Proceso para la producción de dióxido de cloro.

Proceso para la producción continua de dióxido de cloro, que comprende generar dióxido de cloro en un medio de reacción acuoso

, en un recipiente de reacción mantenido a presión sub-atmosférica, llevar el dióxido de cloro gaseoso desde dicho recipiente de reacción a una torre de absorción y ponerlo en contacto allí dentro con un flujo de agua para formar una solución acuosa que contiene dióxido de cloro, llevar dicha solución acuosa que contiene dióxido de cloro a un separador, insuflar un gas a través de dicha solución acuosa de dióxido de cloro en el separador para separar de 10 a 100% del dióxido de cloro que entra en el separador, y formar un producto dióxido de cloro gaseoso obtenido del separador con una presión parcial de 0,5 a 20 kPa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/058217.

Solicitante: AKZO NOBEL N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: VELPERWEG 76 6824 BM ARNHEM PAISES BAJOS.

Inventor/es: PELIN,KALLE HANS THOMAS, BJÖRKMAN,NILS TORGNY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA INORGANICA > ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos... > Oxidos u oxácidos de halógenos; Sus sales > C01B11/02 (Oxidos de cloro)

PDF original: ES-2553738_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Proceso para la producción de dióxido de cloro.