Sistema y dispositivo para dar rigidez a una puerta.

Un sistema para dar rigidez y fortalecer una puerta, comprendiendo dicho sistema:

- al menos un perfil

(14) aplicado de forma separable a un borde lateral de dicha puerta, dicho perfil (14) comprende una pista (16);

- una pluralidad de topes que comprenden al menos un tope superior (18), un tope central (22) y un tope inferior (20) teniendo cada uno un canal; y

- al menos una barra de rigidización (24), en el que dicha barra de rigidización está asentada dentro de los canales de dichos topes (18, 20 y 22) y tiene al menos un área roscada (28), de manera que permite que al menos los topes superior e inferior (18 y 20) se muevan a lo largo de dicha una área roscada (28) respectiva de dicha barra de rigidización (24), permitiendo dicha configuración evitar que dicha barra de rigidización (24) se curve; y

en el que dicha barra de rigidización (24) y dichos topes (18, 20 y 22) se ubican todos dentro de la pista (16) de dicho perfil (14), y en el que dichos topes (18, 20 y 22) y barra de rigidización (24) ayudan en la prevención de que la puerta se distorsione o en la corrección de las distorsiones que ya han ocurrido en dicha puerta, permitiendo el cambio de la ubicación de los topes (18, 20 y 22) en relación unos con otros a lo largo de dicha barra de rigidización (24) para acortar un tramo de curvatura de cada parte de dicha barra de rigidización (24) dentro de dicho perfil (14), y

en el que cada uno de dichos topes superior, inferior y central (18, 20 y 22) se pueden fijar en diferentes ubicaciones sobre dicha pista de perfil (16) para permitir la colocación de dicha barra de rigidización (24) en diversas ubicaciones en dicha pista de perfil (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2007/000671.

Solicitante: Hardoor Top Design & Technology Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 22 Plotizki Street 7536142 Rishon Lezion ISRAEL.

Inventor/es: HALFON,Amos, HARARI,Mordechai.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Arreglos especiales o dispositivos relacionados con... > E06B7/26 (Dispositivos deflectores o protectores contra la lluvia, p. ej. bajo batientes deslizables)

PDF original: ES-2540773_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema y dispositivo para dar rigidez a una puerta Campo de la invención La presente invención se refiere en general a puertas correderas y, específicamente, a herrajes para tales puertas.

Antecedentes de la invención Muchos armarios, alacenas y otros vanos de puerta están equipados con puertas correderas. Si bien las puertas correderas son fáciles de instalar y operar, sin necesidad de bisagras o incluso pomos, estas puertas, con el tiempo, son propensas a distorsiones, tales como la curvatura, en las que la madera se flexiona contra la veta, y se deforma o tuerce. Es conocido en la técnica unir algún tipo de rigidizador de madera a una chapa de madera para ayudar a evitar la curvatura. Siempre que el propio rigidizador no se distorsione, esto puede ser un método eficaz para el fortalecimiento de una puerta corredera. Sin embargo, cuando artículos pesados tales como espejos se cuelgan en una puerta corredera, un simple rigidizador de madera puede no ser suficiente para evitar la distorsión de la puerta.

Otra solución se ofrece por el documento WO9743098, incorporado en la presente memoria por referencia en su totalidad, que enseña la inserción de un rigidizador en un orificio perforado transversalmente a la veta a través de una chapa de madera. Esto puede ayudar a evitar el acopamiento, en el que los lados laterales de la chapa de madera se flexionan uno hacia el otro, pero pueden ser ineficaces contra la deformación y no abordan la curvatura en lo absoluto.

El documento US 3.893.273 enseña una puerta que tiene paneles de chapa delantero y trasero separados aplicados sobre lados opuestos de un marco. Una barra de tensión alargada se adopta por un miembro vertical del marco de la puerta y se extiende desde cerca del borde superior hasta cerca del borde inferior de la puerta. Los dispositivos de ajuste se proporcionan en cada uno de los extremos superior e inferior de la barra de tensión a tope con el miembro de marco vertical en sus porciones de extremo superior e inferior. El apriete de cualquiera de los dispositivos de ajuste hace que el miembro de marco vertical de la puerta se curve y la puerta asuma una curvatura establecida. La barra se coloca en un marco en el interior de la puerta y se conecta a las placas de anclaje a sentadas dentro de las hendiduras designadas dentro de la puerta.

