CUNA MECEDORA PARA BEBES CONVERTIBLE.

1. Cuna mecedora para bebés convertible, caracterizada por estar constituida por una estructura rígida preferentemente de madera o similar configurada a base de tableros, que comprende una base cuadrangular

(1), provista de sendas barandas laterales (2) y (3) perpendiculares a ella, en que esta base se halla unida de forma solidaria, a la zona media de un cabecero (4) y un piecero (5) de idéntica forma, cuyas bases inferior (4a) y (5a) y superior (4b) y (5b) respectivamente se encuentran ligeramente curvadas y cuyos lados (4c) y (4d) y (5c) y (5d) son rectos, y en que, bajo la mencionada base (1), existe un tablero adicional (6) de anchura idéntica y ligeramente más corto que dicha base (1) unido a la misma mediante un larguero (7) situado en uno de sus laterales y provisto de una bisagra (8) del tipo de las llamadas de piano, que permite su abatimiento en ese punto, y en que sendos triángulos (9) situados en los extremos del tablero adicional (6) actúan de tope y refuerzo, estando provistos por su parte externa de un sistema de sujeción convencional, tal como pivotes o similar, que lo mantienen en una posición u otra de forma fija.
2. Cuna mecedora para bebés convertible, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el mencionado tablero adicional (6), al estar plegado en la posición inicial de cuna, queda paralelo a la base y oculto bajo la cuna.
3. Cuna mecedora para bebés convertible, según la reivindicación 1, caracterizada porque al abatir el tablero adicional (6) hasta una posición de 90° respecto a su posición inicial y quedar perpendicular a la base de la cuna, y al girar la cuna 180°, se convierte en un banco balancín.
4. Cuna mecedora para bebés convertible, según la reivindicación 1, caracterizada porque al abatir el tablero adicional (6) hasta una posición de 90° respecto a su posición inicial y quedar perpendicular a la base de la cuna, y al girar la cuna 90°, de forma que queden los laterales rectos (4d) y (5d) de la cabecera (4) y el piecero (5) respectivamente, que son los más alejados de la bisagra (8), se convierte en una mesa y porque adicionalmente dicha mesa presenta un estante en su parte posterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GLATKOV ALCOVER,ALEJANDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GLATKOV ALCOVER,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D9/00 (Cunas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D11/00 (Muebles de niños transformables en muebles de otro tipo, p. ej. sillas o bancos de niños transformables en camas (muebles transformables en general A47B 85/00))
google+ twitter facebookPin it
CUNA MECEDORA PARA BEBES CONVERTIBLE.