Dispositivo de iluminación.

Un mecanismo de iluminación que comprende:

un disipador (600) de calor que tiene una primera superficie opuesta a una segunda superficie;

un módulo

(400) de diodos emisores de luz dispuesto sobre la primera superficie, donde el módulo de diodos emisores de luz está térmicamente acoplado al disipador de calor;

un alojamiento (750) posicionado sobre la segunda superficie, donde el alojamiento está térmicamente aislado del disipador de calor; y

al menos una sujeción (b) que une el módulo de diodos emisores de luz con el alojamiento,

caracterizado porque la al menos una sujeción (b) es un conector formado por metal, estando conectado el conector al alojamiento (750) a través de un primer orificio (410) posicionado sobre el módulo de diodos emisores de luz y un segundo orificio (610) posicionado a través de la primera y segunda superficies del disipador de calor, sin contactar con el disipador (600) de calor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11162202.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG Twin Towers, 20, Yeouido-dong, Youngdungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PAIK,DONGKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21L,... > Fuentes de luz puntuales > F21Y101/02 (Miniaturas, p.ej. diodos fotoemisores (LED))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V19/00 (Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V29/00 (Protección de los dispositivos de iluminación frente al deterioro térmico; Disposiciones de refrigeración o calentamiento especialmente adaptados para los dispositivos o sistemas de iluminación (dispositivos de iluminación combinados con salidas para sistemas de acondicionamiento de aire F24F 13/078))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Globos; Pantallas; Cubiertas de cristal (con propiedades... > F21V3/02 (caracterizadas por su forma)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V23/00 (Disposición de los elementos del circuito eléctrico en o sobre los dispositivos de iluminación (protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro térmico F21V 29/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > FUENTES DE LUZ NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > F21K99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)

PDF original: ES-2528953_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de iluminación

La presente invención está relacionada con un dispositivo de iluminación, más en particular con un dispositivo de iluminación que tiene una eficiencia de distribución de luz mejorada y un montaje mejorado.

Los dispositivos de iluminación son conocidos. Sin embargo, adolecen de diversas desventajas.

El documento US 2008/0024067 divulga un dispositivo de iluminación por LEDS con una parte de circulación de aire para hacer circular el aire ambiente. La parte de circulación de aire separa térmicamente la parte de emisión de luz provista de una pluralidad de LEDS y la parte de la fuente de alimentación que genera una corriente para ser suministrada a los LEDS.

De acuerdo con un primer aspecto, la invención proporciona un dispositivo de iluminación que comprende un disipador de calor que tiene una primera superficie posicionada en oposición a una segunda superficie, un módulo de diodos emisores de luz dispuesto sobre la primera superficie, donde el módulo de diodos emisores de luz está térmicamente acoplado al disipador de calor, un alojamiento posicionado sobre la segunda superficie, donde el alojamiento está térmicamente aislado del disipador de calor, y al menos una sujeción que une el módulo de diodos emisores de luz al alojamiento.

La al menos una sujeción puede ser un conectorque está eléctricamente aislado del alojamiento.

La al menos una sujeción puede ser un conector configurado para conectar el módulo de diodos emisores de luz al alojamiento, sin contacto con el disipador de calor. El conector está preferiblemente conectado al alojamiento a través de un primer orificio situado sobre el módulo de diodos emisores de luz y de un segundo orificio posicionado a través de la primera y segunda superficies del disipador de calor. La anchura del segundo orificio posicionado sobre el disipador de calor puede ser mayor que la anchura del primer orificio y la anchura del conector.

De acuerdo con un modo de realización preferido, el disipador de calor incluye una primera cavidad contigua a la primera superficie y una segunda cavidad contigua a la segunda superficie, y donde el módulo de diodos emisores de luz está posicionado dentro de la primera cavidad y una parte del alojamiento está posicionada dentro de la segunda cavidad. El alojamiento incluye preferiblemente al menos una protuberancia configurada para ser acoplada al conector y donde la al menos una protuberancia se extiende desde la primera cavidad hacia la segunda cavidad a través de un orificio posicionado a través de la primera y segunda superficies del disipador de calor. Además, la al menos una sujeción puede estar posicionada a través del orificio para unir el módulo de diodos emisores de luz al alojamiento, y donde la al menos una sujeción no contacta con el disipador de calor y donde la anchura del orificio es mayor que la anchura de la al menos una sujeción.

