Aparato de masaje mejorado.

Un aparato para fundir y expresar material de glándulas bloqueadas en un párpado de mamífero que tiene un cuerpo

(1) que aloja un calentador (9) en comunicación térmica con una bobina de masaje (7) que tiene una pluralidad de elementos de masaje (16) que se extienden desde ella y adaptados de modo que, en el uso, la bobina (7) caliente el párpado y gire de modo que los elementos de masaje (16) se muevan paralelos a la línea de pestaña a través del párpado y los elementos de masaje (16) se conformen y coloquen en la bobina de modo que ejerzan una fuerza de masaje perpendicular a la línea de pestaña para expresar material de las glándulas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/001218.

Solicitante: Innovative Treatment Solutions Limited.

Inventor/es: PARSLOE,COLIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H15/00 (Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables, o de cadenas, o de cadenas de rodillo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables,... > A61H15/02 (concebidos para aplicar simultáneamente un tratamiento mediante luz, calor o productos farmacéuticos)

PDF original: ES-2529609_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de masaje mejorado Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato mejorado para masaje terapéutico y/o profiláctico. En particular, aunque no exclusivamente, la presente invención se refiere a un dispositivo para masaje terapéutico y/o profiláctico de párpados de mamífero.

Antecedentes

La enfermedad de los ojos, 'Blefaritis', es una inflamación de los párpados caracterizada por enrojecimiento, irritación y/o comezón de los ojos. Con frecuencia es producida por infecciones bacterianas, pero también está asociada con enfermedades de la piel como acné rosáceo y caspa del cuero cabelludo. Hay dos formas distintas de esta enfermedad que pueden producirse simultáneamente: la blefaritis anterior que se caracteriza por inflamación del párpado en la base de las pestañas y la blefaritis posterior, que describe la inflamación de las glándulas sebáceas modificadas del párpado.

Las glándulas sebáceas modificadas segregan un compuesto oleoso que contribuye a la película de lágrima del ojo. Esta secreción tiene varias funciones incluyendo:

1) prevención del rebosamiento de la lágrima;

2) formación de un cierre estanco al agua al cerrar los párpados;

3) prevención de la maceración de la piel del margen del párpado producida por las lágrimas;

4) retardo de la evaporación de la película de lágrima;

5) prevención de la contaminación de la película de lágrima por las secreciones de las glándulas sebáceas cutáneas no modificadas;

6) disminución de la tensión superficial de las lágrimas que da lugar al espesamiento de la fase acuosa; y

7) provisión de una superficie lisa para refracción de la luz.

La inflamación de las glándulas sebáceas modificadas está vinculada a un cambio en el contenido de lípidos o hiperqueratinización del conducto central de la glándula. Cambios como estos pueden ser motivados por factores tal como el aumento de edad o las alteraciones en la dieta de la persona o los niveles de hormonas. Estas dos patologías subyacentes dan lugar a la obstrucción de la salida del conducto. Si la glándula está bloqueada, puede hincharse y producir un grumo indoloro en el párpado, o esta glándula inflamada se puede infectar dando lugar a una masa pustular roja dolorosa en el párpado. Eventualmente la glándula se fibrosa y destruye permanentemente. Las glándulas Abrasadas dan lugar a menudo a una pérdida de la anatomía normal de los párpados dando lugar a una mayor inestabilidad de la película lacrimal, y las pestañas se pueden dirigir en una orientación errónea haciendo que crezcan hacia la córnea produciendo mucha irritación en el paciente. La pérdida de función y la pérdida eventual del número de glándulas da lugar a una reducción del componente oleoso de la película de lágrima. Ésta es una causa que da lugar al síndrome del ojo seco.

Los métodos conocidos para tratar la inflamación de las glándulas sebáceas modiAcadas incluyen la aplicación de compresas calientes y la posterior manipulación del párpado. La compresa caliente "funde" o disminuye sustancialmente la viscosidad del sebo modificado acumulado dentro de la glándula y el posterior masaje puede ser efectivo para expresar el sebo modiAcado menos viscoso de la glándula. Hay obvios inconvenientes asociados con este método, tales como:

1) la contaminación producida por artículos no esterilizados que entran en contacto con el ojo y empeoran potencialmente la infección ya presente;

2) el potencial sobrecalentamiento del ojo que origina daño e incomodidad;

3) la no aplicación de calor suficiente para tratar la enfermedad originando alta recurrencia y escasa compliancia; y

4) la falta de masaje los párpados durante una cantidad suAciente de tiempo o la utilización de una acción de masaje ineficaz.

Los dispositivos de la técnica anterior diseñados para uso en los párpados incluyen dispositivos que aplican calor o

masaje o una combinación de calor y masaje a los párpados. Estos pasos limitados solamente tratan efectivamente las glándulas sebáceas modificadas bloqueadas. Sin embargo, a menudo se requieren tratamientos adicionales diseñados para limpiar y quitar residuos de las pestañas. Además, es conocido que el tratamiento de la blefaritis anterior al mismo tiempo que la blefaritis posterior da lugar a una reducción de la recurrencia de blefaritis posterior.

