Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) que comprende al menos un conducto de circulación de agua

(9, 10), estando dispuesto dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) en el interior de dicho depósito de agua (6), caracterizado porque:

- dicho depósito de agua (6) comprende una primera pared en forma de carcasa (6a) y una segunda pared en forma de carcasa (6b), comprendiendo las primera y segunda paredes en forma de carcasa (6a, 6b) tabiques (9a, 9b, 9c, 10a, 10b, 10c) que forman respectivamente unas primera y segunda partes de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10),

- en donde dichos tabiques (9a, 9b, 9c, 10a, 10b, 10c) de las primera y segunda partes de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) dispuestas en las primera y segunda paredes en forma de carcasa (6a, 6b) cooperan conjuntamente de manera que se forma dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10), y

- en donde nervaduras (18) se extienden entre la cara interna de dicha primera pared en forma de carcasa (6a) y al menos uno de los tabiques (9a, 9c, 10a, 10c) de dicha primera parte de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) dispuesta en dicha primera pared en forma de carcasa (6a).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12192930.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89 bd Franklin Roosevelt 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: Nguyen,Minh Man, RODRIGUEZ,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F39/00 (Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto que estas partes no sean especiales de las máquinas de lavar de los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00 o a cualquier tipo particular de máquinas de lavar definidas en los grupos D06F 9/00 - D06F 19/00 ó D06F 27/00)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto... > D06F39/08 (Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación por detergente líquido D06F 39/02))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los... > A47L15/42 (Partes constitutivas)

PDF original: ES-2517519_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ilustración 2 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ilustración 3 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ilustración 4 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ilustración 5 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Ilustración 6 de Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.
Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada.

Fragmento de la descripción:

"Depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar y máquina para lavar asociada"

La presente Invención se refiere a un depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar.

También se refiere a una máquina para lavar que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado, y en particular una máquina para lavar la ropa o una máquina para lavar la vajilla.

De manera general, la presente invención se refiere a las máquinas para lavar que comprenden un depósito de agua de lavado y/o de aclarado que permiten el uso de esa agua de lavado y/o de aclarado durante una fase posterior de un ciclo de funcionamiento o durante un ciclo de funcionamiento posterior.

Más particularmente, la presente invención encuentra su aplicación en las máquinas para lavar domésticas, y en particular en las máquinas para lavar la ropa y las máquinas para lavar la vajilla.

Son conocidas las máquinas para lavar que comprenden una cuba de lavado, un depósito de agua de lavado y/o de aclarado, y un circuito hidráulico de distribución de agua. El circuito hidráulico de distribución de agua conecta la cuba de lavado al depósito de agua por medio de conductos de circulación de agua flexibles.

Sin embargo, estas máquinas para lavar presentan el inconveniente de que los conductos de circulación de agua flexibles que conectan la cuba de lavado al depósito de agua están dispuestos en el exterior del depósito de agua y conectados a boquillas de conexión del depósito de agua.

Por consiguiente, estos conductos de circulación de agua flexibles aumentan el coste de obtención de la máquina para lavar dotada de un depósito de agua.

También se conoce el documento EP 0 911 439 A1 que describe un depósito de agua de lavado y/o de aclarado de una máquina para lavar que comprende al menos un conducto de circulación de agua, en donde dicho al menos un conducto de circulación de agua está dispuesto en el interior del depósito de agua.

Durante la integración de al menos un conducto de circulación de agua en el Interior del depósito de agua, dos paredes opuestas del depósito de agua se conectan entre si mediante tabiques internos al depósito de agua.

Sin embargo, una disposición de este tipo de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesto en el interior del depósito de agua presenta el inconveniente de que dicho al menos un conducto de circulación de agua tiene una profundidad igual al grosor del depósito de agua.

Por tanto, cuanto más importante es el grosor del depósito de agua, más Importante es la profundidad de dicho al menos un conducto de circulación de agua y más se reduce el ancho de dicho al menos un conducto de circulación de agua para mantener una sección de flujo de agua constante a través de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesto en el interior del depósito de agua.

Por consiguiente, la profundidad de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesto en el interior del depósito de agua es limitada.

En una configuración de este tipo, cuando el depósito de agua comprende al menos una pared que tiene forma no plana, la sección de flujo de agua de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesto en el interior del depósito de agua no puede mantenerse constante en toda la longitud de dicho al menos un conducto de circulación de agua para un ancho fijo de dicho al menos un conducto de circulación de agua dado que dicho al menos un conducto de circulación de agua depende del grosor del depósito de agua.

Además, el grosor de los tabiques internos del depósito de agua depende del grosor del depósito de agua. Y en particular, cuando el depósito de agua se realiza en material plástico, el grosor de los tabiques internos del depósito de agua se determina en función del ángulo de despulla que permite el desmoldeo de las piezas que constituyen el depósito de agua.

Por tanto, cuanto más importante es el grosor del depósito de agua, más Importante es la base de los tabiques internos del depósito de agua conectada a la cara Interna de las paredes del depósito de agua.

Y el grosor de los tabiques internos del depósito de agua depende del grosor de las paredes del depósito de agua de manera que se evitan rechupes en la cara externa de las paredes del depósito de agua.

Por tanto, cuanto más importante es el grosor del depósito de agua, más importante es la base de los tabiques Internos del depósito de agua conectada a la cara Interna de las paredes del depósito de agua, y más importante es el grosor de las paredes del depósito de agua.

