Cursor para cierre de cremallera.

Cursor que abre y cierra un cierre de cremallera, incluyendo el cursor.

un cuerpo de cursor

(50A) que incluye unas secciones de columna (56F, 56R) sobre una superficie superior del mismo, formando las secciones de columna (56F, 56R) un orificio de soporte (56A) en el que una lengüeta de arrastre (59, 159, 259) está soportada de manera basculante; e

incluyendo la lengüeta de arrastre (59, 159, 259) una sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) que está formada en un extremo de la lengüeta de arrastre (59, 159, 259) y que está destinada a insertarse a través del orificio de soporte (56A), y una sección de lengüeta que se extiende desde ambos extremos de la sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) hacia el otro extremo de la lengüeta de arrastre (59, 159, 259) a través de un par de secciones de brazo izquierda y derecha simétricas (59A),

caracterizado por que cuando una dimensión interior de referencia entre las superficies interiores opuestas del orificio de soporte (56A) se representa por A, la anchura de la sección de columna se representa por Z, una dimensión exterior de ajuste con huelgo de la sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) se representa por a, una dimensión que sobresale de un par de secciones que sobresalen de acoplamiento (59H) que está formado en ambos extremos de la sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) de manera que sea simétrico a la izquierda y a la derecha se representa por b, un intervalo, que presenta la dimensión exterior de ajuste con huelgo a y es una distancia entre las secciones que sobresalen de acoplamiento (59H), se define como un intervalo de ajuste con huelgo z, y la dimensión interna máxima entre las secciones de brazo (59A) se representa por j, se satisfacen las siguientes (Expresión 1) y (Expresión 2), y

un centro del intervalo de ajuste con huelgo z de la sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) forma una sección separable (59B) que se puede separar una de otra.

b >A >a ... (Expresión 1)

j >z >Z ... (Expresión 2)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/054301.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1 Kandaizumi-Cho Chiyoda-ku Tokyo 101-8642 JAPON.

Inventor/es: KEYAKI, KEIICHI, SETO,YUKARI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/26 (Correderas)

PDF original: ES-2498743_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cursor para cierre de cremallera.
Ilustración 2 de Cursor para cierre de cremallera.
Ilustración 3 de Cursor para cierre de cremallera.
Ilustración 4 de Cursor para cierre de cremallera.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Cursor para cierre de cremallera.

Fragmento de la descripción:

Cursor para cierre de cremallera Campo técnico

La invención se refiere a un cursor que incluye una lengüeta de arrastre que abre y cierra un cierre de cremallera, y más particularmente, a un cursor cuya lengüeta de arrastre se puede retirar cuando no hace falta manipular el cursor.

Técnica anterior

De acuerdo con la técnica relacionada, una lengüeta de arrastre, que es sujetada por un usuario cuando el usuario mueve un cursor, se ha montado en el cursor que abre y cierra un cierre de cremallera.

Cuando se debe ensamblar la lengüeta de arrastre del cursor con un cuerpo de cursor, primero, se inserta una parte de eje de la lengüeta de arrastre entre unas secciones de columna anteriores y posteriores erguidas sobre la superficie superior del cuerpo de cursor. A continuación, una tapa cubre las secciones de columna de modo que el lado superior entre las secciones de columna queda cerrado. Un orificio de soporte está formado por estampación de la tapa a las secciones de columna. De esta manera, una sección de eje de lengüeta de arrastre resulta encajada con holgura en el orificio de soporte, de manera que la lengüeta de arrastre está apoyada de forma basculable en relación con el cuerpo de cursor. Por lo general, no existe ningún caso en el que el cuerpo de cursor y la lengüeta de arrastre deban separarse entre sí a partir de entonces.

Un cursor de acuerdo con la técnica anterior se da conocer en el documento JP-612612 (E. Fukushima).

Sin embargo, debido a que en algunas prendas de vestir, bolsos, o similares, las lengüetas de arrastre temporales están montadas en cursores hasta que las mercancías se exponen en el escaparate y es posible que se tenga que poder quitar las lengüetas temporales fácilmente para que se pueda reemplazar las lengüetas de arrastre de acuerdo con el gusto del usuario en el momento de la venta.