Los métodos conocidos de limpieza de las pestañas son el uso de lana de algodón o de un material parecido a tela tejida. A los pacientes se les pide a menudo que hagan su propia mezcla concentrada de una solución jabonosa no medicada.

El régimen complejo de aplicar compresas calientes, masajear el párpado y limpiar las pestañas da lugar a menudo a una pobre compliancia del paciente. Tarda tiempo en realizar cada función correctamente y se precisa un buen nivel de destreza. Dado que la blefaritis se produce más frecuentemente en pacientes de mayor edad, estos retos técnicos pueden dar lugar a tasas aún menores de compliancia del paciente.

Además, el hecho de que el régimen de tratamiento consta de múltiples funciones incrementa la probabilidad de que los pacientes sólo traten adecuadamente un elemento de su enfermedad, por ejemplo las glándulas sebáceas bloqueadas. Tratar solamente un elemento de la enfermedad puede dar lugar a tasas de recurrencia mucho más altas y por lo tanto a una mayor posibilidad de la pérdida a largo plazo del número limitado de glándulas en el ojo.

Los inventores han identificado previamente la necesidad de tratar los múltiples elementos de blefaritis simultáneamente con el fin de mejorar la compliancia del paciente y de reducir la recurrencia de la enfermedad. Un dispositivo para calentar y masajear el párpado con limpieza concomitante de las bases de las pestañas se describe en la Solicitud de Patente número WO 29/6677. Sin embargo, este aparato de masaje concreto de la técnica conocida es caro de fabricar debido a su complejidad y tiene otros inconvenientes que la presente invención pretende mejorar.

Uno de los inconvenientes del dispositivo de la técnica anterior es la ineficiente transferencia de calor del elemento de calentamiento a la superficie en contacto con el párpado. Como resultado, el aparato se tiene que calentar a altas temperaturas con el fin de transferir suficiente calor al párpado. La ineficiente transferencia de calor también significa que el aparato requiere unos pocos minutos para lograr la temperatura requerida antes del uso, lo que incrementa de forma significativa el tiempo general requerido para realizar el tratamiento. Además, este inconveniente necesita un controlador de microchip y un sistema de aviso para avisar al usuario final de cuándo está preparado el dispositivo, incrementando por ello los costos de fabricación del aparato.

Además, se necesita una alta cantidad de energía para alimentar el dispositivo de la técnica anterior. Esto significa que las baterías se tienen que cambiar con suma frecuencia o que el dispositivo se tiene que conectar a la red de suministro en el uso. Esto da lugar a altos costos de funcionamiento que potencialmente dan lugar a pobre compliancia del paciente o a gasto a causa de la inclusión de un cable de alimentación.

El dispositivo de la técnica anterior tiene un nodulo de masaje que describe un recorrido circular; por lo tanto, con el fin de tratar ambas mitades del párpado en la dirección deseada, el aparato de masaje tiene que alternar entre girar hacia la derecha y girar hacia la izquierda durante un solo tratamiento. Esto necesita un conmutador manual o automático para invertir la dirección del motor y alternar la rotación del nodulo de masaje, incurriendo en un costo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para fundir y expresar material de glándulas bloqueadas en un párpado de mamífero que tiene un cuerpo (1) que aloja un calentador (9) en comunicación térmica con una bobina de masaje (7) que tiene una pluralidad de elementos de masaje (16) que se extienden desde ella y adaptados de modo que, en el uso, la bobina (7) caliente el párpado y gire de modo que los elementos de masaje (16) se muevan paralelos a la línea de pestaña a través del párpado y los elementos de masaje (16) se conformen y coloquen en la bobina de modo que ejerzan una fuerza de masaje perpendicular a la línea de pestaña para expresar material de las glándulas.

2. El aparato de la reivindicación 1, donde la bobina de masaje es de forma sustancialmente cilindrica o cilindrica sustancialmente cóncava.

3. El aparato de la reivindicación 2, donde la bobina de masaje mide aproximadamente 3 cm de altura y 2 cm de diámetro.

4. El aparato de la reivindicación 2, donde la bobina de masaje cilindrica cóncava es cóncava de manera que se adapte o aproxime a los contornos del párpado.

5. El aparato de cualquier reivindicación precedente, donde los elementos de masaje incluyen una pluralidad de crestas estrechas continuas que se extienden alrededor de la bobina de masaje en una configuración generalmente helicoidal.

6. El aparato de cualquier reivindicación precedente, donde los elementos de masaje incluyen crestas superiores e inferiores donde dichas crestas convergen o se solapan en la unión del tercio inferior y medio de la bobina de masaje.

7. El aparato de cualquier reivindicación precedente, donde la bobina de masaje incluye una pluralidad de elementos

limpiadores.

8. El aparato de la reivindicación 7, donde los elementos limpiadores tienen forma de una pluralidad de salientes en forma de dedo.

9. El aparato de la reivindicación 7 o la reivindicación 8, donde los elementos limpiadores están colocados sustancialmente en la unión del tercio inferior y medio de la bobina de masaje y se extienden concéntricamente alrededor de la bobina.

1. El aparato de cualquier reivindicación precedente, donde la bobina de masaje se hace de un material absorbente térmico.

11. El aparato de cualquier reivindicación precedente, donde la bobina de masaje se puede desmontar del cuerpo y desechar.