CUÑA PARA LA CONSTRUCCION.

1. Cuña para la construcción, que estando prevista para calzar las columnas que han de servir de soporte a la estructura de una nave industrial

, y mantener esas columnas en posición de verticalidad hasta su hormigonado en los respectivos agujeros realizados al efecto en el suelo, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo de material plástico termoconformado, cuyas dos caras de apoyo están dotadas de sendos dentados transversales con un grosor que permite establecer la posición de la cuña en su apoyo con otra igual, permitiendo un leve resbalamiento entre las mismas.#2. Cuña para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el plástico termoconformado en que se materializa la cuña es preferentemente polietileno.#3. Cuña para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el grosor de los dentados de las caras de apoyo del cuerpo constitutivo de la cuña, está preferentemente comprendido entre 0,5 y 5 mm.#4. Cuña para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cara considerada como superior del cuerpo constitutivo de la cuña está afectada de una pareja de cajeados longitudinales que favorecen el termoconformado de la misma.#5. Cuña para la construcción, según reivindicación 4ª, caracterizada porque los cajeados longitudinales presentan unas nervaduras transversales internas, proporcionando una elevada consistencia para evitar el abombamiento de las paredes laterales.#6. Cuña para la construcción, según reivindicaciones 4ª y 5ª, caracterizada porque el extremo posterior de los cajeados longitudinales incluyen sendos tacos extra de plástico, proporcionando una elevada solidez para soportar los golpes de maza realizados en el posicionado y/o retirada de la propia cuña.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLINA BARCELO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MOLINA BARCELO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 9 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > E04G25/00 (Puntales o tirantes (especialmente concebidos para el trabajo en minas E21D 15/00 ); Cuñas)
google+ twitter facebookPin it
CUÑA PARA LA CONSTRUCCION.