Cuna de bebé plegable.

Una cuna de bebé plegable (1, 4) incluyendo:

una unidad de bastidor inferior

(14);

una pluralidad de unidades de bastidor laterales (11), incluyendo cada una:

un asiento de conexión de pivote (21),

un par de varillas de soporte (23), cada una de las cuales tiene un extremo de varilla superior pivotado a dicho asiento de conexión de pivote (21), y un extremo de varilla inferior opuesto, y

un par de varillas superiores (22), cada una de las cuales tiene un extremo de varilla interior pivotado a dicho asiento de conexión de pivote (21), y un extremo de varilla exterior opuesto;

una pluralidad de conectores de pivote superiores (12), cada uno de los cuales interconecta pivotantemente dichos extremos de varilla exteriores de dichas varillas superiores (22) de un par adyacente de dichas unidades de bastidor laterales (11); y

dicha unidad de bastidor inferior (14) se puede accionar para convertir dicha cuna de bebé plegable (1) entre un estado expandido, donde dicha unidad de bastidor inferior (14) y dichas unidades de bastidor laterales (11) cooperan para definir un espacio de cuna, y un estado plegado, donde dicha unidad de bastidor inferior (14) y dichas unidades de bastidor laterales (11) están plegadas;

caracterizada por una pluralidad de conectores de pivote inferiores (13), cada uno de los cuales interconecta pivotantemente dichos extremos de varilla inferiores de dichas varillas de soporte (23) de un par adyacente de dichas unidades de bastidor laterales (11), y está conectado pivotantemente a dicha unidad de bastidor inferior (14);

y donde dicha unidad de bastidor inferior (14) incluye un cubo (141) y una pluralidad de secciones de conexión (142), teniendo cada una un extremo interior conectado a dicho cubo (141), y un extremo exterior opuesto conectado pivotantemente a un conector respectivo de dichos conectores de pivote inferiores (13).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07252893.

Solicitante: WONDERLAND NURSERYGOODS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 10F, NO. 433 RUI-KWANG ROAD, NEIHU TAIPEI TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,SHUN-MIN, LI,JIAN-QUN, LI,DAO-CHANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D7/00 (Camas de niños (camas en general A47C))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Otros muebles para salas de lactantes (sillas de... > A47D13/06 (Parques para niños)

PDF original: ES-2528275_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCIÓN Cuna de bebé plegable Esta invención se refiere a una cuna de bebé plegable. Las cunas de bebé plegables son conocidas en la técnica. Por ejemplo, en las Patentes de Estados Unidos números 3.474.472 y 4.573.224, se describen cunas de bebé plegables que se pueden plegar aproximando uno a otro los componentes de bastidor para plegar la cuna de bebé en una sola dimensión. Además, aunque la Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos número 2005/0166316 A1 y EP 0295761 B1 describen cunas de bebé plegables que tienen componentes que se pueden plegar hacia el centro de la cuna de bebé, se necesita más de una acción de plegado y/o un punto donde ejercer fuerza. Hay que proporcionar así una cuna de bebé plegable que se pueda plegar convenientemente y que ocupe una cantidad relativamente pequeña de espacio cuando esté plegada.

US 4.070.716 describe un parque de bebé plegable que tiene dos porciones de extremo y dos porciones laterales interconectadas para formar un bastidor sustancialmente cuadrado.

Por lo tanto, el objeto de la presente invención es proporcionar una cuna de bebé plegable que se pueda plegar mediante una acción de plegado realizada con una sola mano y que ocupe una cantidad relativamente pequeña de espacio cuando está plegada.

Según la presente invención, se facilita una cuna de bebé plegable como la definida en la reivindicación 1. Características preferidas de la presente invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

Otras características y ventajas de la presente invención serán evidentes en la descripción detallada siguiente de las realizaciones preferidas con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de la primera realización preferida de una cuna de bebé plegable según la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva fragmentaria ampliada de una unidad de bastidor lateral de la primera realización preferida.