Sin embargo el documento US 3.893.273 no permite el ajuste mediante el reposicionamiento de las placas de 35 anclaje intermedias y permite un ajuste muy limitado de los bordes de barra.

Por otra parte, el mecanismo enseñado en esta patente no proporciona un perfil extraíble y separado que se puede unir al borde lateral de la puerta para tener todos los componentes colocados en su interior.

Otras soluciones se desvelan en los documentos EP 1418308, JP 2000 230 371 o FR 2585062. Sin embargo, ninguno de estos documentos o ninguna combinación de los mismos enseña un sistema que comprende un perfil que tiene una pista, una barra de rigidización y topes, en el que:

(i) los topes y la barra están todos situados en la pista de perfil; y/o 45 (ii) (ii) la situación de los topes y la situación de la barra se pueden ajustar a voluntad para compensar la curvatura de la puerta mediante el ajuste de la ubicación de los topes a lo largo de la pista y/o mediante el ajuste de la ubicación de toda la barra.

Sumario de la invención 50 Un objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema de protección de puertas correderas, así como de otras puertas de tipo panel contra la curvatura y deformación.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una solución que aborda problemas a largo plazo. Un objetivo 55 adicional es proporcionar un sistema de este tipo que sea rentable, fácil de instalar, y fácil de mantener. Por consiguiente, se proporciona un sistema para dar rigidez y fortalecer una puerta, comprendiendo dicho sistema: una pluralidad de topes que tienen cada uno un canal, en el que dichos topes se fijan a la puerta; al menos una barra de rigidización, en el que dicha barra de rigidización está asentada dentro de los canales de dichos topes; y medios para acortar el tramo de dicha barra de rigidización dispuesta entre dichos topes; por lo que el acortamiento da como 60 resultado el enderezamiento de la puerta.

Adicionalmente, dicha puerta puede ser una puerta corredera. Una puerta corredera de este tipo puede ser un panel de puerta que comprende un perfil de madera maciza o de metal o un núcleo hueco.

Adicionalmente, dicha puerta corredera puede cubrir al menos una entrada o un armario.

Adicionalmente, dichos medios para acortar el tramo de dicha barra de rigidización dispuesta entre dicho topes pueden ser al menos dos tuercas que aseguran además dicha barra de rigidización a dichos topes.

Adicionalmente, dicha barra de rigidización puede ser una barra roscada, y dicha barra de rigidización puede tener una longitud suficiente para cubrir la altura de la puerta corredera sin interferir con el herraje colgante requerido por la puerta corredera.

Adicionalmente, dicha barra de rigidización se puede unir a dicha puerta corredera por al menos un tope superior o tope central o tope inferior.

Adicionalmente, cada tope se puede fabricar de un material robusto y puede tener además un canal a través de su parte intermedia, y el canal puede tener sustancialmente el diámetro de la barra de rigidización.

Adicionalmente, dicho tope superior y dicho tope inferior pueden funcionar juntos para sostener la barra de rigidización de forma segura en una posición vertical y en estrecha proximidad al plano deseado de la puerta corredera.

Adicionalmente, dicha pluralidad de topes centrales se pueden utilizar para soportar y sostener la barra de rigidización en su lugar.

Adicionalmente, una pluralidad de tuercas se pueden utilizar para asegurar la barra de rigidización a los topes superior e inferior, y dichas tuercas se pueden roscar sobre las áreas roscadas de la barra de rigidización, y a medida que las tuercas se aprietan hacia abajo en la barra de rigidización, el tramo de la barra de rigidización se acorta, obligando por tanto a que dicha puerta corredera se enderece.

Adicionalmente, dichas tuercas pueden ser de al menos uno de los siguientes tipos: tuercas hexagonales individuales, tuercas gemelas, tuercas con arandelas de bloqueo.

