Cierre de cremallera.

Cierre de cremallera (10, 40, 50) que incluye:

unas bandas portadoras de cierre

(11), en las que elementos de cierre de forma continua (15) están fijados a unas partes de borde lateral opuestas de un par de bandas de cierre izquierda y derecha (12); por lo menos un cursor (21a, 21b) que se permite que pase a través de las filas de elementos izquierda y derecha (13) construidas con los elementos de cierre (15); una clavija separable (31, 51) que está fijada a una parte extrema de una fila de elementos (13) de las filas de elementos izquierda y derecha (13); y una clavija de caja (32, 32', 52) que está fijada a una parte extrema de la otra fila de elementos (13), en el que en el cursor (21a, 21b), una hoja superior (22) y una hoja inferior (23) están conectadas a unas partes extremas anteriores de los lados de abertura de hombro por un poste de guiado (25), unas partes de pestaña (24) están dispuestas en los bordes laterales izquierdo y derecho de la hoja superior (22) y/o la hoja inferior (22, 23), y unas aberturas posteriores (28) están previstas para las partes extremas posteriores de las hojas superior e inferior (22, 23),

la clavija separable (31, 51) presenta una parte en resalte (31b, 51b) que sobresale hacia la clavija de caja (32, 32', 52) en una zona de parte extrema sobre un lado de la fila de elementos (13), caracterizado por que se establece una diferencia (intervalo A - valor máximo B) entre un intervalo A entre las superficies interiores de las partes de pestaña izquierda y derecha (24) en la parte extrema posterior del cursor (21a, 21b) y un valor máximo B de una dimensión de la clavija separable (31, 51) en una dirección de anchura de banda para satisfacer una relación de "(dimensión C de una parte de la clavija de caja (32, 32', 52) en la dirección de anchura de banda correspondiente a una parte de la clavija separable (31, 51) que presenta el valor máximo B)< (intervalo A - valor máximo B)< (anchura de elemento D del elemento de cierre (15))",

se establece que el valor máximo B sea inferior a la anchura de elemento D, y

dentro de la zona de parte extrema en la que la parte en resalte (31b, 51b) de la clavija separable (31, 51) está formada, se establece una dimensión E de la zona en una dirección longitudinal de banda en la que la dimensión de la clavija separable (31, 51) en la dirección de anchura de banda es mayor que la diferencia entre el intervalo A y la anchura de elemento D (intervalo A - anchura de elemento D) para satisfacer una relación de "(dimensión E) >(longitud de un paso de los elementos de cierre (15) de la fila de elementos (13)) x 3 - (dimensión de una cabeza de acoplamiento (15a) del elemento de cierre (15) en la dirección longitudinal de banda) x 3".

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/068190.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1 Kandaizumi-Cho Chiyoda-ku Tokyo 101-8642 JAPON.

Inventor/es: Ogura,Suguru.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/38 (Sistemas que permitan liberar la corredera de una de las bandas de enganchado en la extremidad de ésta, p. ej. de manera que se separen completamente las bandas entre sí)

PDF original: ES-2537966_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cierre de cremallera.

Campo técnico

La invención se refiere a un cierre de cremallera en el que una clavija separable y una clavija de caja están dispuestas en un extremo inferior de filas de elementos construidas con unos elementos de cierre de forma continua, y más particularmente, a un cierre de cremallera que puede impedir que se acoplen erróneamente filas de elementos izquierda y derecha entre sí cuando se promueve el deslizamiento del cursor en el estado en el cual la clavija separable está insertada de forma insuficiente.

Antecedentes de la técnica Como cierre de cremallera para abrir y cerrar las partes frontales izquierda y derecha de prendas de vestir, es utilizado ampliamente un cierre de cremallera provisto de un tope terminal inferior separable que tiene una clavija separable, una clavija de caja y una caja en los extremos inferiores de las filas de elementos izquierda y derecha, véase el documento EP 0992201.

En el cierre de cremallera provisto de un tope terminal inferior separable, en general, la clavija separable está dispuesta sin solución de continuidad en el extremo inferior de la fila de elementos de un lado, y la clavija de caja está dispuesta sin solución de continuidad en el extremo inferior de la fila de elementos del otro lado. Además, el cierre de cremallera está configurado de modo que la caja para la inserción de la clavija separable está dispuesta de manera fija en la parte extrema inferior de la clavija de caja y de manera que la clavija separable se puede insertar en la caja y separarse de ella a través de un cursor en el estado en el cual se ha hecho deslizar el cursor hacia abajo a la posición extrema inferior en contacto con la caja.

En consecuencia, en el cierre de cremallera provisto de un tope terminal inferior separable, después de insertada la clavija separable en la caja, las filas de elementos izquierda y derecha se acoplan una con la otra deslizando el cursor en sentido ascendente, es decir, en el sentido de acoplamiento de los elementos. Adicionalmente, las filas de elementos izquierda y derecha que están acopladas una con otra se separan deslizando el cursor hacia la caja en sentido descendente, y después de contactar el cursor con la caja, las bandas portadoras de cierre izquierda y derecha se separan sacando la clavija separable de la caja.

