CUNA-BALANCIN AUTOMONTABLE.

1. Cuna-balancín automontable caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida su estructura por una superficie rectangular curvable

(1) y dos piezas en forma ovalada (2 y 3), debidamente troquelados y con una serie de ranuras y dobleces preformados que permiten de forma inmediata, por simple doblado y encaje de unas zonas en otras, determinar un cuerpo rectangular de un grosor de, al menos, 5 mm., que conforma la base de dicha cuna-balancín, cuyos extremos se forman con dos piezas en forma ovalada (2 y 3) paralelas entre sí y colocadas en sentido perpendicular a dicho cuerpo rectangular, conformando las patas de la cuna-balancín sobre las cuales recae el peso tanto de la cuna-balancín como del bebé.
2. Cuna-balancín automontable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la superficie rectangular curvable (1) que conforma la base de la misma se forma a partir de una placa o lámina plana mediante doblado conformado mediante el troquelado previo de dicha placa plana de material semi-rígido y flexible, preferentemente cartón prensado, que permite adquirir distintos grados de curvatura.
3. Cuna-balancín automontable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la superficie rectangular curvable (1) presenta unas pestañas en sus extremos que permitirán su acomplamiento con las piezas en forma ovalada (2 y 3) que conforman las patas.
4. Cuna-balancín automontable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque cada una de las piezas en forma ovalada (2 y 3) que conforman las patas presentan unas pequeñas ranuras en el centro para permitir el acoplamiento de la superficie rectangular curvable (1), permitiendo diferentes grados de curvatura, según las necesidades del consumidor.
5. Cuna-balancín automontable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque cada una de las piezas en forma ovalada (2 y 3) que conforman las patas presentan una ligera curvatura que permite el balanceo de la cuna-balancín, disponiendo, además, de unos límites para evitar que la cuna-balancín gire en exceso y llegue a volcar.
6. Cuna-balancín automontable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por incorporar una tela protectora (4) que ejerce dos funciones: por una lado, la de cubrir y/o proteger la superficie rectangular curvable (1); y, por otro lado, la de facilitar el almacenado y el transporte de la superficie rectangular curvable (1) y las piezas en forma ovalada (2 y 3) cuando no están en uso al disponer, dicha tela protectora (4), en su reverso, de un bolsillo y de un asa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOHIGAS NADAL,MARIA DEL MAR
CAMPOS GUILLO,DANIEL
GONZALEZ DELGADO,ALEXANDRA
SAPETTI PREVOT,MARC.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BOHIGAS NADAL,MARIA DEL MAR, CAMPOS GUILLO,DANIEL, GONZALEZ DELGADO,ALEXANDRA, SAPETTI PREVOT,MARC.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D9/00 (Cunas)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D9/00 (Cunas)
google+ twitter facebook