Dispositivo de elevación.

Dispositivo de elevación con como mínimo dos columnas de elevación telescópicas, cada una con una unidad de accionamiento electromotorizada, un pedestal sobre el que están fijadas las dos columnas de elevación y una mesa de trabajo que está unida de manera activa con los tubos telescópicos extraíbles de las columnas de elevación, en donde como mínimo entre la mesa de trabajo y los tubos telescópicos extraíbles de las columnas de elevación está previsto un elemento de nivelación

(10) plano para alinear la mesa de trabajo, caracterizado por que el elemento de nivelación (10) plano presenta dos placas independientes (11, 12) separadas y por que entre las placas independientes (11, 12) están previstos elementos amortiguadores (13) elásticos los cuales están sujetos a las placas independientes superior y/o inferior (11, 12) mediante tornillos de fijación (15).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12183359.

Solicitante: RK ROSE + KRIEGER GMBH VERBINDUNGS- UND POSITIONIERSYSTEME.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POTSDAMER STRASSE 9 32423 MINDEN ALEMANIA.

Inventor/es: EXNER,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones... > A47B13/02 (Armazones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas con tableros de altura regulable (asientos... > A47B9/20 (Guías telescópicas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos;... > B66F7/28 (Detalles de estructura, p. ej. tacos de parada, órganos de soporte giratorios, cursores corredores regulables a las dimensiones de la carga)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos;... > B66F7/20 (por varios gatos de rosca con medio para mantener la plataforma horizontal durante el movimiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos;... > B66F7/14 (de tornillo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer... > B25H1/16 (en altura)

PDF original: ES-2547341_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de elevación

El presente invento se refiere a un dispositivo de elevación con como mínimo dos columnas de elevación telescópicas, cada una con una unidad de accionamiento electromotorizada, un pedestal sobre el que están fijadas las dos columnas de elevación y una placa de trabajo que está unida de manera activa con los tubos telescópicos extraíbles de las columnas de elevación, en donde entre la mesa de trabajo y los tubos telescópicos extraíbles de las columnas de elevación está previsto un elemento de regulación plano para alinear la mesa de trabajo.

El dispositivo de elevación podría ser denominado también como mesa de trabajo. La regulación en altura de la mesa de trabajo es también necesaria por ejemplo cuando personas de diferente tamaño trabajan en el dispositivo de elevación. Entonces se puede regular la mesa de trabajo de manera individual.

Como mínimo son necesarias dos columnas de elevación telescópicas por que con ello se aumenta la estabilidad del dispositivo de elevación y también se pueden regular en altura cargas relativamente pesadas que se colocan sobre la mesa de trabajo.

Cada columna telescópica presenta un tubo exterior de guía sólidamente unido con el pedestal y como mínimo un tubo telescópico desplazable respecto del tubo de guía. Las unidades de accionamiento son habitualmente accionamientos de husillo que están equipadas con un motoengranaje electromotorizado, siendo posibles también ejecuciones en las que los tubos telescópicos extraíbles de todas las columnas de elevación están accionadas por un motoengranaje de accionamiento único. Los tubos de guía y los tubos telescópicos están formados por perfiles de aluminio que fueron fabricados en un procedimiento de prensa de extrusión.

Especialmente, cuando cada columna de elevación está equipada con un motoengranaje de accionamiento es inevitable que los tubos telescópicos no se desplieguen con marcha sincronizada, siendo las desviaciones relativamente pequeñas. Esto lleva sin embargo a deformación por tensiones en la mesa de trabajo y a una sobrecarga de las piezas de accionamiento de la unidad de accionamiento. En el caso de una sobrecarga hay que partir entonces de que las piezas de accionamiento están sometidas a un mayor desgaste y que correspondientemente la vida útil se reduce.

Por el documento FR 2 956 106 A1 se conoce un dispositivo de elevación en el que los tubos de elevación telescópicos actúan sobre una placa intermedia, que mediante una disposición de seis elementos de ajuste que forman un hexápodo, están unidos con una mesa de trabajo. La disposición a partir de una placa intermedia y los elementos de ajuste representa un elemento de regulación plano con cuya ayuda puede ser regulada la mesa de trabajo. Sin embargo, mediante esta disposición, que además es mecánicamente costosa, no se reduce el peligro de deformación por tensiones.

El invento tiene como base la misión de diseñar un dispositivo de elevación del tipo descrito con detalle al comienzo de tal manera que de manera constructiva sencilla se eviten deformaciones por tensiones de la mesa de trabajo y sobrecargas de las piezas de accionamiento de las unidades de accionamiento.

La misión presentada será resuelta porque el elemento de nivelación plano presenta dos placas independientes separadas y por que entre las placas independientes están previstos elementos elásticos amortiguadores, los cuales están sujetos a la placa superior y/o placa inferior mediante tornillos de fijación.

El elemento de nivelación podría ser visto también como elemento intermedio o como adaptador para nivelar la mesa de trabajo respecto de las columnas de elevación de tal manera que ella se encuentra en un plano exactamente horizontal. Mediante los elementos elásticos amortiguadores se evitan las deformaciones por tensiones de manera que tampoco se sobrecargan las piezas de accionamiento, de manera que pueden realizar los movimientos de ajuste adecuadamente despacio. Para conseguir esa exacta posición horizontal de la mesa de trabajo el elemento de nivelación debe estar diseñado de tal manera que sea posible un ajuste de alta sensibilidad.

Sin embargo, se prefieren esos elementos amortiguadores sujetos a la placa superior porque una ejecución de este tipo es de montaje más sencillo y también se facilita la regulación. En una construcción, los elementos amortiguadores son muelles de goma de manera que el elemento de nivelación plano presenta una elasticidad aunque pequeña.