Además, como cierre de cremallera para acoplar y separar las bandas portadoras de cierre izquierda y derecha, un cierre de cremallera en el cual se permite que un cursor inferior de apertura inversa pase por las filas de elementos en lugar de la caja antes mencionada también es bien conocido. En el cierre de cremallera, en general, se permite que dos cursores, es decir, el cursor superior y el cursor inferior de apertura inversa pasen por las filas de elementos en el estado de alineados en el extremo inferior para permitir que las aberturas posteriores correspondientes queden cara a cara. En adición, el cierre de cremallera está configurado para que la clavija separable pueda insertarse en y separarse del cursor inferior a través del cursor superior en el estado en el cual los cursores superior e inferior se han hecho deslizar hacia abajo a la posición extrema inferior donde está dispuesta la clavija de caja.

Además, por ejemplo, la solicitud de patente japonesa abierta n° 2000-106917 (documento de patente 1) d a a conocer un cierre de cremallera que se puede utilizar como el tipo de apertura superior o del tipo de apertura bilateral mediante la selección de uno entre la caja del tope terminal inferior separable y el cursor inferior de apertura inversa.

Como se ilustra en el caso de utilizar una caja 78 en la figura 15, un cierre de cremallera 71 dado a conocer en el documento de patente 1 incluye bandas portadoras de cierre 74 en las cuales los elementos de cierre helicoidales 73 están fijados a partes de borde lateral encaradas de un par de bandas de cierre izquierda y derecha 72, un cursor (no representado) que se deja pasar por filas de elementos izquierda y derecha 75 realizadas con los elementos de cierre 73, una clavija separable 76 que está fijada a una parte extrema de la fila de elementos 75 de un lado, una clavija de caja 77 que está fijada a una parte extrema de la fila de elementos 75 del otro lado, y una caja 78 que está montada en la clavija de caja 77.

La banda portadora de cierre 74 incluye una parte de refuerzo 79 construida con una película de resina termoplástica para el refuerzo de la parte extrema de la banda de cierre 72. La parte de borde extrema de la parte de refuerzo 79 enfrentada a la cinta está cortada a un tamaño adecuado, y la clavija separable 76 o caja de clavija 77 de resina termoplástica está dispuesta sobre la parte cortada.

Además, en la clavija separable 76 y la clavija de caja 77, están dispuestas unas partes de guía delgadas 80, donde las pestañas del cursor pueden deslizar libremente hasta colocarse adyacentes a la clavija separable 76 o la clavija de caja 77. Unas partes lineales de refuerzo rectangulares de forma paralelepipédica 81 erguidas en las partes anterior y posterior de las bandas de cierre 72 están dispuestas en los lados de las partes de guía 80. En adición, un tope 82 cuya altura es menor que la de la clavija de caja 77 y mayor que la de las partes lineales de refuerzo 81 está

formado a partir del extremo delantero de la clavija de caja 77 hasta el extremo delantero de la parte lineal de refuerzo 81 en una forma curvada en la superficie de la parte de guía 80. La parte de guía 80, la parte lineal de refuerzo 81, y el tope 82 se forman para quedar integrados monolíticamente con la clavija separable 76 o la clavija de caja 77 mediante el uso de una resina termoplástica.

Además, la clavija separable 76 está formada de manera que la parte extrema anterior (la parte extrema opuesta al lado correspondiente a la fila de elementos 75) está curvada ligeramente hacia el lado interior de la cinta y de manera que la pared lateral de la parte lineal de refuerzo 81 encarada a la clavija separable 76 está entallada para encajarse fácilmente en la caja 78 o en el cursor de apertura inversa. Además, en la parte extrema de la clavija separable 76 en el lado correspondiente a la fila de elementos 75, un saliente 83 sobresale hacia la clavija de caja 77. Cuando las filas de elementos izquierda y derecha 75 están acoplados una con la otra, el saliente 83 queda acoplado con el elemento 73 en el lado de la clavija de caja 77, de modo que se aumenta la fuerza de acoplamiento en la parte extrema de la fila de elementos 75. Por otra parte, una pluralidad de pequeños salientes 84 se erige en el lado de la parte extrema anterior de la superficie anterior (superficie superior) de la clavija de caja 77. Mediante el uso de los pequeños salientes 84, la caja 78 descrita a continuación se fusiona con la clavija de caja 77 y se adhiere a ella.

