Dispositivo de inyección.

Dispositivo de inyección (1) para administrar una dosis de un medicamento (M) líquido que comprende:

- una jeringa

(3) que contiene la dosis del medicamento (M)

- una aguja (4) de inyección hueca adaptada para penetrar la piel del paciente,

- un tope (6) dispuesto de manera que se puede desplazar dentro de la jeringa (3),

- un émbolo (9) que se puede conectar al tope (4) y se puede trasladar en al menos una dirección (P) proximal para desplazar el tope (4) en la dirección (P) proximal y

- un componente (28) de ruido liberable capaz de, en la liberación, generar una respuesta audible y/o táctil, en el que el desplazamiento proximal del tope (4) hace que se expulse la dosis del medicamento (M) a través de la aguja (4) de inyección hueca y se libere el componente (28) de ruido cuando el émbolo (9) (4) alcanza una posición respecto a la jeringa (3) en que el tope (4) se sitúa en la proximidad de un extremo proximal de la jeringa (3), y en el que el componente (28) de ruido liberado impacta sobre al menos un componente del dispositivo (1) de inyección para generar la respuesta audible y/o táctil indicando el final de la inyección caracterizado por que el componente del dispositivo (1) de inyección, donde hace impacto el componente (28) de ruido liberado, comprende al menos parte de un botón (13) de activación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/052639.

Solicitante: SANOFI.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 54, RUE LA BOETIE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: EKMAN,MATTHEW, BRERETON,SIMON FRANCIS, KEMP,THOMAS, BURNELL,ROSIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/32 (Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/20 (Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad))

PDF original: ES-2542010_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de inyección Campo técnico

La invención se refiere a un dispositivo de inyección para administrar una dosis de un medicamento líquido de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención

Administrar una inyección es un procedimiento que presenta una serie de riesgos y dificultades para los usuarios y los profesionales de la salud, tanto mentales como físicos.

Los dispositivos de inyección (es decir, los dispositivos capaces de suministrar medicamentos desde un envase de la medicación) se encuentran típicamente en dos categorías - dispositivos manuales y autoinyectores.

En un dispositivo manual - el usuario debe proporcionar la energía mecánica para conducir el fluido a través de la aguja. Esto se hace típicamente por alguna forma de botón/émbolo que se tiene que presionar continuamente por el usuario durante la inyección. Esta propuesta presenta numerosas desventajas para el usuario. Si el usuario deja de presionar el botón/émbolo entonces se detendrá la inyección también. Esto significa que el usuario puede suministrar una sobredosis si no se usa adecuadamente el dispositivo (es decir, no se presiona el émbolo completamente a su posición final). Las fuerzas de inyección pueden ser demasiado altas para el usuario, en particular si el paciente es una persona mayor o presenta problemas de destreza.

La extensión del botón/émbolo puede ser demasiado grande. Así puede ser incómodo para el usuario conseguir un botón completamente extendido. La combinación de fuerza de inyección y extensión del botón puede causar temblor/agitación de la mano que su vez aumenta el malestar a medida que se mueve la aguja Insertada.

Los dispositivos autoinyectores tienen por objeto realizar la autoadministración de tratamientos inyectados de manera más fácil para los pacientes. Los tratamientos actuales suministrados por medio de inyecciones autoadministradas incluyen fármacos para la diabetes (tanto insulina como nuevos fármacos de la clase GLP-1), migraña, tratamientos con hormonas, anticoagulantes, etc.

Los autoinyectores son dispositivos que reemplazan completamente o parcialmente las actividades implicadas en el suministro de fármacos parenteral a partir de jeringas estándar. Estas actividades pueden incluir la eliminación de una tapa protectora de la jeringa, inserción de una aguja en la piel de un paciente, inyección del medicamento, eliminación de la aguja, proteger la aguja y evitar la reutilización del dispositivo. Esto supera muchas de las desventajas de los dispositivos manuales. Las fuerzas de inyección/extensión del botón, agitación manual y la probabilidad de suministrar una dosis incompleta se reducen. La realización se puede llevar a cabo por numerosos medios, por ejemplo un botón de activación o la acción de la aguja alcanzando su profundidad de inyección. En algunos dispositivos la energía para suministrar el fluido se proporciona mediante un resorte.

