Depósito dosificador de líquidos.

Depósito capaz de contener líquidos, que mediante la inclinación y el uso de unas válvulas

(2) (4) es capaz de dispensar siempre la misma cantidad de líquidos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231625.

Solicitante: NEGRA RABASEDAS, Marti.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NEGRA RABASEDAS,Marti.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/24 (con válvulas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de otros géneros o tipos de... > B65D25/38 (Dispositivos para descargar el contenido (incorporados en los elementos de cierre móviles o no fijados permanentemente B65D 47/00; para descargar los artículos finos planos B65D 83/08))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/12 (Recipientes o cacharros para la mesa)
google+ twitter facebookPin it
Depósito dosificador de líquidos.

Descripción:

Deposito dosificador de líquidos Deposito capaz de contener líquidos de carácter alimenticios tales como aceite, vinagre o cualquier otro aderezo. Se caracteriza por la parte superior, donde encontramos un pequeño deposito (3) y dos válvulas, entrada (2) y salida (4) , unidas entre sí con un pequeño pulsador (1) situado en la parte superior y un deposito inferior (5) donde se almacenan los líquidos.

En el momento de inclinar el recipiente, el deposito superior (3) se llena por la inclinación, del líquido almacenado en el deposito inferior (5) , la válvula superior (2) obstruye la salida del líquido, en el momento de accionar el pulsador (1) , la válvula inferior se cierra (4) y la superior (2) se abre, permitiendo la dosificación del líquido del interior del depósito superior (3) .

Con este sistema se permite obtener la misma cantidad de líquido en cada uso.

Partes constituyentes del depósito:

1. Pulsador

2. Válvula superior

3. Depósito superior

4. Válvula inferior

5. Depósito inferior


 


Reivindicaciones:

l. Deposito dosificador de líquidos, mediante la inclinación y accionando las válvulas (2) (4) es capaz de servir siempre la misma cantidad de líquido.

S -al inclinar el recipiente, el líquido pasa por la válvula inferior (4) , se acumula en el depósito superior (3) y en el momento de accionar el pulsador (1) la válvula superior (2) se abre y la válvula inferior (4) se cierra. Con esta acción se vacía el deposito superior (3) y no pasa más liquido del depósito inferior (5) .

3

+---4

Hg. 1

----'--5

\