De acuerdo con un modo de realización preferido, el alojamiento incluye un rebaje para alojar los componentes eléctricos que convierten una tensión externa en una tensión de entrada compatible con el módulo emisor de luz, donde el alojamiento incluye un enchufe eléctrico dispuesto sobre una superficie externa del alojamiento, para recibir la tensión externa desde una fuente de alimentación externa.

De acuerdo con un modo de realización adicional preferido, el alojamiento incluye un rebaje para alojar los componentes eléctricos que convierten una tensión externa en una tensión de entrada compatible con el módulo emisor de luz, donde el disipador de calor incluye una primera cavidad contigua a la primera superficie y una segunda cavidad contigua a la segunda superficie, y donde el módulo de diodos emisores de luz está posicionado dentro de la primera cavidad y una parte del alojamiento que aloja los componentes eléctricos está posicionada dentro de la segunda cavidad.

El alojamiento puede incluir al menos una nervadura guía dispuesta sobre un superficie lateral exterior del alojamiento y el disipador de calor puede incluir al menos una hendidura guía dispuesta sobre una superficie lateral interna del disipador de calor, donde la al menos una nervadura guía y la al menos una hendidura guía están posicionadas de manera que se corresponden entre si.

Las protuberancias están formadas preferiblemente de manera integrada en un extremo distal de la nervadura guía.

El dispositivo de iluminación incluye además preferiblemente una plaqueta de conducción de calor dispuesta sobre la primera superficie del disipador de calor entre el módulo de diodos emisores de luz y el disipador de calor.

De acuerdo con otro modo de realización preferido, el dispositivo de iluminación comprende además un reflector dispuesto sobre el módulo de diodos emisores de luz, incluyendo el reflector una pluralidad de orificios de LED posicionados para corresponderse con una posición de una pluralidad de LEDS dispuestos sobre el módulo de

diodos emisores de luz. Preferiblemente, el dispositivo de iluminación comprende además una tapa difusora dispuesta sobre el reflector, donde la tapa difusora incluye al menos una protuberancia de enganche y el disipador de calor Incluye al menos una hendidura de enganche posicionada de manera que se corresponde con la al menos una protuberancia de enganche, y donde la al menos una protuberancia de enganche está configurada para ser insertada en la hendidura de enganche para unir la tapa difusora al disipador de calor.

Se describirán en detalle los modos de realización con referencia a los dibujos siguientes, en los cuales las referencias numéricas similares se refieren a elementos similares, donde:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo de Iluminación, de acuerdo con un modo de

realización de la presente divulgación;

Las figuras 2 y 3 son vistas despiezadas en perspectiva del dispositivo de iluminación de la figura 1;

La figura 4A es otra vista en perspectiva despiezada del dispositivo de iluminación;

La figura 4B es una vista en sección parcial del dispositivo de Iluminación; y

La figura 5 es una vista en sección del dispositivo de iluminación.

Un dispositivo de iluminación como se materializa y se describe ampliamente en esta memoria puede incluir un módulo emisor de luz (módulo de luz) que tiene al menos un elemento emisor de luz dispuesto en él. Simplemente para facilidad de la explicación, el elemento emisor de luz se divulga aquí como un LED o elemento LED. Sin embargo, la presente divulgación no está limitada a ello. A la presente divulgación se pueden aplicar diversos tipos de elementos emisores de luz y módulos emisores de luz. El módulo emisor de luz puede ser cualquier dispositivo apropiado que genere luz cuando se le aplica una tensión.

En los dispositivos de diodos emisores de luz (LEDS) o dispositivos LED, se puede inyectar un pequeño número de portadores en una unión p-n de semiconductores. Cuando se recomblnan los portadores, se puede emitir luz desde el LED o dispositivo LED. Las longitudes de onda y el color de la luz resultante pueden ser diferentes, basándose en los tipos de impurezas que se añaden. Por ejemplo, la luz luminiscente relacionada con elementos Zinc y Oxígeno es roja (longitud de onda de 700 nm), mientras que la luz relacionada con el nitrógeno es verde (longitud de onda de 550 nm).