Además, en el caso de utilizar un cierre de cremallera en una parte cerrada de una funda de asiento de un asiento de automóvil, si una lengüeta de arrastre permanece montada en un cursor después de realizada una vez una operación para cerrar la funda de asiento, el cursor y la lengüeta chocan entre sí de forma intermitente y en repetidas ocasiones debido a la vibración generada durante el viaje. Por esta razón, se genera ruido. Por consiguiente, pueden existir casos en que es mejor retirar la lengüeta de arrastre.

Entre ellos, un cursor, en el que una lengüeta de arrastre puede ser retirada de manera que se sustituye la lengüeta de arrastre según el gusto del usuario se describe en la publicación de solicitud de patente japonesa n° 7-55161 (documento de patente 1). Una palanca de montaje de lengüeta de arrastre, que incluye un orificio de soporte en el cual una sección de eje de lengüeta de arrastre está montada con holgura, se eleva en una superficie superior de un cuerpo de cursor dado a conocer en el documento de patente 1. La palanca de montaje de lengüeta de arrastre se extiende hacia el extremo trasero del cuerpo de cursor, e incluye una parte extrema trasera sobresaliente que se cierra sobre la mitad superior del orificio de soporte. Un espacio a través del cual puede pasar la sección de eje de lengüeta de arrastre está formado entre la parte extrema trasera sobresaliente y la superficie superior del cuerpo de cursor. Por consiguiente, cuando se observa en una dirección lateral, la palanca de montaje de lengüeta de arrastre tiene la forma de un gancho.

Un cuerpo de cierre, que puede deslizar en la dirección antera posterior del cuerpo de cursor, está dispuesto en un hueco, que se forma entre la superficie superior de una parte trasera del cuerpo de cursor y el lado inferior de la parte extrema trasera sobresaliente de la palanca de montaje de lengüeta de arrastre. Un saliente deslizante está formado en el cuerpo de cierre. Cuando el cuerpo de cierre está en un estado libre, se empuja el saliente deslizante del cuerpo de cierre a una posición frente a la parte extrema trasera sobresaliente de la palanca de montaje de lengüeta de arrastre, se detiene, y cierra el hueco.

Cuando se ha de montar la lengüeta de arrastre en el cuerpo de cursor dado a conocer en el documento de patente 1, en primer lugar se sujeta el cuerpo de cursor y el cuerpo de cierre deslizante se empuja entonces hacia el lado delantero del cuerpo de cursor por la sección de eje de lengüeta de arrastre de manera que se promueve el deslizamiento del cuerpo de cierre. Por consiguiente, el saliente deslizante se mueve hacia el orificio de soporte, y se forma un hueco a través del cual se puede insertar la sección de eje de lengüeta de arrastre entre la parte extrema trasera sobresaliente de la palanca de montaje de lengüeta de arrastre y la superficie superior del cuerpo de cursor. En este estado, la sección de eje de lengüeta de arrastre pasa a través del hueco abierto y se encaja con holgura en el orificio de soporte.

A continuación, la sección de eje de lengüeta de arrastre se escapa hacia el lado superior del orificio de soporte, de modo que el cuerpo de cierre empujado hacia el lado delantero del cuerpo de cursor se separa y es liberado. Por

consiguiente, el saliente deslizante es empujado a la posición frente a la parte extrema trasera sobresaliente de la palanca de montaje de lengüeta de arrastre, de manera que el hueco queda cerrado. Debido a que el hueco está cerrado en este estado, la sección de eje de lengüeta de arrastre no se separa del orificio de soporte incluso si se manipula la lengüeta de arrastre de cualquier manera.

En el cursor descrito en el documento de patente 1, se puede extraer la lengüeta de arrastre, que se ha montado una vez. Sin embargo, cuando se ha de retirar la lengüeta de arrastre del cuerpo de cursor, el cuerpo de cursor se sujeta primero, se prepara una herramienta especializada cuya punta es delgada y fuerte y que está realizada metal, y se empuja el cuerpo de cierre hacia el lado delantero del cuerpo de cursor de manera que desliza. Por consiguiente, se forma un espacio a través del cual puede pasar la sección de eje de lengüeta de arrastre entre la parte extrema trasera sobresaliente de la palanca de montaje de lengüeta de arrastre y la superficie superior del cuerpo de cursor. Es posible extraer la lengüeta de arrastre del cuerpo de cursor haciendo que la sección de eje de lengüeta de arrastre atraviese el espacio mientras se mantiene este estado.