La figura 3 es una vista en perspectiva para ilustrar cómo se pliega la primera realización preferida.

La figura 4 es una vista lateral esquemática para ilustrar la primera realización preferida en un estado plegado.

La figura 5 es una vista en perspectiva de la primera realización preferida en el estado plegado.

La figura 6 es una vista lateral fragmentaria ampliada esquemática para ilustrar una unidad de bastidor lateral modificada de la primera realización preferida en un estado expandido.

La figura 7 es una vista lateral fragmentaria ampliada esquemática para ilustrar la unidad de bastidor lateral modificada de la figura 6 en un estado plegado.

La figura 8 es una vista lateral fragmentaria ampliada esquemática para ilustrar otra unidad de bastidor lateral modificada de la primera realización preferida en un estado expandido.

La figura 9 es una vista lateral esquemática para ilustrar la unidad de bastidor lateral modificada de la figura 8 en el estado plegado.

La figura 10 es una vista en perspectiva de la segunda realización preferida de una cuna de bebé plegable según la presente invención.

La figura 11 es una vista en perspectiva de la segunda realización preferida en el estado plegado.

La figura 12 es una vista en perspectiva de la tercera realización preferida de una cuna de bebé plegable según la presente invención.

La figura 13 es una vista en perspectiva de la tercera realización preferida en el estado plegado.

La figura 14 es una vista en perspectiva de una cuarta versión de una cuna de bebé plegable no según la presente invención.

Y la figura 15 es una vista en perspectiva de la cuarta versión en el estado plegado.

Con referencia a las figuras 1 a 5, la primera realización preferida de una cuna de bebé plegable 1 según la presente invención, que tiene una configuración de forma cuadrada, se representa incluyendo cuatro unidades de bastidor laterales 11, cuatro conectores de pivote superiores 12, cuatro conectores de pivote inferiores 13, y una unidad de bastidor inferior 14. La cuna de bebé plegable 1 es convertible entre un estado expandido (véase la figura 1) , donde las unidades de bastidor laterales 11 y la unidad de bastidor inferior 14 cooperan para definir un espacio de cuna, y un estado plegado (véase la figura 5) , donde las unidades de bastidor laterales 11 están plegadas una hacia otra, de una manera que se describirá con más detalle a continuación.

Cada una de las unidades de bastidor laterales 11 incluye un asiento de conexión de pivote alargado 21, un par de varillas de soporte 23, un par de varillas superiores 22, y un elemento plegable 3. Cada una de las varillas de soporte 23 tiene un extremo de varilla superior pivotado al asiento de conexión de pivote 21, y un extremo de varilla inferior opuesto. Cada una de las varillas superiores 22 tiene un extremo de varilla interior y un extremo de varilla exterior opuesto. Como se representa mejor en la figura 2, los extremos de varilla interiores de las varillas superiores 22 están pivotados al asiento de conexión de pivote 21 en los lados exteriores de las varillas de soporte 23, respectivamente. El elemento plegable 3 incluye una parte de acoplamiento 31 pivotada a las varillas superiores 22, y un par de partes móviles 32, cada una de las cuales está conectada pivotantemente a la parte de acoplamiento 31 y está montada deslizantemente en una varilla respectiva de las varillas de soporte 23. En esta realización, la parte de acoplamiento 31 incluye un par de articulaciones de acoplamiento alargadas 311, cada una de las cuales tiene extremos de articulación primero y segundo. Los segundos extremos de articulación de las articulaciones de acoplamiento 311 están pivotados uno a otro. Los primeros extremos de articulación de las articulaciones de acoplamiento 311 están conectados pivotantemente y respectivamente a las varillas superiores 22 próximas al asiento de conexión de pivote 21. En esta realización, cada una de las partes móviles 32 está pivotada a una articulación respectiva de las articulaciones de acoplamiento 311 entre los extremos de articulación primero y segundo de la misma. Además, cada una de las partes móviles 32 es tubular y está enmanguitada deslizantemente en la varilla respectiva de las varillas de soporte 23.

