CULTIVADOR MIXTO CON RODILLO.

1.Cultivador mixto con rodillo, constituido por un rodillo y un cultivador que se caracteriza porque va apoyado sobre el mismo tiro del cultivador y consta de un rodillo hueco con un agujero que permite llenarlo de agua para aumentar su peso, el cual va instalado en un armazón convenientemente reforzado, suspendido por cojinetes o bolsas autoalineables, y dotado de ruedas para facilitar el transporte, cuya posición es regulable.
2.Cultivador mixto, con rodillo, conforme la reivindicación anterior, el medio de regulación de las ruedas se caracteriza porque las ruedas se sujetan al armazón por medio de cartelas posicionales que permiten, mediante dos bulones, colocar la horquilla de sustentación de la rueda en cuatro posiciones

(alturas) distintas.
3.Cultivador mixto con rodillo, conforme la reivindicación 1, el tiro está compuesto por una armadura adecuada y se caracteriza porque va soldado a la parte inferior del armazón, convenientemente reforzado mediante cartelas y acabado en ángulo, en cuyo vértice va la boca o brida de tiro.
4.Cultivador mixto con rodillo, conforme la reivindicación 1, el cultivador compuesto por diferentes combinaciones de rejas en tamaños variables se caracteriza porque va instalado sobre los brazos de tiro, sujeto el armazón del rodillo por varias bisagras, de forma que permiten plegarlo sobre los puentes de refuerzo del armazón del rodillo.
5.Cultivador mixto con rodillo, conforme la reivindicación anterior, el plegado del cultivador se caracteriza porque se realiza mediante la elevación del mismo mediante uno o dos cilindros hidráulicos, según sea la longitud del cultivador amarrados al armazón del cultivador y a los puentes de refuerzo y, lógicamente, con un recorrido a presión adecuados al tamaño del mismo.
6.Cultivador mixto con rodillo, conforme la reivindicación 4, las rejas se caracterizan porque van montadas mediante dos piezas de angular y dos tornillos pasantes, uno de fijación y otro fusible previsto para proteger el brazo en casos de tropezar con grandes piedras o fuertes raíces, rompiéndose, para que la reja pueda bascular sobre el bulón fijo.
7.Cultivador mixto con rodillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LASHERAS BIELSA,PASCUAL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > A01B29/00 (Rodillos)
google+ twitter facebook