Dispositivo de inyección.

Un dispositivo de inyección (110) que comprende:

un alojamiento (112) adaptado para recibir una jeringuilla

(114) que tiene una porción de depósito relativamente amplia y una boquilla de descarga relativamente estrecha, de tal forma que la jeringuilla (114) es desplazable entre una posición retraída en el que la boquilla de descarga (118) está contenida dentro del alojamiento(112) y una posición extendida en la que la boquilla de descarga se extiende desde el alojamiento (112) a través de una abertura de salida (128); y un accionamiento (134) que actúa sobre la jeringuilla (114) para hacerla avanzar desde su posición retraída a su posición extendida y descargar su contenido a través de la boquilla de descarga;

caracterizado por un portador de la jeringuilla (150) para llevar la jeringuilla (114) a medida que se hace avanzar y restringiendo su avance más allá de su posición extendida, en donde el portador de la jeringuilla (150) está adaptado para soportar la jeringuilla (114) entre la porción de depósito y la boquilla de descarga;

en el que el portador de la jeringuilla (150) comprende una funda (154) que se divide a lo largo de su longitud de tal manera que la jeringuilla (114) puede ser acoplada en el portador de la jeringuilla (150)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10179733.

Solicitante: CILAG GMBH INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Gubelstrasse 34 6300 Zug SUIZA.

Inventor/es: HARRISON, NIGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/32 (Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/20 (Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad))

PDF original: ES-2543990_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

TECNOLOGÍA ANTERIOR

La presente invención se refiere a un dispositivo de inyección del tipo que recibe una jeringuilla, LA extiende, descargas su contenido y luego se retrae automáticamente. Dispositivos de esta descripción general se muestran en los documentos WO 95/35126 y EP-A-0 516 473 y tienden a emplear un muelle de accionamiento y algún tipo de mecanismo de liberación que libera la jeringuilla de la influencia del muelle de accionamiento una vez que su contenido se supone que ha sido descargado, para que pueda ser retraída mediante un muelle de retorno.

A menudo, estos dispositivos de inyección son requeridos para trabajar con jeringuillas precargadas de vidrio que fueron diseñadas originalmente para su uso manual. Estas jeringuillas de vidrio tienen un reborde en su base para permitir a un usuario sujetar la jeringuilla. La fuerza substancial producida por el muelle de accionamiento se aplica al pistón de la jeringuilla. Esta fuerza se transfiere al alojamiento y al muelle de retorno, a través del reborde. Los rebordes no están moldeados con precisión y, por lo tanto, tienen bajas tolerancias de fabricación. No son lo suficientemente planos o consistentes para ser utilizados como medios de soporte satisfactorios para la jeringuilla, a través de la cual la fuerza del muelle se transfiere al alojamiento y al muelle de retorno.

En la práctica, estos rebordes se han visto que fallan cuando se emplea el muelle de accionamiento y se aplica la fuerza producida por el muelle de accionamiento, a través del pistón de la jeringuilla, al reborde. En particular, estos rebordes se ha visto que se desprenden de la jeringuilla, lo que resulta en que el cuerpo de la jeringuilla es impulsado desde la parte frontal del dispositivo de inyección, y toda la aguja se inserta en el cuerpo del usuario. En consecuencia, cuando el dispositivo de inyección se retira del cuerpo del usuario, una jeringuilla llena y rota queda colgando del cuerpo del usuario. Esto es claramente peligroso porque el usuario se queda con una jeringuilla rota, y el vidrio roto, en consecuencia, cuelga de su cuerpo. El usuario también se le deja sin haber tenido su dosis correcta de medicamento. Este fallo de la jeringuilla es también, por supuesto, desagradable para cualquier usuario, en especial aquellos que son aprensivos.

El Documento US2005/020979A1 divulga un sistema de inyección médico que incluye un protector de la aguja y un sistema de inyección automático.

El Documento US6613022B1 divulga un protector de la aguja pasivo que incluye un cuerpo y un escudo.

El Documento US6454743B1 divulga un dispositivo de inyección para montar una jeringuilla médica estándar.

El Documento US5599309A divulga un dispositivo de inyección que mantiene una jeringuilla en la forma de una cápsula que tiene una aguja que se proyecta desde su extremo delantero y émbolo que se proyecta desde su extremo trasero.

El Documento US6544234B1 divulga un dispositivo de inyección que tiene un alojamiento y en el mismo un resorte para almacenar energía para una operación de inyección.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Los dispositivos de inyección de la presente invención están diseñados para hacer frente a estos problemas.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un dispositivo de inyección según la reivindicación 1. El dispositivo de inyección comprende:

un alojamiento adaptado para recibir una jeringuilla que tiene una porción de depósito relativamente amplia y una boquilla de descarga relativamente estrecha, de modo que la jeringuilla es desplazable entre una posición retraída, en la que la boquilla de descarga está contenida dentro del alojamiento, y una posición extendida, en la que la boquilla de descarga se extiende desde el alojamiento a través de una abertura de salida; un accionamiento que actúa sobre el elemento de accionamiento para hacer avanzar la jeringuilla desde su posición retraída a su posición extendida y descargar su contenido a través de la boquilla de descarga; y un portador de la jeringuilla para llevar a la jeringuilla cuando avanza y que restringe su avance más allá de su posición extendida, en el que el portador de la jeringuilla está adaptado para soportar la jeringuilla entre la porción de depósito y la boquilla de descarga,

El portador de la jeringuilla puede proporcionar una interfaz entre la jeringuilla y el alojamiento.