Especialmente ventajoso es si los elementos amortiguadores están sólidamente unidos con una de las placas de trabajo, en donde un elemento de unión situado centrado está sólidamente unido con ambas placas individuales. Este elemento de unión es de nuevo del tipo de un muelle de goma y como consecuencia tiene un diseño elástico y está sólidamente unido con la placa individual superior y la placa individual inferior mediante dos tornillos

enroscados dentro de él. Los ejes longitudinales centrales de los tornillos forman ahora un eje para el movimiento de nivelación del elemento de nivelación.

Para que el espacio entre la placa superior y la placa inferior no sea accesible está previsto que, por motivos de seguridad, entre las placas individuales, en las zonas del borde, se coloque una corona de seguridad periférica compuesta de un material elástico deformable. Puesto que la corona de seguridad está compuesta de un material elástico es posible que las placas individuales se muevan o se ajusten una respecto de la otra. Además se impide la penetración de polvo en este espacio.

Es generalmente conocido que las superficies de los suelos, del lado de la habitación, no discurren exactamente en un plano horizontal condicionado por la forma constructiva, por ejemplo hormigón colado o cubiertas con una capa de franjas de cemento aplicada sobre ella. Tales condiciones llevan a que correspondientemente el suelo esté inclinado aunque solo sea ligerísimamente. Esto lleva a que las columnas de elevación o los tubos exteriores de guía no discurran exactamente en vertical. Para también aquí hacer posible una nivelación, en otra configuración está previsto que entre el suelo y los tubos exteriores de guía de las columnas de elevación esté previsto otro elemento de ajuste plano para alinear las columnas de elevación. Con ello se coloca a los tubos de guía en una posición exactamente vertical.

Una ejecución de construcción especialmente sencilla para el elemento plano de ajuste, viene dada cuando éste se compone de dos placas intermedias separadas que están unidas, la placa intermedia inferior con el pedestal y la placa intermedia superior con los tubos de guía de las columnas de elevación. El ajuste de la placa superior respecto de la placa inferior es especialmente sencillo y fácil si la placa intermedia superior y la inferior están en unión activa una con otra mediante casquillos de nivelación con rosca interior y exterior de manera que la nivelación se produce por el giro del casquillo de nivelación que está equipado con una cabeza preferiblemente en forma de un hexágono. Sin embargo la unión está garantizada mediante tornillos de fijación, en donde cada casquillo de nivelación está enroscado en la placa intermedia superior mediante su rosca exterior, y desde la cara superior y la cara inferior a través de ellas o desde la cara inferior a través de un taladro roscado, puede quedar sujeto con un tornillo de fijación. Entonces, estos tornillos de fijación hacen posible la regulación de la placa intermedia superior respecto de la inferior porque la placa Intermedia Inferior no puede moverse.

Para que durante la nivelación o el ajuste del elemento de nivelación o del elemento de regulación no... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de elevación con como mínimo dos columnas de elevación telescópicas, cada una con una unidad de accionamiento electromotorizada, un pedestal sobre el que están fijadas las dos columnas de elevación y una mesa de trabajo que está unida de manera activa con los tubos telescópicos extralbles de las columnas de elevación, en donde como mínimo entre la mesa de trabajo y los tubos telescópicos extralbles de las columnas de elevación está previsto un elemento de nivelación (10) plano para alinear la mesa de trabajo, caracterizado por que el elemento de nivelación (10) plano presenta dos placas independientes (11, 12) separadas y por que entre las placas independientes (11, 12) están previstos elementos amortiguadores (13) elásticos los cuales están sujetos a las placas independientes superior y/o inferior (11, 12) mediante tornillos de fijación (15).

2. Dispositivo de elevación según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos amortiguadores (13) están firmemente unidos con una de las placas independientes (11, 12), en donde un elemento de unión (14) situado centrado está firmemente unido con ambas placas independientes (11, 12).

3. Dispositivo de elevación según la reivindicación 2, caracterizado por que el elemento de unión (14) tiene una construcción elástica y está unido con las placas independientes (11, 12) mediante dos tornillos (16, 17) alineados.

4. Dispositivo de elevación según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que en las zonas de borde entre las placas independientes (11, 12) hay situada una corona de seguridad (28) periférica hecha de un material elástico deformable.

5. Dispositivo de elevación según la reivindicación 1, caracterizado por que entre el pedestal y los tubos de gula exteriores de las columnas de elevación está previsto otro elemento de regulación (19) para alinear las columnas de elevación.

6. Dispositivo de elevación según la reivindicación 5, caracterizado por que el elemento de regulación (19) plano está compuesto por dos placas intermedias (20, 21) separadas, por que la placa intermedia (21) inferior está unida con el pedestal y la placa intermedia (20) superior está unida con los tubos de gula de las columnas telescópicas.

7. Dispositivo de elevación según la reivindicación 5 o 6, caracterizado por que la placa intermedia superior y la inferior (20, 21) están en unión activa una con otra mediante casqulllos de nivelación (22) con roscas exteriores (26) y taladros roscados Interiormente.

8. Dispositivo de elevación según la reivindicación 7, caracterizado por que cada casqulllo de nivelación (22) está enroscado en la placa Intermedia (20) superior mediante su rosca exterior (26) y puede ser regulado mediante una cabeza (25), y puede quedar sujeto con un tornillo de fijación (23) desde las caras superior e Inferior atravesándolas o desde la cara Inferior a través de un taladro roscado (27).

9. Dispositivo de elevación según una o varias de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por que en la placa Intermedia (20) superior del elemento de regulación (19) hay colocado un nivel (24).