Dispositivo de conducción ósea.

Un dispositivo de conducción ósea, que es un dispositivo de conversión acústica de tipo magnético que tiene una construcción de tipo magnético externa en la que se monta una bobina móvil

(3) en un polo magnético central de forma alargada (2) de un yugo de forma alargada (1), mientras que se dispone un par de imanes (4, 4) fuera de dicha bobina móvil (3) a lo largo de una dirección longitudinal de la misma sobre dicho yugo (1), y un tímpano (5) dispuesto manteniendo una separación con respecto a la parte superior de dichos imanes (4, 4); caracterizado por que

se proporciona una parte de fijación de tímpano (6) para fijar dicho tímpano (5) en cada uno de los lados más cortos opuestos de dicho yugo (1) en ambos extremos en dirección longitudinal del mismo,

por que dicho tímpano (5) está compuesto por una placa de soporte (7) que se forma a partir de material no magnético y está dotado de una abertura longitudinalmente alargada (8), en el que dicha abertura se forma con el fin de extenderse sobre toda la longitud de dicho tímpano (5); y, un miembro de tímpano (9), que se forma a partir de material magnético y tiene sus vibraciones soportadas por dicha placa de soporte (7), en el que dicho miembro de tímpano (9) se dispone sobre dicha abertura (8);

y por que ambas partes finales en dirección longitudinal de dicha placa de soporte (7) se fijan directamente a dicha parte de fijación de tímpano (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/010917.

Solicitante: TEMCO JAPAN CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 21-4, HOUNAN 2-CHOME, SUGINAMI-KU TOKYO 168-0062 JAPON.

Inventor/es: FUKUDA,MIKIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > Transductores del tipo de armadura móvil o de núcleo... > H04R11/06 (Auriculares telefónicos)

PDF original: ES-2544896_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de conducción ósea.

Campo Técnico:

La presente invención se refiere a un dispositivo de conducción ósea, y más particularmente a un dispositivo de conducción ósea en el que el dispositivo de conducción ósea comprises: un altavoz de un tipo que permite a un usuario capturar un sonido de voz por medio de un tímpano que se ha apoyado en una porción de la cabeza del usuario con el fin de transmitir las vibraciones del tímpano al tejido óseo del usuario; y, un micrófono de conducción ósea para recoger un sonido de conducción ósea.

Técnica Antecedente:

Como un dispositivo de conducción ósea convencional, se ha conocido en la técnica uno mostrado en la figura 8. Un altavoz de conducción ósea de tal dispositivo de conducción ósea convencional tiene una construcción en la que: se proporciona un yugo 51 dotado de un polo magnético central 52, en cuyo polo 52 se enrolla una bobina móvil 56 y se monta en el mismo; el yugo se extiende en cuatro direcciones para formar cuatro partes de extensión, dispuestas en las dos opuestas 53, 53 cuyas partes son imanes 55, 55, en el que las dos restantes de las partes de extensión llevan partes de fijación de tímpano 54, 54 dispuestas en vertical en estas partes; y, el tímpano 57 se monta de forma fija en cada una de las partes de fijación de tímpano 54, 54 (Patente Japonesa Nº 2967777, véase también US

6.141.427 A) .

Por otro lado, un altavoz de conducción ósea mostrado en la figura 9 comprende: una carcasa cilíndrica 61 dotada de un tímpano 62 en su superficie superior; un iman cilíndrico 63 equipado en la carcasa cilíndrica 61 para extenderse a lo largo de una superficie interna de la carcasa 61; un yugo 65, que está dotado de un polo magnético central 64 en su centro y equipado en una parte inferior de la carcasa 61; y, una bobina móvil 66 dispuesta para circunscribir el polo magnético central 64 del yugo 65 (Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Sho 57-10114 boletín) .

Se conoce otro altavoz de conducción ósea mostrado en la figura 10, en el que: se proporcionan en lados opuestos de un yugo 70 un par de patas ramificadas 71, 71 cada una de las cuales se monta en cada una de las bobinas móviles 72, 72; se dispone un imán 73 entre las bobinas móviles 72, 72; y se dispone un tímpano 75 en el imán 73 a través de una placa 74 (Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2001-313989 boletín) . Éste es uno en el que se disponen dos piezas de las bobinas móviles 72, de manera que sea generalmente de mayor tamaño que el que se ha descrito anteriormente.