El portador de la jeringuilla puede comprender un collar anular que tiene un diámetro interno que es más pequeño que un diámetro exterior de la parte del depósito de la jeringuilla. El collar anular puede estar adaptado para soportar la jeringuilla entre la parte del depósito y la boquilla de descarga. el collar anular puede ser un collar anular dividido.

El portador de la jeringuilla también puede comprender una funda para rodear la porción de depósito de la jeringuilla, que tiene un primer diámetro interno en toda su longitud, y que también tiene un primer extremo con un segundo diámetro interno que es más pequeño que el primer diámetro interno, de manera que el primer extremo de la funda está adaptado para soportar la jeringuilla entre la porción de depósito y la boquilla de descarga. La funda puede estar dividida.

Mediante el soporte de las jeringuillas cerca de su primer extremo con el portador de la jeringuilla, cualquier fuerza aplicada al alojamiento mediante el muelle de accionamiento es transferido al alojamiento a través del primer extremo de la jeringuilla. Ninguna fuerza se transfiere a través de ningún reborde de la jeringuilla. El primer extremo de la jeringuilla se ha encontrado que es más fuerte que el reborde de la jeringuilla, y es menos propenso a fallos. En particular, se han realizado pruebas en las que se han aplicado cargas de impacto al pistón de una jeringuilla cargada. En las pruebas donde la jeringuilla fue soportada en un tampón de caucho debajo del reborde, cuando se dejó caer una masa de 1, 6 kg desde 50 mm casi siempre resultó en una jeringuilla rota. En las pruebas donde la jeringuilla se soportó en un collar cónico bajo el extremo de la jeringuilla más cercano a la boquilla de descarga, las jeringuillas casi siempre soportaron la misma masa que se dejó caer desde 75 mm. Generalmente, cuando la jeringuilla fue soportada sobre un collar cónico bajo el extremo de la jeringuilla más cercano a la boquilla de descarga, fueron requeridos múltiples impactos para que fallara.

Al rodear la jeringuilla con el portador de la jeringuilla cerca de su primer extremo, si la jeringuilla falla, no será propulsada desde el extremo del dispositivo, ya que no será capaz de pasar a través de la parte del portador de la jeringuilla que tiene un diámetro reducido.

Al proporcionar una funda que está dividida, la jeringuilla se puede insertar en el portador de la jeringuilla a través de la división de la funda. Generalmente, las jeringuillas están provistas de un cargador que cubre la boquilla de descarga. El cargador es generalmente de mayor diámetro que el cuerpo de la jeringuilla. Al proporcionar una funda dividida, la jeringuilla se puede insertar en la funda, sin tener que quitar el cargador de la jeringuilla. Esto es ventajoso porque es un requisito que la boquilla de descarga de la jeringuilla permanezca estéril durante el mayor tiempo posible antes de que el dispositivo de inyección se utilice.

El dispositivo de inyección también puede comprender medios para presionar la jeringuilla desde su posición extendida a su posición retraída y un soporte para llevar los medios para presionar la jeringuilla. El portador de la jeringuilla también puede comprender medios de apoyo contra el soporte. Los medios de apoyo pueden comprender una porción que tiene un diámetro exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de inyección (110) que comprende:

un alojamiento (112) adaptado para recibir una jeringuilla (114) que tiene una porción de depósito relativamente amplia y una boquilla de descarga relativamente estrecha, de tal forma que la jeringuilla (114) es desplazable entre una posición retraída en el que la boquilla de descarga (118) está contenida dentro del alojamiento (112) y una posición extendida en la que la boquilla de descarga se extiende desde el alojamiento (112) a través de una abertura de salida (128) ; y un accionamiento (134) que actúa sobre la jeringuilla (114) para hacerla avanzar desde su posición retraída a su posición extendida y descargar su contenido a través de la boquilla de descarga; caracterizado por un portador de la jeringuilla (150) para llevar la jeringuilla (114) a medida que se hace avanzar y restringiendo su avance más allá de su posición extendida, en donde el portador de la jeringuilla (150) está adaptado para soportar la jeringuilla (114) entre la porción de depósito y la boquilla de descarga; en el que el portador de la jeringuilla (150) comprende una funda (154) que se divide a lo largo de su longitud de tal manera que la jeringuilla (114) puede ser acoplada en el portador de la jeringuilla (150) .

2. Dispositivo de inyección según la reivindicación 1, en el que el portador de la jeringuilla proporciona una interfaz entre la jeringuilla y el alojamiento.

3. Un dispositivo de inyección de acuerdo con cualquier reivindicación anterior en el que la funda rodea la porción del depósito de la jeringuilla, en el que la funda tiene un primer diámetro interno a lo largo de su longitud, y un primer extremo con un segundo diámetro interno de tal manera que el primer extremo de la funda está adaptado para soportar la jeringuilla entre la porción del depósito y la boquilla de descarga.

4. Un dispositivo de inyección de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende además medios para desplazar la jeringuilla desde su posición extendida a su posición retraída.

5. Un dispositivo de inyección de acuerdo con la reivindicación 4, que comprende además un soporte para llevar el medio para desplazar la jeringuilla.

6. Un dispositivo de inyección de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el portador de la jeringuilla comprende además medios para apoyarse contra el soporte.

7. Un dispositivo de inyección de acuerdo con la reivindicación 6 en el que el medio para apoyarse comprende una porción que tiene un diámetro externo que es mayor que el diámetro externo de cualquier porción del portador de la jeringuilla situado entre el medio para apoyarse y la boquilla de descarga.

8. Un dispositivo de inyección de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, que comprende además un elemento de accionamiento, en el que el portador de la jeringuilla comprende además una porción anular que está adaptada para actuar como parte de un mecanismo de liberación y acoplar con el elemento de accionamiento para desconectar el elemento de accionamiento del accionador.