La patente de EE.UU. 22/9512 A1 describe un dispositivo de inyección automático que inyecta de manera automática una cantidad premedida de medicina fluida cuando se libera un resorte de tensión. El resorte de tensión mueve una ampolla y la aguja de inyección desde una posición de almacenamiento a una posición implantada cuando se libera. El contenido de la ampolla es expulsado después por el resorte de tensión que fuerza un pistón hacia delante en el Interior de la ampolla. Después de que se ha inyectado la medicina fluida, la torsión almacenada en el resorte de tensión se libera y la aguja de inyección se retrae automáticamente a su posición de almacenamiento original.

La patente Internacional WO 21/3559 A1 describe un dispositivo para inyección automática que comprende un envase, un pistón y: - una varilla del pistón acoplada a dicho pistón durante la inyección, - medio de desviación para producir el movimiento distal de dicha varilla del pistón con respecto a dicho envase, - una cubierta que recibe dicho envase, dicha varilla del pistón y dicho medio de desviación, - medio de control para producir un indicador audible al final de la Inyección, en el que dicho medio de control comprende un primer elemento, flexible o rompible y acoplado a dicha cubierta o a dicha varilla del pistón, durante la inyección y un segundo elemento, acoplado a dicha varilla del pistón o a dicha cubierta, durante la inyección, cooperando entre sí dicho primer y segundo elemento al final de la Inyección bajo el efecto de dicho medio de desviación para producir dicho indicador audible.

La patente de EE.UU. 25/27255 A1 describe un inyector que es automático por que la aguja se inserta en el sitio de inyección (por ejemplo, la piel de un paciente) con la ayuda del usuario o cuidador, el suministro se inicia de manera automática en la inserción de la aguja y se retrae la aguja de manera automática después del final del suministro. Preferiblemente el usuario no ve la aguja antes de, durante o después de la inyección. Previamente a y después de la inyección, la aguja se esconde en el dispositivo a fin de evitar cualquier lesión potencial o riesgo para la salud para el usuario o personal de atención de salud. El inyector incluye una cubierta y una protección dispuesta para deslizarse en relación a la cubierta y un controlador que se mueve durante el suministro del fármaco. La cubierta y la protección forman un recinto de cartuchos. El cartucho se protege y se cierra después de que se ha

completado el suministro. Se puede usar un mecanismo de bloqueo de la aguja en una serie de Inyectores de tipo bolígrafo o agujas de seguridad.

Sumario de la invención

Es un objeto de la presente Invención proporcionar un dispositivo de inyección mejorado.

El objeto se consigue mediante un dispositivo de inyección según la reivindicación 1.

Se proporcionan reivindicaciones preferidas de la invención en las reivindicaciones adjuntas.

En el contexto de esta memoria descriptiva el término proximal se refiere a la dirección que señala al paciente durante una inyección mientras el término distal se refiere a la dirección opuesta señalando lejos del paciente. El término hacia dentro se refiere a una dirección radial señalando hacia un eje longitudinal del autoinyector mientras el término hacia fuera se refiere a la dirección opuesta señalando de manera radial lejos del eje longitudinal.

Un dispositivo de inyección para administrar una dosis de un medicamento líquido a un paciente comprende:

- una jeringa que contiene la dosis de medicamento

- una aguja de inyección hueca adaptada para penetrar la piel del paciente,

- un tope dispuesto de manera que se puede trasladar dentro de la jeringa,

- un émbolo conectado al tope y trasladable en al menos una dirección proximal para desplazar el tope en la dirección proximal y

- un componente de ruido liberable capaz de generar, en la liberación, una respuesta audible y/o táctil para el usuario. El desplazamiento proximal del tope produce que se expulse la dosis del medicamento a través de la aguja de inyección hueca. El componente de ruido se libera cuando el émbolo conectado al tope alcanza una posición en relación a la jeringa en que el tope se sitúa en la proximidad de un extremo proximal de la jeringa. El componente de ruido liberado hace impacto en al menos un componente del dispositivo de inyección para generar la respuesta audible y/o táctil indicando el final de la inyección.