Cada uno de los conectores de pivote superiores 12 interconecta pivotantemente los extremos de varilla exteriores de las varillas superiores 22 de un par adyacente de las unidades de bastidor laterales 11.

Cada uno de los conectores de pivote inferiores 13 interconecta pivotantemente los extremos de varilla inferiores de las varillas de soporte 23 de un par adyacente de las unidades de bastidor laterales 11.

La unidad de bastidor inferior 14 incluye un cubo 141, y cuatro secciones de conexión 142 en forma de varillas. Cada sección de conexión 142 tiene un extremo interior conectado pivotantemente al cubo 141, y un extremo exterior opuesto. Cada uno de los conectores de pivote inferiores 13 está conectado además pivotantemente al extremo exterior de una sección respectiva de las secciones de conexión 142.

Como se representa mejor en las figuras 1 y 2, cuando la cuna de bebé plegable 1 está colocada en el estado expandido, las secciones de conexión 142 irradian del cubo 141, las varillas superiores 22 de cada unidad de bastidor lateral 11 están alineadas con el respectivo asiento de conexión de pivote 21 de tal manera que las varillas superiores 22 de las unidades de bastidor laterales 11 cooperen para formar un bastidor en bucle de forma cuadrada, y las varillas de soporte 23 de cada unidad de bastidor lateral 11 forman una configuración en forma de V invertida. Las secciones de conexión 142 y las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cuna de bebé plegable (1, 4) incluyendo:

una unidad de bastidor inferior (14) ;

una pluralidad de unidades de bastidor laterales (11) , incluyendo cada una:

un asiento de conexión de pivote (21) , un par de varillas de soporte (23) , cada una de las cuales tiene un extremo de varilla superior pivotado a dicho asiento de conexión de pivote (21) , y un extremo de varilla inferior opuesto, y un par de varillas superiores (22) , cada una de las cuales tiene un extremo de varilla interior pivotado a dicho asiento de conexión de pivote (21) , y un extremo de varilla exterior opuesto;

una pluralidad de conectores de pivote superiores (12) , cada uno de los cuales interconecta pivotantemente dichos extremos de varilla exteriores de dichas varillas superiores (22) de un par adyacente de dichas unidades de bastidor laterales (11) ; y dicha unidad de bastidor inferior (14) se puede accionar para convertir dicha cuna de bebé plegable (1) entre un estado expandido, donde dicha unidad de bastidor inferior (14) y dichas unidades de bastidor laterales (11) cooperan para definir un espacio de cuna, y un estado plegado, donde dicha unidad de bastidor inferior (14) y dichas unidades de bastidor laterales (11) están plegadas;

caracterizada por una pluralidad de conectores de pivote inferiores (13) , cada uno de los cuales interconecta pivotantemente dichos extremos de varilla inferiores de dichas varillas de soporte (23) de un par adyacente de dichas unidades de bastidor laterales (11) , y está conectado pivotantemente a dicha unidad de bastidor inferior (14) ; y donde dicha unidad de bastidor inferior (14) incluye un cubo (141) y una pluralidad de secciones de conexión (142) , teniendo cada una un extremo interior conectado a dicho cubo (141) , y un extremo exterior opuesto conectado pivotantemente a un conector respectivo de dichos conectores de pivote inferiores (13) .

2. La cuna de bebé plegable (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de dichas unidades de bastidor laterales (11) incluye además un elemento plegable (3) , incluyendo dicho elemento plegable (3) una parte de acoplamiento (31) pivotada a dichas varillas superiores (22) , y un par de partes móviles (32) , cada una de las cuales está conectada pivotantemente a dicha parte de acoplamiento (31) y está montada deslizantemente en una varilla respectiva de dichas varillas de soporte (23) .

