DEPOSITO CONTENEDOR TERMICO PARA EL LAVADO DE UTENSILIOS METALICOS.

1. Contenedor térmico para el lavado de utensilios metálicos, consistente en un recipiente de forma paralelepípeda diseñado interiormente para contener agua en condiciones térmicas apropiadas gracias al calor transmitido por las resistencias de cartuchos que se encuentran integradas en la estructura de dicho depósito. Las paredes del depósito contenedor térmico tienen unas estructuras que se encuentran constituidas por los siguientes elementos: un envolvente exterior

, el cual define los límites del depósito; un material aislante térmico donde se alojan las resistencias de cartuchos; y por último un envolvente interior, que es el que se encuentra en contacto directo con el agua.
Los utensilios metálicos son introducidos en el interior del depósito colocándolos dentro de la bandeja malla, permaneciendo dentro de éste hasta que se haya completado la limpieza de los utensilios metálicos, gracias a la alta temperatura de trabajo proporcionada por las resistencias de cartucho y al tiempo de exposición que dichos utensilios están en remojo. Una vez finalizada la limpieza de los utensilios metálicos éstos son extraídos de forma fácil apoyando una de las hendiduras de las asas de la bandeja malla en uno de los resortes que se encuentran en los laterales de las paredes del depósito; de este modo podemos manejar fácilmente cualquier utensilio metálico aunque éste sea de grandes dimensiones. Resolviendo de este modo el problema de los establecimientos industriales, en los que por el gran tamaño de los utensilios usados no puede realizarse una correcta limpieza mediante los medios convencionales.
2. Depósito contenedor térmico según la reivindicación 1, provisto de unas resistencias de cartucho que se encuentran alojadas dentro de unos bloques metálicos en la capa intermedia del material aislante, generando estos bloques metálicos junto a las resistencias de cartucho una potente fuente de calor que es la responsable de calentar el agua que contiene el depósito contenedor térmico para el lavado de utensilios metálicos.
Mediante un interruptor conectado a un termostato se regula que las resistencias trabajen o no dependiendo de la temperatura de trabajo a la que está programado el depósito contenedor térmico para el lavado de utensilios metálicos. Resultando de este modo un sistema de gran rendimiento a poco costo.
3. Depósito contenedor térmico según la reivindicación 1 y 2, tiene una tapa superior de cierre, configurada de tal modo que cierra herméticamente, siendo éste un elemento clave a la hora de mantener las condiciones térmicas adecuadas del agua contenida en el interior del depósito.
La tapa se encuentra unida a través de pernios al depósito contenedor térmico, facilitándonos de este modo el acceso al interior del depósito a la hora de manejar los utensilios metálicos que queremos limpiar. En la parte central de la tapa superior de cierre encontramos un orificio que permite la salida al exterior del vapor consecuencia del calor interior del agua, permitiendo así las suficientes pérdidas de líquido y calor para su correcto funcionamiento.
4. Depósito contenedor térmico según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una zona interior del depósito contenedor térmico destinada a contener el agua, está constituida en su fondo a modo de pared cónica, para facilitar el desalojo del agua a través del desagüe. El gradiente de la pared cónica se ha diseñado de tal manera que cualquier sedimento que se deposite en el cono se deslizará hacia abajo hasta la punta del cono. La base del cono se prolonga hasta la zona de evacuación a través del desagüe.
El deposito contenedor térmico para el lavado de utensilios metálicos permite una fácil y rápida instalación en cualquier lugar adecuado a su volumen, puesto que cada vez que se necesite realizar la función del vaciado del depósito contenedor éste se podrá trasladar de forma fácil a una toma de desagüe.
5. Depósito contenedor térmico según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por servir para alojar una bandeja malla en su interior. Se trata de una bandeja malla que realiza la función de escurridor. Posee dos asas laterales con hendiduras que hacen posible de este modo mantener sumergidos a distintas alturas dentro del depósito contenedor los utensilios metálicos a limpiar.
La base de la bandeja malla dispone de sendos pares de resaltes superiores que muestran, entre sus caras frontales, unos sectores tubulares abiertos superiormente, para la inserción de los utensilios metálicos a limpiar.
La movilidad vertical de la bandeja en malla dentro del interior del depósito contenedor térmico, permitirá fácilmente tanto introducir como sacar fácilmente los distintos utensilios metálicos que se desean lavar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL FRUCOSOL S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: DEZA SANBAUDILIO,FERNANDO, DEZA SANBAUDILIO,FLORENTINO.

Fecha de Solicitud: 10 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los... > A47L15/37 (con fregado de la vajilla por medio de cepillos)
google+ twitter facebookPin it
DEPOSITO CONTENEDOR TERMICO PARA EL LAVADO DE UTENSILIOS METALICOS.