DARDO.

1. Dardo, del tipo de los utilizados para lanzamientos sobre una diana o similar, en orden a ejercitar la puntería o a competir otros lanzadores, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo alargado, de un material muy ligero, preferentemente de formas aerodinámicas, cuerpo que por su extremidad anterior se remata en un pequeño cabezal de características adhesivas, concretamente a base de isopreno 2 metilbutadieno

(C5 H8) de pegajosidad variable.
2. Dardo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pegajosidad del cabezal es variable dependiendo de la temperatura aplicada al isopreno 2 metilbutadieno, y de la incorporación de algún tipo de plastificante.
3. Dardo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cabezal adopta una configuración cilíndrica, prismática o con cualquier otra sección que se estime conveniente y presenta un peso proporcionalmente muy superior al del cuerpo alargado, de manera que en el lanzamiento tiende a adoptar la posición más avanzada.
4. Dardo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo alargado es de papel, cartón, plástico, goma-espuma o cualquier otro material capaz de mantener o recuperar sus formas.
5. Dardo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado cuerpo alargado adopta la configuración de un misil u otro objeto volador similar.
6. Dardo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo alargado incorpora en su extremidad anterior una pequeña pieza pesada, como por ejemplo una bola metálica que incrementa su peso en cabeza.
7. Dardo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la extremidad posterior del cuerpo alargado puede ir fijada una cuerda o hilo de nylon o de cualquier material similar, de longitud apropiada, que permita su recuperación una vez haya sido lanzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUMINOX IBERICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BAIZAN DIAZ-FAES,JOSE JUAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Objetos de lanzar (juguetes para lanzar A63H 33/18) > A63B65/02 (Dardos, jabalinas o análogos)
google+ twitter facebookPin it
DARDO.