Sistemas de moqueta modular.

Un sistema de moqueta modular que comprende:

una loseta de moqueta que comprende una cara y un refuerzo

, en donde la loseta de moqueta es operativa para permanecer dimensionalmente estable en condiciones adversas, comprendiendo las condiciones adversas al menos uno de

una tasa de emisión de vapor húmedo de al menos 1,8 kg/24 h/93 m2 [4 lb/24 h/1000 pie2],

una humedad relativa in situ de al menos el 80 % y

un pH de la humedad superficial de al menos 8; y

un adhesivo;

caracterizado por que el refuerzo comprende un polímero que tiene un contenido de amorfos de al menos el 50 % y el adhesivo comprende un adhesivo basado en silicona.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/036326.

Solicitante: Tandus Flooring, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 311 Smith Industrial Blvd., P.O. Box 1447 Dalton, GA 30722-1447 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOORE,GABE, EVANS,PAUL D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos... > A47G27/04 (Fijación de alfombras; Dispositivos para extender las alfombras)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > MATERIALES DE REVESTIMIENTO PARA MUROS, SUELOS O... > D06N7/00 (Materiales en forma de hojas flexibles, no previstos en otro lugar, p. ej. hilos, filamentos, hilados o tramas textiles, pegados sobre materiales macromoleculares)

PDF original: ES-2537536_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistemas de moqueta modular

Campo técnico

Esta divulgación se refiere, en general, a sistemas de moqueta modular (es decir, sistemas de losetas de moqueta) . Más particularmente, esta divulgación se refiere a sistemas de moqueta modular que son adecuados para su uso en una amplia variedad de entornos de instalación.

Antecedentes Los sistemas de moqueta modular (es decir, sistemas de losetas de moqueta) a menudo pretenden instalarse en una amplia diversidad de entornos. Desafortunadamente, tales entornos a menudo exponen tales sistemas a elementos adversos, tales como agua estancada, condiciones alcalinas, alta humedad y otras condiciones potencialmente desafiantes. Los sistemas de moqueta modular convencionales generalmente no son capaces de soportar tales condiciones y, por lo tanto, tienden a aflojarse, torcerse, contraerse y/o combarse con el tiempo. De esta manera hay necesidad de un sistema de moqueta modular que pueda usarse en condiciones de instalación adversas sin degradación o fallo.

El documento EP A 0374860 propone un adhesivo de poliuretano removible y un proceso para la preparación del mismo. El documento WO 2005/116325 propone un refuerzo para un recubrimiento de suelo y un recubrimiento de suelo que incluye tal refuerzo.

Sumario Esta divulgación se refiere, en general, a un sistema de moqueta modular (por ejemplo, losetas de moqueta) para su uso en una amplia variedad de entornos de instalación. En particular, el sistema de moqueta modular puede ser adecuado para su uso incluso en condiciones de instalación adversas.

El sistema de moqueta modular generalmente incluye una loseta de moqueta y un adhesivo para asegurar las losetas de moqueta en una posición deseada (por ejemplo, en una relación lado a lado con otras losetas de moqueta) sobre una superficie de instalación. La loseta de moqueta generalmente puede resistir la deformación o combado incluso en condiciones de instalación adversas. Tales condiciones pueden incluir instalación en un suelo que tiene una tasa de emisión de vapor húmedo (MVER) de al menos aproximadamente 1, 8 kg/24 h/93 m2 [4 lb/24 h/1000 pie2], y una humedad relativa in situ (HR) en el suelo de al menos aproximadamente el 80 %, un pH de la humedad superficial de al menos aproximadamente 8 o cualquier combinación de los mismos. Análogamente, el adhesivo puede resistir el fallo o sustancialmente la pérdida de adhesión, incluso en condiciones de instalación adversas.

La loseta de moqueta generalmente incluye una cara que comprende hilos tejidos o una cara con nudos y un refuerzo (comúnmente denominado "refuerzo secundario") para colocarlo en una relación orientada hacia la superficie de instalación. En un ejemplo, el refuerzo puede comprender un polímero o material polimérico que es al menos un 50 % amorfo, por ejemplo, polivinil butiral (PVB) . El adhesivo puede comprender cualquier adhesivo adecuado, por ejemplo, un adhesivo basado en silicona o un adhesivo basado en poliuretano. Sin embargo, otros numerosos materiales pueden ser adecuados. El componente adhesivo puede proporcionarse como un revestimiento adhesivo, una sujeción (por ejemplo, una cinta adhesiva o un adhesivo no soportado) o de cualquier otra manera adecuada.

