Depósito de líquido para aspirador de aerosol.

Un depósito de líquido para un inhalador de aerosol que transforma solución aromática en aerosol aromatizado en un canal de inhalación de aire y permite la inhalación del aerosol aromatizado junto con aire

, que comprende:

un canal de depósito que contiene la solución aromática y que incluye un extremo provisto con un respiradero de aire que se abre al aire y el otro extremo;

un tubo de suministro que conecta el otro extremo del mencionado canal de depósito y el canal de inhalación entre si, teniendo el mencionado tubo de suministro un área de la sección transversal más pequeña que la del mencionado canal de depósito, que incluye una lumbrera de suministro que se abre al canal de inhalación, y que guía la solución aromática desde el mencionado canal de depósito a la lumbrera de suministro mediante, bien una presión de inhalación o bien una acción capilar en el canal de inhalación; y

una válvula de salida situada entre el otro extremo del mencionado canal de depósito y el mencionado tubo de suministro, para permitir un flujo de solución aromática que solo corra desde el mencionado canal de depósito hacia el mencionado tubo de suministro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/057351.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: YAMADA, MANABU, SASAKI, HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos... > A61M11/02 (actuando por presión de aire sobre los líquidos a pulverizar o a vaporizar)

PDF original: ES-2524420_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Depósito de líquido para aspirador de aerosol Campo de la técnica La presente invención se refiere a un depósito de líquido para suministrar una solución aromática, y más específicamente, a un depósito de líquido adecuado para un inhalador de aerosol que transforma la solución aromática en aerosol aromatizado y permite al usuario inhalar el aerosol aromatizado junto con el aire.

Técnica anterior A continuación se describe un inhalador de aerosol de este tipo en los Documentos de Patente 1 y 2. Ambos inhaladores de aerosol descritos en los Documentos de Patente 1 y 2 incluyen un canal de inhalación y un depósito de líquido que almacena una solución aromática. El depósito de líquido suministra la solución aromática a una posición predeterminada del canal de inhalación mediante la presión de inhalación o la acción capilar en el canal de inhalación. Tal inhalador de aerosol elimina la necesidad de una fuente de accionamiento, concretamente, una bomba de suministro, para suministrar la solución aromática a la posición de suministro, lo que hace posible reducir el tamaño del inhalador de aerosol.

Documentos de la técnica anterior Documentos de Patente Documento de Patente 1: Publicación de Patente Japonesa sin examinar Nº . 11- 89551 (JP 11 - 89551 A)

Documento de Patente 2: Publicación internacional Nº . 2009/069518 (WO 2009/069518 A1)

Compendio de la invención Problemas que se van a resolver mediante la invención El depósito de líquido del Documento de Patente 1 tiene un cuerpo del depósito, un tubo de suministro que se extiende hacia arriba desde el líquido en el cuerpo del depósito hasta el canal de inhalación y un calentador fijado a una salida del tubo de suministro. La posición de la salida del tubo de suministro tiene que estar en tal altura que permita a la solución aromática moverse hacia arriba en el tubo de suministro mediante la acción capilar. Esto regula considerablemente el diseño y la disposición del depósito de líquido.

Cuando el depósito de líquido tiene una pequeña cantidad restante de solución aromática o cuando el depósito de líquido se inclina, la velocidad a la que la solución aromática se mueve hacia arriba en el tubo de suministro se reduce. Bajo tal condición, incluso si la solución aromática se calienta mediante el calentador durante un tiempo de calentamiento constante, el suministro de la cantidad de la solución aromática suministrada desde el tubo de alimentación en el canal de inhalación, es decir, la producción del aerosol aromatizado, se reduce. Como resultado, la producción del aerosol aromatizado se vuelve inestable.

Además, el depósito de líquido necesita estar abierto al aire a través de un respiradero de aire, de modo que existe la posibilidad de que la solución aromática se fugue del depósito de líquido a través del respiradero de aire.

El depósito de líquido del Documento de Patente 2 incluye una bolsa flexible llena con una solución aromática como un cuerpo del depósito, y la bolsa flexible también se conecta a una posición de suministro de un canal de inhalación a través de un tubo de suministro. La solución aromática en la bolsa flexible se suministra a través del tubo de suministro al canal de inhalación a través de la presión de inhalación en el canal de inhalación. Dado que la bolsa flexible puede cambiar de forma, la presión en la bolsa flexible se mantiene siempre igual a la presión ambiente y permanece constante. La cantidad de solución aromática suministrada desde la bolsa flexible se determina mediante la presión de inhalación, de tal manera que la bolsa flexible permite un suministro estable de la solución aromática e impide las fugas de la solución aromática sin fallos.

El suministro estable de la solución aromática se logra solo si la bolsa flexible contiene una cantidad suficiente de la solución aromática. Si la cantidad restante de la solución aromática en la bolsa flexible se vuelve pequeña, se requiere más fuerza para la contracción de la propia bolsa flexible, y el suministro de la solución aromática no se va a mantener estable. Por otra parte, ni el depósito de líquido del Documento de Patente 1 ni el del Documento de Patente 2 es capaz de suministrar toda la solución aromática del depósito de líquido. En otras palabras, el depósito de líquido se desecha con la solución aromática restante dentro o ha de ser rellenado con la solución aromática.

Es un objeto de la invención proporcionar un depósito de líquido para un inhalador de aerosol que impida las fugas y los restos y que también permita un suministro estable de la solución aromática.