Un Led puede tener un tamaño compacto y un factor de forma menor, una vida de duración más larga, una eficiencia excelente y altas velocidades de respuesta cuando se compara con fuentes de luz convencionales, tales como las fuentes de luz incandescentes. Sin embargo, el consumo de potencia de un dispositivo LED puede ser relativamente grande y puede generar una gran cantidad de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de iluminación que comprende:

un disipador (600) de calor que tiene una primera superficie opuesta a una segunda superficie;

un módulo (400) de diodos emisores de luz dispuesto sobre la primera superficie, donde el módulo de diodos

emisores de luz está térmicamente acoplado al disipador de calor;

un alojamiento (750) posicionado sobre la segunda superficie, donde el alojamiento está térmicamente aislado del disipador de calor; y

al menos una sujeción (b) que une el módulo de diodos emisores de luz con el alojamiento, caracterizado porque la al menos una sujeción (b) es un conector formado por metal, estando conectado el conectar al alojamiento (750) a través de un primer orificio (410) posicionado sobre el módulo de diodos emisores de luz y un segundo orificio (610) posicionado a través de la primera y segunda superficies del disipador de calor, sin contactar con el disipador (600) de calor.

2. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 1, en el que el conector (b) está eléctricamente aislado del alojamiento (750).

3. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 1, en el que la anchura del segundo orificio (610) posicionado sobre el disipador (600) de calor, es mayor que la anchura del primer orificio (410) y la anchura del conector (b).

4. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 1, en el que el disipador (600) de calor incluye una primera cavidad (630) contigua a la primera superficie y una segunda cavidad (650) contigua a la segunda superficie, y donde el módulo (400) de diodos emisores de luz está posicionado dentro de la primera cavidad y una parte del alojamiento (750) está posicionada dentro de la segunda cavidad.

5. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 4, en el que el alojamiento (750) incluye al menos una protuberancia (751) configurada para ser acoplada al conector (b) y donde la al menos una protuberancia (751) se extiende desde la primera cavidad (630) a la segunda cavidad (650) a través del segundo orificio (610) posicionado a través de la primera y segunda superficies del disipador (600) de calor.

6. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 5, en el que el conector (b) está posicionado a través del segundo orificio (610) para unir el módulo (400) de diodos emisores de luz al alojamiento (750), y donde el conector (b) no hace contacto con el disipador (600) de calor y donde la anchura del orificio es mayor que la anchura del

conector (b).

7. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 1, en el que el alojamiento (750) incluye un rebaje (753) para alojar los componentes eléctricos (730) que convierten una tensión externa en una tensión de entrada compatible con el módulo (400) emisor de luz, donde el alojamiento (750) incluye un enchufe eléctrico (780) dispuesto sobre una superficie exterior del alojamiento para recibir una tensión externa desde una fuente de alimentación externa.

8. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 1, en el que el alojamiento (750) incluye un rebaje (753) para alojar componentes eléctricos (730) que convierten una tensión externa en una tensión de entrada compatible con el módulo (400) emisor de luz, donde el disipador (600) de calor incluye una primera cavidad (630) contigua a la primera superficie y una segunda cavidad (650) contigua a la segunda superficie, y donde el módulo (400) de diodos emisores de luz está posicionado dentro de la primera cavidad y una parte del alojamiento (750) que aloja los componentes eléctricos, está posicionada dentro de la segunda cavidad.

9. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 5, en el que

el alojamiento (750) incluye al menos una nervadura guía (755) dispuesta sobre una superficie lateral exterior del alojamiento, y

el disipador (600) de calor incluye al menos una hendidura guía (651) dispuesta sobre una superficie lateral interior del disipador de calor,

donde la al menos una nervadura guía (755) y la al menos una hendidura guía (651) están posicionadas de manera que se corresponden entre sí.

10. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 9, en el que la al menos una protuberancia (751) está formada integradamente en un extremo distal de la nervadura guía (755).

11. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 1, que comprende además una plaqueta (500) de conducción de calor dispuesta sobre la primera superficie del disipador (600) de calor, entre el módulo (400) de diodos emisores de luz y el disipador (600) de calor.

12. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 1, que comprende además:

un reflector (300) dispuesto sobre el módulo (400) de diodos emisores de luz, incluyendo el reflector una pluralidad de orificios (310) para LEDS poslclonados de manera que se corresponden con una posición de una pluralidad de LEDS (420) dispuestos sobre el módulo (400) de diodos emisores de luz.

13. El mecanismo de iluminación de la reivindicación 12, que comprende además una tapa difusora (200) dispuesta sobre el reflector (300),

donde la tapa difusora (200) incluye al menos una protuberancia (240) de enganche y el disipador (600) de calor incluye al menos una hendidura (640) de enganche posicionada de manera que se corresponde con la al menos una 10 protuberancia de enganche, y

donde la al menos una protuberancia (240) de enganche está configurada para ser insertada en la hendidura (640) de enganche, para unir la tapa difusora con el disipador de calor.