En los últimos años, el altavoz de conducción ósea que se ha descrito anteriormente se ha usado en una condición en la que el altavoz de conducción ósea se incorpora en un teléfono móvil. Bajo dichas circunstancias, puesto que existe la necesidad en el último teléfono móvil de aumentar el tamaño del área de una pantalla en una superficie frontal del teléfono móvil lo mayor posible, un espacio disponible para la instalación de un altavoz en el teléfono móvil se limita únicamente a un espacio lateralmente alargado situado sobre la pantalla.

Sin embargo, en el caso del tipo convencional de altavoz de conducción ósea que se ha descrito anteriormente, uno 45 cualquiera de los altavoces tiene una relación de aspecto de aproximadamente 1:1 hasta asumir una forma tipo círculo. Debido a esto, es necesario que el altavoz esté a una escala reducida, cuyo diámetro es de menor longitud que un lado más corto de un espacio de instalación lateralmente alargado que aparece en una parte superior de una carcasa de un teléfono movil. Esto conduce a una escasez de potencia de salida del altavoz de conducción ósea. Con el fin de usar un altavoz de conducción ósea de gran tamaño que sea capaz de proporcionar una cantidad 50 suficiente de potencia de salida durante el uso, es necesario aumentar de tamaño la carcasa del altavoz de conducción ósea. En este caso, sin embargo, existe el temor de que se produzca una pérdida considerable de espacio en el teléfono móvil.

La descripción anterior es también verdadera en el caso de un micrófono de conducción ósea, que debe 55 incorporarse en un espacio de instalación limitado.

Documento de patente 1: Patente Japonesa Nº 2967777; Documento de patente 2: solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº Sho 57-10114 boletín; y Documento de patente 3: solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2001-313989 boletín.

DIVULGACIÓN DE LA INVENCIÓN

PROBLEMAS A RESOLVER POR LA INVENCIÓN

Como se ha descrito anteriormente, en el caso del altavoz de conducción ósea convencional, su relación de aspecto es aproximadamente 1:1. Debido a esto, es necesario que el altavoz de conducción ósea se reduzca de tamaño en su conjunto en el caso en el que el altavoz se incorpore en un espacio lateralmente alargado al igual que en el último teléfono celular de la técnica. Sin embargo, existe el temor de que esto conduzca a una escasez de potencia de salida del altavoz de conducción ósea durante el uso.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de conducción ósea que pueda incorporarse eficazmente en una carcasa que tenga un espacio de instalación limitado, tal como la carcasa de un teléfono móvil, sin producir ningún espacio muerto en la carcasa, donde la carcasa del teléfono móvil se proporciona con una pantalla de gran tamaño.

En el documento KR 2001 0111653 A se propone un audífono óseo que comprende un yugo alargado (10) que tiene un polo magnético central alargado (10b) , una bobina móvil (11) que se monta en el polo magnético central (10b) a través de un carrete (11a) , un par de imanes (12, 12) que se fijan al yugo (10) , estando situados en ambos lados de la bobina móvil (11) , y una placa de vibración (14) que se dispone en el yugo (10) a través de una placa (13) . La placa (13) no sólo sirve como una parte para montar la placa de vibración (14) , pero también constituye un circuito magnético junto con el yugo (10) .

MEDIOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

Los problemas anteriores se resuelven de acuerdo con la presente invención proporcionando: un dispositivo de conducción ósea de acuerdo con la reivindicación 1.

Preferiblemente, la parte de fijación de tímpano está compuesta por una parte de saliente que se forma integralmente con la parte final lateral en cada uno de los lados más cortos opuestos del yugo. O, la parte de fijación de tímpano está compuesta por un separador formado de material no magnético, donde el separador se dispone en la parte final lateral en cada uno de los lados opuestos más cortos del yugo. O, la parte de fijación de tímpano está compuesta por una superficie lateral de un lado más corto de una carcasa, donde la carcasa contiene el yugo, la bobina móvil y el imán en la misma.