Aunque estos sistemas son adecuados para su uso en entornos adversos, también pueden usarse en entornos convencionales que no tienen condiciones adversas. Adicionalmente, los sistemas pueden usarse sobre cualquier superficie de instalación adecuada. Por ejemplo, la superficie de instalación puede comprender un suelo o una superficie de solado (por ejemplo, hormigón, madera, etc.) que puede imprimarse, pintarse o revestirse con otros materiales o puede comprender un contrapiso (por ejemplo, para amortiguación o impermeabilización al agua) u otro material dispuesto entre el actual suelo o superficie de solado y la loseta de moqueta. Por conveniencia, los términos "suelo", "solado", "superficie", "superficie de solado" y "superficie de instalación" se usan en este documento de forma intercambiable.

Otras características, aspecto y realizaciones resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción.

Descripción Esta divulgación se refiere, en general, a un sistema de moqueta modular (por ejemplo, losetas de moqueta) para su uso en una amplia diversidad de entornos de instalación que incluyen entornos de instalación adversos. El sistema de moqueta modular de esta divulgación generalmente incluye una moqueta modular (por ejemplo, losetas de moqueta) que puede permanecer dimensionalmente estable (es decir, de manera que resiste deformación en las

direcciones tanto x, como y y z y desviación respecto a un estado plano) incluso en condiciones de instalación adversas y un adhesivo que puede resistir una pérdida sustancial en adhesión, incluso en condiciones de instalación adversas.

En marcado contraste, una loseta de moqueta que no sea dimensionalmente estable puede torcerse, combarse u ondularse tirando de esta manera de la superficie adhesiva y/o de instalación, mientras que un adhesivo inestable puede comenzar a perder adhesión, liberando de esta manera la loseta de moqueta de su posición asegurada. De esta manera, si la estabilidad de cualquiera de la loseta o el adhesivo se ve afectada significativamente por la condición adversa, las losetas indeseablemente pueden desplazarse o moverse de su configuración borde a borde deseada (por ejemplo, lado a lado) .

De esta manera la presente invención proporciona un sistema de moqueta modular de acuerdo con la reivindicación 1.

El sistema de moqueta modular de esta divulgación puede ser capaz también de soportar (es decir, permanecer estable en) diversas condiciones adversas. Por ejemplo, el sistema de moqueta modular generalmente puede ser estable cuando se instala en un suelo que tiene una tasa de emisión de vapor húmedo (MVER) de al menos aproximadamente 1, 8 kg/24 h/93 m2 [4 lb/24 h/1000 pie2], al menos aproximadamente 2, 3 kg/24 h/93 m2 [5 lb/24 h/1000 pie2], al menos aproximadamente 2, 7 kg/24 h/93 m2 [6 lb/24 h/1000 pie2], al menos aproximadamente 3, 2

2222

kg/24 h/93 m[7 lb/24 h/1000 pie], al menos aproximadamente 3, 6 kg/24 h/93 m[8 lb/24 h/1000 pie], al menos aproximadamente 4, 1 kg/24 h/93 m2 [9 lb/24 h/1000 pie2], al menos aproximadamente 4, 5 kg/24 h/93 m2 [10 lb/24 h/1000 pie2], al menos aproximadamente 5, 0 kg/24 h/93 m2 [11 lb/24 h/1000 pie2], al menos aproximadamente 5, 4

2222

kg/24 h/93 m[12 lb/24 h/1000 pie], al menos aproximadamente 5, 9 kg/24 h/93 m[13 lb/24 h/1000 pie], al menos aproximadamente 6, 3 kg/24 h/93 m2 [14 lb/24 h/1000 pie2], al menos aproximadamente 6, 8 kg/24 h/93 m2 [15 lb/24 h/1000 pie2], o al menos aproximadamente 7, 3 kg/24 h/93 m2 [16 lb/24 h/1000 pie2] según se mide usando ASTM F1869-04 o cualquier otro método de ensayo adecuado.

Como otro ejemplo, el sistema de moqueta modular puede ser estable cuando se instala en un suelo que tiene una humedad relativa in situ de al menos aproximadamente 80 %, al menos aproximadamente 85 %, al menos aproximadamente 90 %, o al menos aproximadamente 95 %, según se mide, por ejemplo, usando ASTM F2170-02

o cualquier otro método de ensayo adecuado. En un ejemplo específico, el sistema de moqueta modular puede ser estable cuando se instala sobre un suelo que tiene una humedad relativa in situ del 100 %, según se mide usando ASTM F2170-02 o cualquier otro método de ensayo adecuado.

