CUNA INFANTIL.

1. Cuna infantil, del tipo de las que incorporan un cabecero, un piecero, una base establecida entre los elementos anteriores

, y dos paredes laterales y enrejadas que enmarcan a la citada base, caracterizada porque está constituida mediante la combinación de tres piezas laminares, de cartón, dos de ellas constitutivas respectivamente del cabecero y del piecero, preferentemente iguales, y una tercera pieza dotada de una pareja de líneas longitudinales de plegado que permiten su transformación en un cuerpo acanalado, de sección sensiblemente en "U", cuya rama media constituye la base de la cuna y sus ramas laterales las paredes asimismo laterales de ésta última, estando dichas paredes laterales dotadas de una pluralidad de ranuras paralelas y verticales, obtenidas mediante troquelado, determinantes de barrotes, a la vez que en sus bordes verticales dichas paredes laterales incorporan aletas a modo de ganchos, enclavables machihembradamente en ranuras operativamente practicadas en los complementarios cabecero y piecero.#2. Cuna infantil, según reivindicación 1, caracterizada porque las tres piezas integrantes de la misma presentan un espesor del orden de 16 mm, siendo de la misma magnitud las ranuras existentes en el cabecero y piecero, receptoras de las aletas en forma de gancho de las paredes laterales de la cuna, y siendo dicho cartón de gran dureza, preferentemente del tipo "Re-board".

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REVISETTO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: TORRECILLAS LOZANO, ANTONIO, REMIRO MARTINEZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D9/00 (Cunas)
google+ twitter facebookPin it
CUNA INFANTIL.