Preferiblemente, el tímpano está dotado de una parte curvada que está compuesta por una parte final lateral de un lado más corto en cada uno de los lados opuestos de su placa de soporte, donde la parte final lateral se ha extendido, curvado y formado en la parte curvada; y, el tímpano tiene la parte curvada fija a la parte de saliente, una superficie lateral externa del separador, o una superficie lateral de un lado más corto de la carcasa de manera que se instale el tímpano. Preferiblemente, la placa de soporte se fija a la parte de saliente o al separador mediante soldadura láser.

EFECTO DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de conducción ósea de la presente invención asume una forma longitudinalmente alargada en su conjunto. Puesto que la anchura de un lado más corto del dispositivo depende de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de conducción ósea, que es un dispositivo de conversión acústica de tipo magnético que tiene una construcción de tipo magnético externa en la que se monta una bobina móvil (3) en un polo magnético central de forma alargada (2) de un yugo de forma alargada (1) , mientras que se dispone un par de imanes (4, 4) fuera de dicha bobina móvil (3) a lo largo de una dirección longitudinal de la misma sobre dicho yugo (1) , y un tímpano (5) dispuesto manteniendo una separación con respecto a la parte superior de dichos imanes (4, 4) ;

caracterizado por que se proporciona una parte de fijación de tímpano (6) para fijar dicho tímpano (5) en cada uno de los lados más cortos opuestos de dicho yugo (1) en ambos extremos en dirección longitudinal del mismo, por que dicho tímpano (5) está compuesto por una placa de soporte (7) que se forma a partir de material no magnético y está dotado de una abertura longitudinalmente alargada (8) , en el que dicha abertura se forma con el fin de extenderse sobre toda la longitud de dicho tímpano (5) ; y, un miembro de tímpano (9) , que se forma a partir de material magnético y tiene sus vibraciones soportadas por dicha placa de soporte (7) , en el que dicho miembro de tímpano (9) se dispone sobre dicha abertura (8) ; y por que ambas partes finales en dirección longitudinal de dicha placa de soporte (7) se fijan directamente a dicha parte de fijación de tímpano (6) .

2. El dispositivo de conducción ósea como se ha expuesto en la reivindicación 1, caracterizado por que:

dicha parte de fijación de tímpano (6) es una parte de saliente que se forma integralmente con dicho yugo (1) en cada uno de los lados más cortos opuestos de dicho yugo (1) en ambos extremos en dirección longitudinal del mismo.

3. El dispositivo de conducción ósea como se ha expuesto en la reivindicación 2 o 3, caracterizado por 25 que: dicha parte de fijación de tímpano (6) se forma más alta que el polo magnético central (2) de dicho yugo (1) .

4. El dispositivo de conducción ósea como se ha expuesto en la reivindicación 1, caracterizado por que: dicha parte de fijación de tímpano (6) está compuesta por un separador (14) formado a partir de un material no magnético, en el que dicho separador se dispone en cada uno de los lados más cortos opuestos de dicho yugo (1)

en ambos extremos en dirección longitudinal del mismo.

5. El dispositivo de conducción ósea como se ha expuesto en la reivindicación 1, caracterizado por que: dicho miembro de tímpano (9) tiene un tamaño ligeramente menor que dicha abertura de dicha placa de soporte (7) ; y, dicho miembro de tímpano (9) está dotado de una parte de fijación (10) en cada uno de los lados opuestos de su parte intermedia, en el que dicha parte de fijación se fija a una parte final lateral de un lado más largo de dicha abertura (8) .

6. El dispositivo de conducción ósea como se ha expuesto en la reivindicación 1, caracterizado por que: dicho tímpano (5) está dotado de una parte curvada (12) que está compuesta por una parte final lateral en cada uno de los lados opuestos más cortos de su placa de soporte, en el que dicha parte final lateral se ha extendido, curvado y formado en dicha parte curvada; y, dicho tímpano tiene dicha parte curvada fijada a dicha parte de fijación de tímpano (6) de manera que dicho tímpano se instale.

7. El dispositivo de conducción ósea como se ha expuesto en la reivindicación 6, caracterizado por que: 45 dicha placa de soporte se fija a dicha parte de fijación de tímpano (6) mediante soldadura láser.