DEPOSITO AUTONIVELADOR PARA LA OBTENCION DEL COLOR EN VINOS TINTOS.

1. Depósito autonivelador para la obtención del color en vinos tintos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo hueco, situado sobre una pieza ,de soporte

(17) provisto de ruedas autoorientables (18), que presenta adyacentemente una bomba centrífuga (4) que se comunica con el depósito autonivelador (5) mediante una conducción (19), dimanándose de la bomba (4) una conducción (3) que se comunica con la parte superior de un depósito de fermentación (2) donde interiormente se encuentran incorporados los orujos y el mosto (20), pasando el contenido del depósito de fermentación (2) al depósito autonivelador (5) a través de una salida conductora (6).
2. Depósito autonivelador para la obtención del color en vinos tintos, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior del depósito (5) se encuentra situada una, sonda de nivel mínimo (13) que actúa para el paro de la bomba centrífuga (4), una sonda de nivel máximo (14) para el arranque de la bomba centrífuga (4), y dos sondas de seguridad (15) situadas a alturas diferenciadas.
3. Deposito autonivelador para la obtención del color en vinos tintos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el depósito autonivelador (5) presenta en la parte superior un cuadro eléctrico (11) provisto en su parte superior de una alarma de emergencia(12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BODEGAS CONSEJO DE LA ALTA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: FRIAS ZALDIVAR,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza... > Preparación de vino o vino espumoso > C12G1/02 (Preparación de mosto a partir de las uvas; Tratamiento o fermentación del mosto)
google+ twitter facebookPin it
DEPOSITO AUTONIVELADOR PARA LA OBTENCION DEL COLOR EN VINOS TINTOS.