Por consiguiente, el coste de obtención del depósito de agua aumenta cuanto más importante es la capacidad de agua del depósito de agua. Pero el grosor de los tabiques internos y el grosor de las paredes del depósito de agua disminuyen la capacidad de agua del depósito de agua.

La presente invención tiene como objetivo resolver los inconvenientes mencionados anteriormente y proponer un depósito de agua de lavado y/o de aclarado, así como una máquina para lavar, que permite integrar al menos un conducto de circulación de agua en el interior de dicho depósito de agua, minimizando al mismo tiempo el coste de obtención del depósito de agua y optimizando la capacidad de agua del depósito de agua.

A este respecto, la presente invención se refiere, según un primer aspecto, a un depósito de agua de lavado y/o de aclarado para una máquina para lavar que comprende al menos un conducto de circulación de agua, estando dispuesto dicho al menos un conducto de circulación de agua en el interior de dicho depósito de agua.

Según la invención,

- dicho depósito de agua comprende una primera pared en forma de carcasa y una segunda pared en forma de carcasa, comprendiendo las primera y segunda paredes en forma de carcasa tabiques que forman respectivamente unas primera y segunda partes de dicho al menos un conducto de circulación de agua,

- en donde dichos tabiques de las primera y segunda partes de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuestas en las primera y segunda paredes en forma de carcasa cooperan conjuntamente de manera que se forma dicho al menos un conducto de circulación de agua, y

- en donde nervaduras se extienden entre la cara interna de dicha primera pared en forma de carcasa y al menos uno de los tabiques de dicha primera parte de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesta en dicha primera pared en forma de carcasa.

Por tanto, las dimensiones de profundidad y de ancho de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesto en el interior del depósito de agua son independientes del grosor del depósito de agua.

De esta manera, las nervaduras que se extienden entre la cara interna de la primera pared en forma de carcasa y al menos uno de los tabiques de la primera parte de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesta en la primera pared en forma de carcasa permiten determinar la profundidad y el ancho de dicho al menos un conducto de circulación de agua de manera independiente con respecto al grosor del depósito de agua.

Además, se minimiza el grosor de los tabiques de las primera y segunda partes de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuestas en las primera y segunda paredes en forma de carcasa del depósito de agua dado que cavidades creadas por las nervaduras entre la cara interna de la primera pared en forma de carcasa y la primera parte de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesta en la primera pared en forma de carcasa permiten disminuir la profundidad de la primera parte de dicho al menos un conducto de circulación de agua dispuesta en la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) que comprende al menos un conducto de circulación de agua (9, 10), estando dispuesto dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) en el interior de dicho depósito de agua (6), caracterizado porque:

- dicho depósito de agua (6) comprende una primera pared en forma de carcasa (6a) y una segunda pared en forma de carcasa (6b), comprendiendo las primera y segunda paredes en forma de carcasa (6a, 6b) tabiques (9a, 9b, 9c, 10a, 10b, 10c) que forman respectivamente unas primera y segunda partes de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10),

- en donde dichos tabiques (9a, 9b, 9c, 10a, 10b, 10c) de las primera y segunda partes de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) dispuestas en las primera y segunda paredes en forma de carcasa (6a, 6b) cooperan conjuntamente de manera que se forma dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10), y

- en donde nervaduras (18) se extienden entre la cara interna de dicha primera pared en forma de carcasa (6a) y al menos uno de los tabiques (9a, 9c, 10a, 10c) de dicha primera parte de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) dispuesta en dicha primera pared en forma de carcasa (6a).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la profundidad de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) es inferior al grosor de dicho depósito de agua (6) constituido por las primera y segunda paredes en forma de carcasa (6a, 6b).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dichas nervaduras (18) de dicha primera pared en forma de carcasa (6a) están conectadas a un tabique de fondo (9c, 10c) de dicha primera parte de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) dispuesta en dicha primera pared en forma de carcasa (6a).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una pluralidad de dichas nervaduras (18) están dispuestas transversalmente con respecto al sentido de un flujo de agua en el interior de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) dispuesto en el Interior de dicho depósito de agua (6).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque dicha primera parte de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9) dispuesta en dicha primera pared en forma de carcasa (6a) comprende un tabique lateral (9a) que se extiende más allá de dicho tabique de fondo (9c) y hasta la cara interna de dicha primera pared en forma de carcasa (6a).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicho depósito de agua (6) es de material plástico.

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dichas nervaduras (18) de dicha primera pared en forma de carcasa (6a) presentan un grosor en su base comprendido entre el 30% y el 45% del grosor de dicha pared en forma de carcasa (6a).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la altura de dichas nervaduras (18) de dicha primera pared en forma de carcasa (6a) puede variar a lo largo de la longitud de dicho al menos un conducto de circulación de agua (9, 10) dispuesto en el Interior de dicho depósito de agua (6) en función del grosor de dicho depósito de agua (6) constituido por las primera y segunda paredes en forma de carcasa (6a, 6b).

Depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) para una máquina para lavar (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicha primera pared en forma de carcasa (6a) tiene forma abombada.

Máquina para lavar (1), en particular máquina para lavar la ropa o máquina para lavar la vajilla, caracterizada porque dicha máquina para lavar (1) comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.