DEFLECTOR PARA CAMIONES.

1. Deflector para camiones, caracterizado porque está constituido por un escudo de inclinación variable articulado en un armazón montable sobre el techo de la cabina de un camión

, constando dicho armazón de dos travesaños de longitud variable por la intercalación de un elemento central ajustable a voluntad por atornillado, cuyos extremos poseen un pie de altura regulable mediante una prolongación atornillada provista de una pestaña inferior para sujeción en un relieve lateral de la cabina, tal como el canalón vierteagua, de dos largueros embridados sobre los citados travesaños en posición variable, y de dos brazos basculantes unidos por atornillado con un antebrazo para ajuste de la longitud, articulando cada brazo sobre el correspondiente larguero, mientras el antebrazo articula con el escudo, estando compuesto este escudo por una pieza laminar con rebordes laterales, cuya cara interior posee unas nervaduras con orejas delanteras y traseras para su articulación, respectivamente, en los largueros y en los antebrazos, regulándose la inclinación del escudo, con arreglo de la altura de la caja del camión, por los juegos de brazo y de antebrazo.
2. Deflector para camiones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLITEE S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO;... > DINAMICA DE LOS FLUIDOS, ES DECIR, PROCEDIMIENTOS... > Acción sobre el flujo de los fluidos > F15D1/1 (en torno a cuerpos formados de material sólido)
google+ twitter facebook