DEFLECTOR DE VIENTO PARA UN AUTOMOVIL DESCAPOTABLE.

Deflector de viento para un automóvil descapotable con una parte central (13) del deflector de viento, la cual en su posición de funcionamiento vertical

(B) está dispuesta entre secciones de arco distanciadas de un arco de seguridad (8, 9) y retenida en situación en el arco de seguridad mediante uniones de enclavamiento desmontables (19), comprendiendo cada unión de enclavamiento desmontable (19) una parte de alojamiento (24) fijada en el arco de seguridad (8, 9), la cual coopera por enclavamiento con una sección de retención lateralmente resaltada (25) de la parte central del deflector de viento, y presentando además la unión de enclavamiento (19) una palanca de enclavamiento (28) cargada por resorte apoyada basculante para soltar la unión de enclavamiento, caracterizado porque la palanca de enclavamiento (28) está dispuesta en la parte de alojamiento fija (24) y porque para hacer bascular la palanca de enclavamiento (28) en la parte de alojamiento (24) está previsto un botón (31) que coopera con la palanca de enclavamiento (28).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PORSCHEPLATZ 1,70435 STUTTGART.

Inventor/es: FISCHER, THOMAS, SCHMITT,HANS-JURGEN, HERCZEG,GABOR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Diciembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 5 de Septiembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Ventanas; Parabrisas; Accesorios para ellas (B60J... > B60J1/18 (dispuestos en la parte trasera del vehículo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J... > B60J7/22 (Deflectores de aire para techos que se abren)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
DEFLECTOR DE VIENTO PARA UN AUTOMOVIL DESCAPOTABLE.