Sin embargo, para esta operación se tienen que llevar a cabo simultáneamente tres operaciones, es decir, una operación para sujetar el cuerpo de cursor, una operación de empujar el cuerpo de cierre hacia el lado delantero del cuerpo de cursor por la herramienta especializada, y una operación para sacar la sección de eje de la lengüeta de arrastre. Por esta razón, cuando una persona realiza esta operación con las dos manos, surgen dificultades.

Por consiguiente, en el cursor dado a conocer en el documento de patente 1 se utiliza una lengüeta de arrastre temporal, que se retira fácilmente para su sustitución. Una parte de punta de la lengüeta de arrastre temporal presenta una forma anular, y una parte débil, que puede romperse, está formada en una parte de una parte anular. Además, cuando se retira la lengüeta de arrastre temporal y se sustituye con una lengüeta de arrastre, que desee un usuario, en el momento de la venta de las prendas de vestir o bolsos, se realiza una operación para sujetar una sección de lengüeta de la lengüeta de arrastre temporal y torciendo la sección de lengüeta relativamente respecto del cuerpo de cursor. En este caso, la parte débil de la sección de eje de lengüeta de arrastre se rompe primero. Si se sigue torciendo la sección de lengüeta de la lengüeta de arrastre temporal, se separa la parte débil rota. Es posible sacar la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cursor que abre y cierra un cierre de cremallera, incluyendo el cursor.

un cuerpo de cursor (5A) que incluye unas secciones de columna (56F, 56R) sobre una superficie superior del mismo, formando las secciones de columna (56F, 56R) un orificio de soporte (56A) en el que una lengüeta de arrastre (59, 159, 259) está soportada de manera basculante; e

incluyendo la lengüeta de arrastre (59, 159, 259) una sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) que está formada en un extremo de la lengüeta de arrastre (59, 159, 259) y que está destinada a insertarse a través del orificio de soporte (56A), y una sección de lengüeta que se extiende desde ambos extremos de la sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) hacia el otro extremo de la lengüeta de arrastre (59, 159, 259) a través de un par de secciones de brazo izquierda y derecha simétricas (59A),

caracterizado por que cuando una dimensión interior de referencia entre las superficies interiores opuestas del orificio de soporte (56A) se representa por A, la anchura de la sección de columna se representa por Z, una dimensión exterior de ajuste con huelgo de la sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) se representa por a, una dimensión que sobresale de un par de secciones que sobresalen de acoplamiento (59H) que está formado en ambos extremos de la sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) de manera que sea simétrico a la izquierda y a la derecha se representa por b, un intervalo, que presenta la dimensión exterior de ajuste con huelgo a y es una distancia entre las secciones que sobresalen de acoplamiento (59H), se define como un intervalo de ajuste con huelgo z, y la dimensión interna máxima entre las secciones de brazo (59A) se representa por j, se satisfacen las siguientes (Expresión 1) y (Expresión 2), y

un centro del intervalo de ajuste con huelgo z de la sección de eje de lengüeta de arrastre (59K) forma una sección separable (59B) que se puede separar una de otra.

b > A > a... (Expresión 1) j > z > Z... (Expresión 2)

2. Cursor según la reivindicación 1, caracterizado por que la anchura Z de la sección de columna, el Intervalo de ajuste con huelgo z, y la dimensión interior máxima j entre las secciones de brazo satisfacen las siguientes (Expresión 3) y (Expresión 4).

z < 1,5 x Z... (Expresión 3) j > 2 x Z... (Expresión 4)

3. Cursor según la reivindicación 1, caracterizado por que cuando la anchura de cada una de las secciones de brazo (59A) en una parte, que corresponde a la dimensión interior máxima j entre las secciones de brazo, se representa mediante d, se satisface la siguiente (Expresión 5).

j + d > 3 x Z... (Expresión 5)

4. Cursor según la reivindicación 3, caracterizado por que cuando la longitud de la sección de brazo se representa mediante 1, la longitud 1 de la sección de brazo es de 8 (mm) o más, la anchura d de la sección de brazo es de 1,2 (mm) o menos, y la dimensión interior máxima j entre las secciones de brazo es de 7 (mm) o más.

5. Cursor según la reivindicación 1, caracterizado por que una parte débil, que conecta las secciones de eje de lengüeta de arrastre izquierda y derecha (59K) de modo que sea rompible, está formada en la sección separable (59B).