DENDROMETRO.

1. Dendrómetro, que estando previsto para la medición de la variación del grosor de las plantas, ya sea el tronco, ramas e incluso frutos, se caracteriza porque se constituye a partir de un sensor de posicionamiento lineal, con un émbolo de largo recorrido cuyas variaciones de posición son transformadas en variaciones de tensión aplicables a un registrador electrónico conectado al propio sensor, habiéndose previsto un soporte de características variables para fijación del sensor sobre el respectivo elemento a medir

(tronco, rama o fruto). # 2. Dendrómetro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sensor, aplicable en la medición de troncos de elevado grosor, va montado sobre el respectivo soporte de fijación al elemento a medir, mediante tornillos con doble roscado para fijación al tronco a medir y para fijar el sensor al propio soporte, respectivamente, estando dicho soporte constituido por un perfil en "L" dispuesto de forma tangencial al tronco a medir, con una separación respecto a éste para permitir el apoyo del extremo del émbolo del sensor sobre el elemento o tronco a medir. # 3. Dendrómetro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye una batería o pila de gran autonomía para el suministro de la energía eléctrica requerida en el funcionamiento. # 4. Dendrómetro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el registrador electrónico va integrado en una caja estanca y se dispone en proximidad al propio sensor, vinculado igualmente al correspondiente elemento a medir.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE HUELVA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUELVA.

Inventor/es: VAZQUEZ PIQUE,JAVIER, TAPIAS MARTIN,RAUL, GONZALEZ PEREZ,ARANTZAZU.

Fecha de Solicitud: 22 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización... > G01B11/08 (para la medida de diámetros)
google+ twitter facebookPin it
DENDROMETRO.