Medios para resolver el problema El objeto anterior se logra mediante un depósito de líquido de la invención. El depósito de líquido comprende un canal de depósito que contiene solución aromática y que incluye un extremo provisto de un respiradero de aire que se abre en al aire y otro extremo; un tubo de suministro que conecta el otro extremo del canal de depósito y un canal de inhalación entre uno y otro, teniendo el tubo de suministro el área de la sección transversal más pequeña que la del canal de depósito, que incluye una lumbrera de suministro que se abre dentro del canal de inhalación, y que guía la solución aromática desde el canal de depósito a la lumbrera de suministro mediante uno cualquiera entre la presión de inhalación y la acción capilar en el canal de inhalación; y una válvula de salida situada entre el otro extremo del canal de depósito y el tubo de suministro, para permitir que solo un flujo de la solución aromática corra desde el canal de depósito hacia el tubo de suministro.

En el depósito de líquido antes mencionado, en respuesta a la generación de presión de inhalación en el canal de inhalación, la solución aromática en el canal de depósito se aspira desde la lumbrera de suministro del tubo de alimentación en el canal de inhalación según la presión diferencial entre la presión de inhalación en la lumbrera de suministro y la presión atmosférica en el respiradero de aire. Al mismo tiempo que la solución aromática se aspira fuera, la solución aromática en el canal de depósito se resuministra en el tubo de suministro a través de la válvula de salida. Por consiguiente, la lumbrera de suministro del tubo de suministro está siendo constantemente suministrada con la solución aromática.

Cada vez que se genera presión de inhalación en el canal de inhalación, tiene lugar el suministro de la solución aromática en el canal de inhalación y el resuministro de la solución aromática desde el canal de depósito al tubo de suministro, y la solución aromática en el canal de depósito se mueve hacia el tubo de suministro. Toda la solución aromática en el canal de depósito, por tanto, se suministra en el canal de inhalación.

A menos que se genere la presión diferencial, la solución aromática en el canal de depósito recibe la presión de la atmósfera a través de la lumbrera de suministro y el respiradero de aire.

Sin embargo, siempre y cuando la solución aromática y el canal de depósito tienen un cierto nivel de viscosidad y una resistencia del canal, respectivamente, se evita que la solución aromática se mueva dentro del canal del depósito, independientemente de la postura del depósito de líquido. Así, se impide sin fallos que la solución aromática se fugue a través de la lumbrera de suministro del tubo de alimentación o del respiradero de aire del canal de depósito.

Más específicamente, la solución aromática tiene una viscosidad igual o menor que 1499 mPa·s a temperatura ambiente sobre la base de las Normas Industriales Japonesas, y el canal de depósito tiene un área de sección transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un depósito de líquido para un inhalador de aerosol que transforma solución aromática en aerosol aromatizado en un canal de inhalación de aire y permite la inhalación del aerosol aromatizado junto con aire, que comprende:

un canal de depósito que contiene la solución aromática y que incluye un extremo provisto con un respiradero de aire que se abre al aire y el otro extremo;

un tubo de suministro que conecta el otro extremo del mencionado canal de depósito y el canal de inhalación entre si, teniendo el mencionado tubo de suministro un área de la sección transversal más pequeña que la del mencionado canal de depósito, que incluye una lumbrera de suministro que se abre al canal de inhalación, y que guía la solución aromática desde el mencionado canal de depósito a la lumbrera de suministro mediante, bien una presión de inhalación o bien una acción capilar en el canal de inhalación; y una válvula de salida situada entre el otro extremo del mencionado canal de depósito y el mencionado tubo de suministro, para permitir un flujo de solución aromática que solo corra desde el mencionado canal de depósito hacia el mencionado tubo de suministro.

2. El depósito de líquido según la reivindicación 1, en el que el depósito de líquido además comprende una válvula de entrada situada en el mencionado canal de depósito cerca del respiradero de aire, para permitir solo el flujo del aire que corre desde el respiradero de aire en el mencionado canal de depósito.

3. El depósito de líquido según la reivindicación 1, en el que el depósito de líquido además comprende líquido de enlace situado en y bloqueando el mencionado canal de depósito en una posición entre el respiradero de aire y el líquido aromático contenido en el mencionado canal de depósito.

4. El depósito de líquido según la reivindicación 3, en el que el mencionado líquido de enlace no posee una afinidad por la solución aromática y se sitúa adyacente a la solución aromática.

5. El depósito de líquido según la reivindicación 3, en el que el depósito de líquido además se proporciona en el mencionado canal de depósito con una capa de aire para separar el mencionado líquido de enlace y la solución aromática entre si.

6. El depósito de líquido según la reivindicación 1, en el que la solución aromática tiene viscosidad igual o menor que 1499 mPa·s a temperatura ambiente sobre la base de las Normas Industriales Japonesas, y el mencionado canal de depósito tiene un área de la sección transversal igual o más pequeño que 38 mm2.

7. El depósito de líquido según la reivindicación 1, en el que la solución aromática tiene viscosidad igual o menor que 61 mPa·s a temperatura ambiente sobre la base de las Normas Industriales Japonesas, y el mencionado canal de depósito tiene un área de la sección transversal igual o más pequeño que 28 mm2.

8. El depósito de líquido según la reivindicación 7, en el que el mencionado tubo de suministro tiene un área de la sección transversal de o más pequeña que 0, 1 mm2.

9. El depósito de líquido según la reivindicación 1, en el que una parte del mencionado canal de depósito tiene un tubo espiral.

10. El depósito de líquido según la reivindicación 1, en el que una parte del mencionado canal de depósito es un canal que se extiende de una manera correspondiente a lo largo de un eje de referencia.