3. La cuna de bebé plegable (1) según la reivindicación 2, caracterizada además porque dicha parte de acoplamiento (31) incluye un par de articulaciones de acoplamiento (311) , cada una de las cuales tiene extremos de articulación primero y segundo, estando pivotados dichos segundos extremos de articulación de dichas articulaciones de acoplamiento (311) uno a otro, estando conectados dichos primeros extremos de articulación de dichas articulaciones de acoplamiento (311) pivotante y respectivamente a dichas varillas superiores (22) .

4. La cuna de bebé plegable (1) según la reivindicación 3, caracterizada además porque cada una de dichas partes móviles (32) se pivota a una articulación respectiva de dichas articulaciones de acoplamiento (311) entre dichos extremos de articulación primero y segundo.

5. La cuna de bebé plegable (1) según la reivindicación 2, caracterizada además porque dicha parte de acoplamiento incluye un par de articulaciones de acoplamiento (311') , cada una de las cuales tiene un primer extremo de articulación conectado pivotantemente a una varilla respectiva de dichas varillas superiores (32) , y un segundo extremo de articulación conectado pivotantemente a una parte respectiva de dichas partes móviles (312') , incluyendo además dicha parte de acoplamiento un par de articulaciones de conexión (313') que tienen extremos de articulación primero y segundo, estando conectados dichos segundos extremos de articulación de dichas articulaciones de conexión (313') respectivamente a dichas partes móviles (312') , estando pivotados dichos primeros extremos de articulación de dichas articulaciones de conexión (313') uno a otro de tal manera que dichas articulaciones de conexión (313') formen una configuración en forma de V invertida.

6. La cuna de bebé plegable (1) según la reivindicación 2, caracterizada además porque cada una de dichas partes móviles (32) es tubular y está enmanguitada en la varilla respectiva de dichas varillas de soporte (23) .

7. La cuna de bebé plegable (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de dichas unidades de bastidor laterales (11) incluye además un elemento plegable (3â??) , incluyendo dicho elemento plegable (3â??) un par de primeras articulaciones de acoplamiento

(314) y un par de segundas articulaciones de acoplamiento (315) , estando pivotadas dichas primeras articulaciones 7

de acoplamiento (314) respectivamente a dichas varillas de soporte (23) y teniendo segundos extremos de articulación pivotados uno a otro y primeros extremos de articulación opuestos a dichos segundos extremos de articulación, teniendo dichas segundas articulaciones de acoplamiento (315) segundos extremos de articulación pivotados respectivamente a dichos primeros extremos de articulación de dichas primeras articulaciones de 5 acoplamiento (314) , y primeros extremos de articulación pivotados respectivamente a dichas varillas superiores (22) .

8. La cuna de bebé plegable (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque:

dichas varillas de soporte (23) de cada una de dichas unidades de bastidor laterales (11) forman una configuración 10 en forma de V invertida, y dichas varillas superiores (22) de dichas unidades de bastidor laterales (11) cooperan para formar un bastidor en bucle cuando dicha cuna de bebé plegable (1) está colocada en el estado expandido;

dichas varillas superiores (22) y dichas varillas de soporte (23) de dichas unidades de bastidor laterales (11) son paralelas una a otra y están dispuestas una cerca de otra cuando dicha cuna de bebé plegable (1) está colocada en 15 el estado plegado.

9. La cuna de bebé plegable (4) según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos asientos de conexión de pivote (411) de un par opuesto de dichas unidades de bastidor laterales (41) están formados con un par de ranuras horizontales (410) , estando pivotado dicho extremo de varilla superior de cada una de dichas varillas de soporte (413) en dicho par opuesto a dicho asiento de conexión de pivote (411) por un pasador de pivote respectivo (414) que se extiende a través y se puede mover en una ranura respectiva de dichas ranuras (410) .