CUNA.

1. Cuna que comprende un armazón que tiene un fondo sobre el que se dispone el bebé y paredes laterales que envuelven perimetralmente el citado fondo definiendo un recinto interior

, incluyendo al menos una de las paredes laterales una ventana o abertura a través del cual es visible el bebé desde fuera de la cuna, caracterizada por el hecho de que la ventana o abertura incluye un panel desplegable adecuado a las medidas de la ventana o abertura que está provisto de unos medios de sujeción, de tal modo que dicho panel desplegable adopta una posición abierta y/o cerrada con respecto a la ventana o abertura, y en el que la ventana o abertura incluye una lámina que permite visualizar el recinto interior.

2. Cuna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción consisten en elementos magnéticos presentes en el panel desplegable y en la pared lateral del armazón.

3. Cuna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la lámina presente en la ventana o abertura presenta una estructura de malla.

4. Cuna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el panel presenta un contorno sensiblemente rectangular, el cual está articulado inferiormente al armazón.

5. Cuna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende medios magnéticos presentes en la parte inferior del fondo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431401.

Solicitante: BABY NOW, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLIVER MARCUELLO,Gabriel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D7/00 (Camas de niños (camas en general A47C))
google+ twitter facebook

Descripción:

Cuna.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una cuna que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una cuna para bebés que permite 10 a un adulto controlar el bebé sin necesidad de levantarse o visualizar desde la parte superior de la propia cuna para comprobar su estado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de cunas para bebés. Un tipo de cuna conocido es aquella que está constituida por una base horizontal que está elevada con respecto al nivel del suelo y define un recinto cerrado conformado por la presencia de unas paredes laterales con un altura lo suficientemente alta para evitar que el bebé pueda salir de la cuna de forma involuntaria. Tales paredes laterales están hechas de un material opaco, 20 por lo que según la disposición de la cuna, un adulto no tiene la posibilidad de ver a través de las paredes laterales el bebé, lo que implica estar pendiente de acercarse a la cuna continuamente para poder observar desde arriba el estado del bebé.

Si bien este problema puede ser resuelto mediante cunas que presentan paredes laterales 25 formadas por una superficie mallada, sin embargo, pueden resultar molestas para el bebé ya que la luz pasa continuamente a través de las paredes laterales, lo que puede afectar al sueño del bebé, y por consiguiente requiere la colocación de una prenda o elemento adicional para tapar al menos una de las paredes laterales para evitar el paso de luz.

El solicitante no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una cuna que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una cuna para bebés que comprende esencialmente un armazón que presenta un fondo o superficie base sobre el que se dispone el bebé y paredes laterales que envuelven perimetralmente el citado fondo definiendo un recinto interior, incluyendo al menos una de las paredes laterales una ventana o abertura a través del cual es visible el bebé desde fuera de la cuna. En particular, la 45 invención se caracteriza por el hecho de que la ventana o abertura incluye un panel desplegable adecuado a las medidas de la ventana o abertura que está provisto de unos medios de sujeción, de tal modo que dicho panel desplegable adopta una posición abierta y/o cerrada con respecto a la ventana o abertura, y en el que la ventana o abertura incluye una lámina que permite visualizar el recinto interior. 50

Gracias a estas características, el adulto o persona encargada de cuidar a un bebé tiene la posibilidad de visualizar y controlar a un bebé presente en el interior de la cuna fácilmente, al mismo tiempo que tiene la posibilidad de mantener las paredes laterales opacas para que el bebé pueda descansar adecuadamente simplemente desplegando o colocando manualmente el panel desplegable sobre la región de la ventana o abertura. La presencia de los medios de fijación garantiza la posición de cierre de la ventana.

En una realización particularmente preferida de la invención, los medios de sujeción pueden 5 consistir en elementos magnéticos presentes en el panel desplegable y en la pared lateral del armazón, tratándose de una solución de sencilla utilización para el usuario y de fácil montaje durante la fabricación de la cuna.