Como otro ejemplo más, el sistema de moqueta modular puede ser estable cuando se instala en un suelo que tiene un pH de la superficie (por ejemplo, un pH de la humedad superficial) de al menos aproximadamente 8, al menos aproximadamente 9, al menos aproximadamente 10, al menos aproximadamente 11, al menos aproximadamente 12, o al menos aproximadamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de moqueta modular que comprende:

una loseta de moqueta que comprende una cara y un refuerzo, en donde la loseta de moqueta es operativa para permanecer dimensionalmente estable en condiciones adversas, comprendiendo las condiciones adversas al menos uno de una tasa de emisión de vapor húmedo de al menos 1, 8 kg/24 h/93 m2 [4 lb/24 h/1000 pie2], una humedad relativa in situ de almenos el 80 % y un pH de la humedad superficial de al menos 8; y un adhesivo; caracterizado por que el refuerzo comprende un polímero que tiene un contenido de amorfos de al menos el 50 % y el adhesivo comprende un adhesivo basado en silicona.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que las condiciones adversas comprenden al menos uno de

una tasa de emisión de vapor húmedo de al menos 2, 3 kg/24 h/93 m2 [5 lb/24 h/1000 pie2], una humedad relativa in situ de almenos el 90 % y un pH de la humedad superficial de al menos 10.

3. El sistema de las reivindicaciones 1 o 2, en el que el polímero comprende polivinil butiral.

4. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el refuerzo comprende además una carga, comprendiendo opcionalmente el refuerzo del 40 al 75 % en peso de carga.

5. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el refuerzo comprende además un plastificante, el adhesivo está en contacto con el refuerzo y el adhesivo resiste ser plastificado por el plastificante después de exposición a 60 ºC [140 ºF] durante 30 días.

6. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que permanecer dimensionalmente estable comprende tener al menos uno de:

un cambio en la longitud o en la anchura de menos del 0, 15 % después de sumergirlo en agua durante al menos 2 horas, un cambio en la longitud o en la anchura de menos del 0, 15 % según se mide usando ISO 2551 y una desviación plana de menos de 0, 20 cm [0, 078 pulg.] después de sumergirlo en agua durante 2 horas.

7. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el adhesivo tiene una pegajosidad adhesiva mayor de 2, 35 N/cm2 [3, 5 lb-f/pulg.2] antes de exponerlo a las condiciones adversas.

8. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el adhesivo tiene una pegajosidad adhesiva de 5, 16 N/cm2 [7, 6 lb-f/pulg.2] antes de exponerlo a las condiciones adversas.

9. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el adhesivo tiene una pegajosidad adhesiva mayor de 1, 36 N/cm2 [2, 0 lb-f/pulg.2] después de sumergirlo en agua durante 1 día, y más de 1, 57 N/cm2 [2, 7 lb-f/pulg.2] después de sumergirlo en una solución a pH 12 durante 1 día.

10. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el adhesivo tiene una resistencia a

22 2

cizalla de 14, 9 N/cm[21, 7 lb-f/pulg.] a 23, 0 N/cm[33, 3 lb-f/pulg.] antes de exponerlo a condiciones adversas.

11. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sistema comprende una cinta adhesiva, una sujeción adhesiva no soportada, un recubrimiento adhesivo o cualquier combinación de los mismos.

12. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el adhesivo comprende una cinta adhesiva y la cinta adhesiva no presenta sustancialmente ninguna deslaminación después de la exposición a las condiciones adversas.

13. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el adhesivo comprende una cinta adhesiva que tiene un espesor de 0, 00254 cm [1 mil] a 0, 0127 cm [5 mil], y una resistencia a la tracción de 89 N [20 lb-f] a 178 N [40 lb-f].

14. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, usado en una instalación que comprende el adhesivo y una pluralidad de losetas de moqueta, en el que las losetas de moqueta están situadas en una configuración de borde a borde y el adhesivo ayuda al mantenimiento de la pluralidad de losetas de moqueta en la configuración de borde a borde.

15. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, usado de acuerdo con un método que comprende asegurar la loseta de moqueta en una instalación con el adhesivo en condiciones adversas, comprendiendo las condiciones adversas al menos uno de una tasa de emisión de vapor húmedo de al menos 2, 3 kg/24 h/93 m2 [5 lb/24 h/1000 pie2], una humedad relativa in situ de almenos el 90 % y un pH de la humedad superficial de al menos 10, en el que la loseta de moqueta resiste la deformación en las condiciones adversas y el adhesivo mantiene la loseta de moqueta en la instalación en las condiciones adversas.