DATOS MOVILES IP QUE UTILIZAN EL PROTOCOLO L2TP DE TERMINACION MOVIL.

Un método para tratar el encaminamiento de un paquete (203) de terminación para un nodo móvil

(112), cuyo método comprende los pasos de: mantener información de enlace de IP para móviles para el nodo móvil en una red doméstica (105); recibir, dentro de la red doméstica (105) el paquete de terminación (203) procedente de un nodo comunicante (100) para encaminarlo al nodo móvil, en el que una dirección de destino del paquete de terminación (203) es una dirección local para el nodo móvil (112); determinar una dirección de atención correspondiente a una red externa (109) utilizando la dirección local y la información de enlace de IP para móviles para el nodo móvil (203); establecer un túnel desde la red doméstica a una red externa empleando un protocolo de tunelización; encapsular el paquete de terminación (203), en el que la dirección de destino del paquete encapsulado es la dirección de atención determinada; y enviar el paquete encapsulado (207) al nodo móvil (112) a través del túnel establecido, cuyo método se caracteriza porque: el paso de encapsular el paquete de terminación (203) incluye: añadir una capa de protocolo de punto a punto; añadir una capa de protocolo de tunelización de capa 2; añadir una capa de UDP; y añadir una capa de IP, en el que la capa de IP añadida incluye una cabecera con la dirección de atención como dirección de destino; porque el paso de establecer el túnel incluye establecer un túnel L2TP entre la red doméstica (105) y la red externa (109); porque el método comprende realizar una llamada L2TP saliente desde la red doméstica (105) a la red externa (109); porque el método comprende, en respuesta a la llamada L2TP, realizar una llamada desde la red externa (109) al nodo móvil (112) para establecer una sesión de protocolo punto a punto entre la red doméstica (105) y el nodo móvil (112) a través del túnel L2TP; y porque el paso de enviar el paquete encapsulado (207) incluye enviar el paquete encapsulado (207) a través de la sesión de protocolo de punto a punto y el túnel L2TP.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,126 25 STOCKHOLM.

Inventor/es: COMSTOCK, DAVID.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Diciembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 30 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/46 (Interconexión de redes)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DATOS MOVILES IP QUE UTILIZAN EL PROTOCOLO L2TP DE TERMINACION MOVIL.