo;

3- [[4-c¡ano-3-(tr¡fluoromet¡l)fen¡l](2,2,2-tr¡fluoroet¡l)am¡no]-2-met¡lpropanoato de met¡lo;

4- [((2-c¡anoprop¡l)(2,2,2-tr¡fluoroet¡l)am¡no]-2-(tr¡fluoromet¡l)benzon¡tr¡lo; W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/2-(2,2,2-tnfluoro-1-met¡let¡l)gl¡dnam¡da;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/2-[1-(trifluoromet¡l)prop¡l]gl¡dnam¡da;

W-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/-(3,3,3-tnfluoroprop¡l)gl¡dnato de 1,1-dimetiletilo;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/2-(3,3,3-trifluoroprop¡l)gl¡dnam¡da;

4-[((c¡anomet¡l)(3,3,3-tr¡fluoroprop¡l)am¡no]-2-(tr¡fluoromet¡l)benzon¡tr¡lo;

W2-[4-c¡ano-3-(tr¡fluoromet¡l)fen¡l]-W2-(3,3,3-tr¡fluoroprop¡l)alan¡nam¡da;

W2-[4-dano-3-(trifluoromet¡l)fen¡l]-A/,-met¡l-W2-(3,3,3-trifluoroprop¡l)alamnam¡da;

W-(3-doro-4-danofeml)-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnato de 1,1-d¡met¡let¡lo;

W-(3-doro-4-danofernl-W-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dna;

W2-(3-doro-4-danofeml)-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnam¡da;

W2-(3-doro-4-danofeml)-Wí-met¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnam¡da;

W2-(3-doro-4-danofeml)-Wí-et¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)gl¡dnam¡da;

W-(3-doro-4-danofen¡l)-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamnato de 1,1-d¡met¡let¡lo;

W-(3-doro-4-danofen¡l)-A/-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamna;

W2-(3-doro-4-danofeml)-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alanrnam¡da;

W2-(3-doro-4-danofeml)-Wí-met¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamnam¡da;

W2-(3-doro-4-danofeml)-Wí-et¡l-W2-(2,2,2-tnfluoroet¡l)alamnam¡da;

2-[(3-cloro-4-c¡anofen¡l)(2,2,2-tr¡fluoroet¡l)am¡no]butanoato de 1,1-d¡met¡let¡lo;

2-[((3-cloro-4-c¡anofen¡l)(2,2,2-tr¡fluoroet¡l)am¡no]butanam¡da;

2-[((3-doro-4-danofeml)(2,2,2-tnfluoroet¡l)am¡no]-A/-met¡lbutanam¡da;

2-[((3-doro-4-danofeml)(2,2,2-tnfluoroet¡l)am¡no]-A/-et¡lbutanam¡da;

W-(3-doro-4-danofeml)-A/-(ddoprop¡lmet¡l)gl¡dnato de 1,1-d¡met¡let¡lo;

W-(3-doro-4-danofeml)-A/-(ddoprop¡lmet¡l)gl¡dna;

W2-(3-doro-4-danofeml)-W2-(ddoprop¡lmet¡l)gl¡dnam¡da;

W2-(3-doro-4-danofeml)-W2-(ddoprop¡lmet¡l)-N'-met¡lgl¡dnam¡da;

W2-(3-doro-4-danofen¡l)-W2-(ddoprop¡lmet¡l)-W,-et¡lgl¡dnam¡da;

2-doro-4-[(danomet¡l)(ddoprop¡lmet¡l)am¡no]benzomtnlo;

W-(3-doro-4-danofeml)-A/-(ddoprop¡lmet¡l)alanmato de 1,1-d¡met¡let¡lo;

W-(3-doro-4-danofeml)-A/-(ddoprop¡lmet¡l)alamna;

W2-(3-doro-4-danofeml)-W2-(ddoprop¡lmet¡l)alamnam¡da;

W2-(3-doro-4-danofeml)-W2-(ddoprop¡lmet¡l)-W,-met¡lalamnam¡da;

W2-(3-doro-4-danofeml)-W2-(ddoprop¡lmet¡l)-W,-et¡lalamnam¡da;

2-[(3-cloro-4-c¡anofen¡l)(c¡doprop¡lmet¡l)am¡no]butanoato de 1,1-d¡met¡let¡lo;

ác¡do 2-[((3-cloro-4-c¡anofen¡l)(c¡doprop¡lmet¡l)am¡no]butano¡co;