Se requiere que las inyecciones se realicen frecuentemente por profesionales de la salud o pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes. Con frecuencia, es difícil estimar apropiadamente el tiempo requerido para expulsar completamente la dosis del medicamento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de inyección (1) para administrar una dosis de un medicamento (M) líquido que comprende:

- una jeringa (3) que contiene la dosis del medicamento (M)

- una aguja (4) de inyección hueca adaptada para penetrar la piel del paciente,

- un tope (6) dispuesto de manera que se puede desplazar dentro de la jeringa (3),

- un émbolo (9) que se puede conectar al tope (4) y se puede trasladar en al menos una dirección (P) proxlmal para desplazar el tope (4) en la dirección (P) proximal y

- un componente (28) de ruido liberable capaz de, en la liberación, generar una respuesta audible y/o táctil,

en el que el desplazamiento proximal del tope (4) hace que se expulse la dosis del medicamento (M) a través de la aguja (4) de inyección hueca y se libere el componente (28) de ruido cuando el émbolo (9) (4) alcanza una posición respecto a la jeringa (3) en que el tope (4) se sitúa en la proximidad de un extremo proximal de la jeringa (3), y en el que el componente (28) de ruido liberado impacta sobre al menos un componente del dispositivo (1) de inyección para generar la respuesta audible y/o táctil indicando el final de la Inyección caracterizado por que el componente del dispositivo (1) de inyección, donde hace impacto el componente (28) de ruido liberado, comprende al menos parte de un botón (13) de activación.

2. Dispositivo de inyección (1) según la reivindicación 1 caracterizado por que el componente del dispositivo (1) de inyección, en el que el componente (28) de ruido liberado ¡mpacta, comprende además al menos parte de un armazón (2), una caja (12), un soporte (7), el émbolo (9) y/o un activador (12) de la manga.

3. Dispositivo de inyección (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el botón (13) activador presenta una forma similar a un tambor para amplificar y/o transmitir un sonido.

4. Dispositivo de inyección (1) según una de las reivindicaciones previas, caracterizado por que el émbolo (9) es conducido de manera proximal por la acción de un resorte (8) conductor de relajación para trasladar el tope (6) en la dirección (P) proximal.

5. Dispositivo de inyección (1) según una de las reivindicaciones previas, caracterizado porque el componente (28) de ruido se inclina mediante un resorte (29) de ruido y, en la liberación, se acelera por el resorte (29) de ruido y se conduce hacia al menos un componente del dispositivo (1) de inyección.

6. Dispositivo de inyección (1) según una de las reivindicaciones previas, caracterizado por que la jeringa (3) se dispone de manera que se puede trasladar con respecto a una caja (12) del dispositivo (1) de Inyección y un mecanismo (31) de liberación de ruido acopla el componente (28) de ruido para un movimiento de traslación de la jeringa (3) hasta la liberación del componente (28) de ruido.

7. Dispositivo de inyección (1) según la reivindicación 6, caracterizado por que la jeringa (3) se puede montar para un soporte (7) que se dispone de manera que se puede trasladar con respecto a la caja (12) y se dispone el mecanismo (31) de liberación de ruido para permitir o evitar la liberación del componente (28) de ruido del soporte (7) para acoplar el componente (28) de ruido al movimiento de traslación de la jeringa (3).

8. Dispositivo de inyección (1) según la reivindicación 5 y una de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado por que el resorte de ruido (29) que influye en el componente (28) de ruido se ancla a la caja (12) y se comprime y se carga por un movimiento proximal de la jeringa (3) con respecto a la caja (12).

9. Dispositivo de inyección (1) según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por que el mecanismo (31) de liberación de ruido comprende un segundo brazo (3) flexible que se puede flexionar en una dirección (O) exterior radial para liberar el componente (28) de ruido, en el que una manga (17) del émbolo distal del émbolo (9) colinda con el segundo (3) brazo flexible en la dirección (O) exterior radial para evitar la liberación del componente (28) de ruido hasta que el tope (4) que se puede conectar al émbolo (9) se sitúa en la proximidad del extremo proximal de la jeringa (3).

1. Dispositivo de inyección (1) según la reivindicación 9, caracterizado por que el componente (28) de ruido comprende una porción (28.1) alargada con una undécima rampa (28.3) exterior que se acopla mediante la protuberancia (3.1) interior en rampa del segundo brazo (3) flexible y la flexión externa del segundo brazo (3) flexible produce desacoplamiento de la undécima rampa (28.3) exterior de la protuberancia (3.1) interior.