DECAGONO ALEATORIO.

1. Decágono aleatorio, caracterizado por una lámina en forma de decágono regular

, que lleva grabados por una de sus caras, y cerca de periferia, los números del cero al nueve, unos obre cada lado, orientados radialmente y que puede girar y deslizar libremente dentro de una caja plana cerrada agitada exteriormente que tiene forma de doble cámara de cavidades desiguales poligonales o redondas, siendo la mayor de dimensiones superiores al decágono y la menor ajustada ligeramente por exceso, a este último y estando comunicadas ambas cavidades a través de una garganta.
2. Decágono aleatorio, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina decagonal va montada sobre una estrella poligonal de diez puntas, de espesor varias veces superior al de aquélla, coincidiendo cada punta de la estrella con un vértice de aquél.
3. Decágono aleatorio, según reivindicación 1, caracterizado porque la caja presente en su cavidad interior, más reducida, un pequeño prisma rectangular de idéntico espesor al del cuerpo de la estrella, apoyado y fijo por una de sus caras a la periferia y coincidiendo el eje mayor de la caja con la altura de la cara triangular.
4. Decágono aleatorio, según reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque la sección triangular del misma se conforma y ajusta fácilmente en el hueco que dejan cada dos brazos de la estrella.
5. Decágono aleatorio, según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque el canto interior de la periferia correspondiente a la cavidad mayor de la caja y su garganta está dentado.
6. Decágono aleatorio, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa plana exterior de la caja contigua a la lámina decagonal lleva una ventana de material transparente que permite leer un número de la lámina decagonal cuando ésta se encastra en el prisma triangular.
7. Decágono aleatorio, según reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque la ventana de la tapa exterior de la caja puede estar dotada de una pequeña lupa.
8. Decágono aleatorio, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina poligonal puede llevar grabados, junto a cada número, uno de los signos 1, X, 2, en la proporción y orden que convenga, o diferentes colores u otros signos diversos determinantes de juegos y entretenimientos que puedan ser vistos a través de la ventana o lupa de la tapa exterior.
9. Decágono aleatorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOTO GARCIA, DIODORO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07C15
google+ twitter facebook