2-[((3-cloro-4-c¡anofen¡l)(c¡doprop¡lmet¡l)am¡no]butanam¡da;

2-[((3-doro-4-danofeml)(ddoprop¡lmet¡l)am¡no]-A/-met¡lbutanam¡da;

2-[((3-doro-4-danofeml)(ddoprop¡lmet¡l)am¡no]-A/-et¡lbutanam¡da;

A/-(3,4-dic¡anofenil)-A/-(2,2,2-trifluoroet¡l)glicinato de metilo;

A/-(3,4-dicianofenil)-A/-(2,2,2-trifluoroetil)glicinato de 1,1-dimetiletilo; A/2-(3,4-d¡c¡anofenil)-A/2-(2,2,2-trifluoroetil)glic¡nam¡da; A/2-(3,4-dicianofenil)-A/í-metil-A/2-(2,2,2-trifluoroetil)glicinam¡da; A/2-(3,4-dicianofenil)-A/í-etil-A/2-(2,2,2-trifluoroetil)glicinamida;

A/-(3,4-dicianofenil)-A/-(2,2,2-trifluoroetil)alaninato de 1,1-dimetiletilo; A/-(3,4-dicianofenil)-A/-(2,2,2-trifluoroetil)alanina;

A/2-(3,4-dicianofenil)-A/2-(2,2,2-trifluoroetil)alaninamida; A/2-(3,4-dicianofenil)-A/í-metil-A/2-(2,2,2-trifluoroetil)alaninamida; A/2-(3,4-d¡c¡anofen¡l)-A/,-etil-A/2-(2,2,2-trifluoroetil)alan¡namida; 2-[(3,4-d¡c¡anofen¡l)(2,2,2-trifluoroetil)amino]butanoato de 1,1-dimetiletilo; ácido 2-[((3,4-d¡c¡anofenil)(2,2,2-trifluoroetil)am¡no]butanoico; 2-[((3,4-d¡c¡anofen¡l)(2,2,2-trifluoroetil)amino]butanam¡da; 2-[((3,4-d¡c¡anofen¡l)(2,2,2-trifluoroetil)amino]-A/-met¡lbutanamida; 2-[((3,4-d¡c¡anofen¡l)(2,2,2-trifluoroetil)amino]-A/-et¡lbutanamida;

A/-(ciclopropilmetil)-A/-(3,4-dicianofenil)glicinato de 1,1-dimetiletilo;

A/-(ciclopropilmetil)-A/-(3,4-dicianofenil)glicina;

A/2-(ciclopropilmetil)-A/2-(3,4-dicianofenil)glicinamida;

/^-(ciclopropilmetilJ-A/^S^-dicianofenilJ-A/Vnetilglicinamida;

A/^ciclopropilmetilJ-A/^S^-dicianofenilJ-A/^etilglicinamida;

4-[((cianometil)(cicloprop¡lmetil)am¡no]-1,2-bencenodicarbonitrilo;

A/-(ciclopropilmetil)-A/-(3,4-dicianofenil)alaninato de 1,1-dimetiletilo;

A/-(ciclopropilmetil)-A/-(3,4-dicianofenil)alanina;

/^-(ciclopropilmetilJ-A/^S^-dicianofenilJ-A/Vnetilalaninamida;

A/^ciclopropilmetilJ-A/^S^-dicianofenilJ-A/^etilalaninamida;

2-[(ciclopropilmetil)(3,4-dicianofenil)amino]butanoato de 1,1-dimetiletilo; ácido 2-[((ciclopropilmetil)(3,4-dicianofenil)amino]butanoico; 2-[((ciclopropilmetil)(3,4-dicianofenil)amino]butanamida; 2-[((ciclopropilmetil)(3,4-dicianofenil)amino]-A/-metilbutanamida; y 2-[(ciclopropilmetil)(3,4-dicianofenil)amino]-A/-etilbutanamida.

9. Una composición farmacéutica que comprende un compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, y un vehículo farmacéuticamente aceptable.

1. Uso de un compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la fabricación de un medicamento para el uso en el tratamiento o la profilaxis de osteoporosis, atrofia muscular progresiva, debilidad, enfermedad cardiovascular, cáncer de mama, cáncer uterino, hiperplasia prostética, cáncer de próstata, dislipidemia, afecciones vasomotrices menopáusicas, incontinencia urinaria, aterosclerosis, aumento de la libido, depresión, enfermedad fibroide uterina, proliferación de células del músculo liso aórtico, endometriosis o deficiencia de andrógenos en el hombre maduro.