Breve descripción de las figuras

La materia objeto considerada como la invención se entenderá más claramente en vista de la siguiente descripción de las realizaciones en la presente memoria, proporcionada a modo de ejemplo y para fines de descripción ilustrativa de la presente invención solamente, con referencia a las figuras adjuntas, en las que La Figura 1 es una vista en sección de un armario equipado con una puerta corredera, en la que dicha puerta está curvada;

La Figura 2 es una vista en sección del mismo armario y puerta, en la que la puerta ha sido equipada con una barra de rigidización de la presente invención, y dicha barra de rigidización está siendo apretada;

La Figura 3 es una vista en sección del mismo armario y puerta, en la que la puerta se ha enderezado por el sistema de barras de rigidización de la presente invención;

La Figura 4 es una vista isométrica de una puerta equipada con una barra de rigidización de la presente invención; y las Figuras 5A, 5B, y 5C muestran detalles de los componentes que comprenden una realización de la presente invención.

Las figuras junto con la descripción hacen evidente para los expertos en la materia cómo la invención puede ser implementada.

Se apreciará que por sencillez y claridad de la ilustración, los elementos que se muestran en las figuras no han sido necesariamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para dar rigidez y fortalecer una puerta, comprendiendo dicho sistema:

-al menos un perfil (14) aplicado de forma separable a un borde lateral de dicha puerta, dicho perfil (14) comprende una pista (16) ; -una pluralidad de topes que comprenden al menos un tope superior (18) , un tope central (22) y un tope inferior (20) teniendo cada uno un canal; y -al menos una barra de rigidización (24) , en el que dicha barra de rigidización está asentada dentro de los canales de dichos topes (18, 20 y 22) y tiene al menos un área roscada (28) , de manera que permite que al menos los topes superior e inferior (18 y 20) se muevan a lo largo de dicha una área roscada (28) respectiva de dicha barra de rigidización (24) , permitiendo dicha configuración evitar que dicha barra de rigidización (24) se curve; y en el que dicha barra de rigidización (24) y dichos topes (18, 20 y 22) se ubican todos dentro de la pista (16) de dicho perfil (14) , y en el que dichos topes (18, 20 y 22) y barra de rigidización (24) ayudan en la prevención de que la puerta se distorsione o en la corrección de las distorsiones que ya han ocurrido en dicha puerta, permitiendo el cambio de la ubicación de los topes (18, 20 y 22) en relación unos con otros a lo largo de dicha barra de rigidización (24) para acortar un tramo de curvatura de cada parte de dicha barra de rigidización (24) dentro de dicho perfil (14) , y en el que cada uno de dichos topes superior, inferior y central (18, 20 y 22) se pueden fijar en diferentes ubicaciones sobre dicha pista de perfil (16) para permitir la colocación de dicha barra de rigidización (24) en diversas ubicaciones en dicha pista de perfil (16) .

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha puerta es una puerta corredera.

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha puerta cubre al menos una de las siguientes aberturas: una entrada, un armario.

4. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además al menos dos tuercas (26) configuradas para asegurar dicha barra de rigidización (24) a al menos uno de dichos topes (18, 20 y 22) .

5. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha barra de rigidización (24) tiene longitud suficiente para cubrir la altura de la puerta corredera sin interferir con un herraje colgante requerido por la puerta corredera. 35

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos topes se fabrica de un material robusto, en el que el canal de cada tope tiene sustancialmente el diámetro de la barra de rigidización.

7. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se utiliza una pluralidad de topes centrales (22) para 40 soportar y mantener en su sitio la barra de rigidización (24) .

8. El sistema de acuerdo con la reivindicación 7, en el que se utiliza una pluralidad de tuercas (26) para asegurar la barra de rigidización (24) a los topes superior e inferior (18 y 20) , y en el que dichas tuercas (26) se enroscan en las áreas roscadas (28) de la barra de rigidización (24) .

9. El sistema de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dichas tuercas (26) son de al menos uno de los siguientes tipos: tuercas hexagonales individuales, tuercas gemelas, tuercas con arandelas de bloqueo.