Preferentemente, la lámina presente en la ventana o abertura presenta una estructura de 10 malla. De este modo, en el caso de estar la ventana o abertura abierta, permite el paso de aire, por lo que según las condiciones ambientales, facilita la aireación y ventilación del recinto interior definido por la cuna.

En una realización preferente, el panel presenta un contorno sensiblemente rectangular, el 15 cual está articulado inferiormente al armazón.

Adicionalmente, cabe la posibilidad de que la cuna comprenda unos medios magnéticos presentes en la parte inferior del fondo, de modo que pueden acoplarse a los medios magnéticos presentes en el panel desplegable, quedando así dicho panel mejor recogido 20 cuando está en una condición desplegada y evitando tocar el suelo, por lo que se reduce la posibilidad de que se ensucie o dañe por posibles golpes.

Otras características y ventajas de la cuna objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se 25 ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva de una cuna de acuerdo con la presente 30 invención en el que el panel para la ventana está desplegado; y Figura 2. Es una vista en perspectiva de la cuna con el panel colocado en la ventana.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE 35

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, la cuna, indicada de forma general con la referencia (1) comprende un armazón (2) que tiene un fondo sobre el que se dispone el bebé y unas paredes laterales que envuelven perimetralmente el citado fondo definiendo un recinto interior (4) , incluyendo una de las paredes laterales una ventana (5) a través del cual es visible el bebé desde fuera de la cuna. 45

La ventana (5) incluye un panel desplegable (6) con unas dimensiones adecuadas a las medidas de la ventana (5) que está hecho de material textil y está provisto de unos medios de sujeción (que se describirán más adelante) , de tal modo que dicho panel desplegable (6) adopta una posición abierta (véase la figura 1) o una posición cerrada (véase la figura 2) con 50 respecto a la ventana (5) , y en el que la ventana o abertura incluye una lámina (7) que permite visualizar el recinto interior (4) . Dicho panel desplegable (6) presenta un contorno sensiblemente rectangular, el cual está articulado inferiormente al armazón (2) , por lo que resulta muy sencillo de colocar manualmente.

El armazón (2) está soportado inferiormente por una estructura de soporte (8) que está constituida por unas patas metálicas que están superiormente articuladas al armazón (2) , por lo que pueden plegarse para ocupar menos espacio cuando la cuna (1) no está siendo utilizada. 5

Haciendo referencia de nuevo a los medios de sujeción consisten en unos elementos magnéticos (3) presentes en el panel desplegable y en la pared lateral del armazón (2) y que se han representado de forma esquematizada en la figura 1, que aseguran la fijación del panel desplegable (6) sobre el armazón (2) y a su vez, no requieren un gran esfuerzo para 10 desplegar el panel desplegable (6) .

Mencionar que la lámina (7) presente en la ventana (5) presenta una estructura de malla, tal como puede verse más claramente en la figura 1.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, empleados en la fabricación de la cuna de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que no se aparten del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cuna que comprende un armazón que tiene un fondo sobre el que se dispone el bebé y paredes laterales que envuelven perimetralmente el citado fondo definiendo un recinto interior, incluyendo al menos una de las paredes laterales una ventana o abertura a través del cual es visible el bebé desde fuera de la cuna, caracterizada por el hecho de que la 5 ventana o abertura incluye un panel desplegable adecuado a las medidas de la ventana o abertura que está provisto de unos medios de sujeción, de tal modo que dicho panel desplegable adopta una posición abierta y/o cerrada con respecto a la ventana o abertura, y en el que la ventana o abertura incluye una lámina que permite visualizar el recinto interior.

2. Cuna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción consisten en elementos magnéticos presentes en el panel desplegable y en la pared lateral del armazón.

3. Cuna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la lámina presente en 15 la ventana o abertura presenta una estructura de malla.

4. Cuna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el panel presenta un contorno sensiblemente rectangular, el cual está articulado inferiormente al armazón.

5. Cuna según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende medios magnéticos presentes en la parte inferior del fondo.