CUÑA PERFECCIONADA PARA LA REGENERACION DE FONDOS MARINOS.

1. Cuña perfeccionada para la regeneración de fondos marinos, del tipo constituido por un cuerpo macizo en forma de cuña provisto de "canalillos" en su cara frontal que se deposita en el fondo marino, caracterizado por el hecho de dicho cuerpo

(1), está configurado a partir de una estructura o armazón (2) férrico, compuesto por una sucesión de triángulos (3) paralelos de varilla férrica unidos por mallazo (4) electrosoldado y ligado a los mismos, estando recubierto preferentemente de hormigón-marino, disponiendo de una base plana (5), una pared posterior (6) perpendicular a dicha base y una cara frontal (7) que asciende en pendiente ligeramente cóncava, no siendo dicha pendiente superior a 37º; en que los "canalillos" de que dispone en su cara frontal (7) se configuran como terrazas (8) horizontales, superpuestas y paralelas, presentando la totalidad de dicha cara frontal (7) una superficie dentada; disponiendo además de medios para la unión y acoplamiento de forma lateral y consecutiva de diversas unidades de cuerpos (1) para configurar una barrera de generación natural, constituido por un sistema de machihembrado formado por una cavidad hembra (9) prevista en una de sus paredes laterales (10) de forma y dimensiones adecuadas para recibir una protuberancia macho (11) prevista en la pared lateral (12) opuesta.
2. Cuña perfeccionada para la regeneración de fondos marinos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) dispone de medios de elevación para su transporte y colocación, consistentes en anclajes (13), cuya parte superior sobresale en su cara frontal y que se suman a la estructura metálica o armazón (2) que integra el cuerpo (1) en su interior, y en un vástago o arpón (14) que sobresale verticalmente de la zona central en su pared posterior (6), dotado de un orificio central (15) en su parte superior, así como de sendos salientes (16) en la parte inferior.
3. Cuña perfeccionada para la regeneración de fondos marinos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la pared posterior (6) del cuerpo (1), dispone de una pluralidad de oquedades cilíndricas (17), dispuestas de forma precisa y con la profundidad adecuada para actuar como vivero de alevines.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECO HORMIGON BALEAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: GINARD ACOSTA,CRISTOBAL.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS; REGENERACION DE... > REGENERACION DE SUELOS CONTAMINADOS (máquinas para... > B09C1/00 (Regeneración de suelos contaminados (proceso para hacer inofensivas o menos dañinas sustancias químicas dañinas a través de cambios químicos en las substancias A62D 3/00))
google+ twitter facebookPin it
CUÑA PERFECCIONADA PARA LA REGENERACION DE FONDOS MARINOS.