En el cierre de cremallera 71 dado a conocer en el documento de patente 1, en el caso en el cual la caja 78 está encajada en la clavija de caja 77, la apariencia exterior de la caja 78 adopta una forma aproximadamente rectangular, y una ranura de inserción (no representada) cuya grosor es ligeramente menor que el del tope 82 y en la que se puede insertar la parte donde la parte de guía 80 está formada está dispuesta en la caja 78. Además, la caja 78 tiene un tabique 85 en la parte central, y un agujero de inserción de caja de clavija 86 y un agujero de inserción de clavija separable 87 están dispuestos en las partes izquierda y derecha de él. Además, un agujero de enganche (no representado) en el que se inserta el tope 82 para acoplarse está dispuesto en la parte más profunda del agujero de inserción de clavija de caja 86.

La caja 78 se monta sobra la clavija de caja 77, y el agujero de enganche dispuesto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre de cremallera (10, 40, 50) que incluye:

unas bandas portadoras de cierre (11) , en las que elementos de cierre de forma continua (15) están fijados a unas partes de borde lateral opuestas de un par de bandas de cierre izquierda y derecha (12) ; por lo menos un cursor (21a, 21b) que se permite que pase a través de las filas de elementos izquierda y derecha (13) construidas con los elementos de cierre (15) ; una clavija separable (31, 51) que está fijada a una parte extrema de una fila de elementos (13) de las filas de elementos izquierda y derecha (13) ; y una clavija de caja (32, 32', 52) que está fijada a una parte extrema de la otra fila de elementos (13) , en el que en el cursor (21a, 21b) , una hoja superior (22) y una hoja inferior (23) están conectadas a unas partes extremas anteriores de los lados de abertura de hombro por un poste de guiado (25) , unas partes de pestaña (24) están dispuestas en los bordes laterales izquierdo y derecho de la hoja superior (22) y/o la hoja inferior (22, 23) , y unas aberturas posteriores (28) están previstas para las partes extremas posteriores de las hojas superior e inferior (22, 23) , la clavija separable (31, 51) presenta una parte en resalte (31b, 51b) que sobresale hacia la clavija de caja (32, 32', 52) en una zona de parte extrema sobre un lado de la fila de elementos (13) , caracterizado por que se establece una diferencia (intervalo A -valor máximo B) entre un intervalo A entre las superficies interiores de las partes de pestaña izquierda y derecha (24) en la parte extrema posterior del cursor (21a, 21b) y un valor máximo B de una dimensión de la clavija separable (31, 51) en una dirección de anchura de banda para satisfacer una relación de " (dimensión C de una parte de la clavija de caja (32, 32', 52) en la dirección de anchura de banda correspondiente a una parte de la clavija separable (31, 51) que presenta el valor máximo B) < (intervalo A -valor máximo B) < (anchura de elemento D del elemento de cierre (15) ) ", se establece que el valor máximo B sea inferior a la anchura de elemento D, y dentro de la zona de parte extrema en la que la parte en resalte (31b, 51b) de la clavija separable (31, 51) está formada, se establece una dimensión E de la zona en una dirección longitudinal de banda en la que la dimensión de la clavija separable (31, 51) en la dirección de anchura de banda es mayor que la diferencia entre el intervalo A y la anchura de elemento D (intervalo A -anchura de elemento D) para satisfacer una relación de " (dimensión E) > (longitud de un paso de los elementos de cierre (15) de la fila de elementos (13) ) .

3. (dimensión de una cabeza de acoplamiento (15a) del elemento de cierre (15) en la dirección longitudinal de banda) x 3".

2. Cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizado por que se permite que dos cursores (21a, 21b) pasen a través de las filas de elementos (13) en un sentido de manera que se permite que las aberturas posteriores (28) se encuentren enfrentadas entre sí, y un tope (32b, 52b) para detener los cursores (21a, 21b) está dispuesto en una parte extrema de la clavija de caja (32, 32', 52) opuesta al lado correspondiente de las filas de elementos (13) .

3. Cierre de cremallera según la reivindicación 1, 45 caracterizado por que se permite que el primer cursor (21a) pase a través de las filas de elementos (13) , y una caja (34) en la que se puede insertar la clavija separable (31) está dispuesta en la parte extrema de la clavija de caja (32) opuesta al lado de la fila de elementos (13) .

4. Cierre de cremallera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la clavija de caja (32, 32', 52) presenta un saliente (32c, 32c', 52c) que sobresale hacia la parte en resalte (31b, 51b) de la clavija separable (31, 51) , 55 la parte en resalte (31b, 51b) presenta una parte cóncava de inserción (31c, 51c) en la que se puede insertar el saliente (32c, 32c', 52c) , y una parte extrema del saliente (32c, 32c', 52c) sobre el lado de las filas de elementos (13) está dispuesta dentro de un intervalo de la dimensión E de la clavija separable (31, 51) en un estado en el que el saliente (32c, 32c', 60 52c) está insertado en la parte cóncava de inserción (31c, 51c) .

5. Cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizado por que se establece que una dimensión de una parte de la clavija de caja (32, 32', 52) en la dirección de anchura de banda que se encuentra sobre un lado de extremo inferior en comparación con la posición enfrentada a la parte en resalte (31b, 51b) de la clavija separable 65 (31, 51) sea mayor que la dimensión C.