Productos para el cuidado dental con partículas de diamante.

Una pasta de dientes, que comprende partículas de diamante que tienen tamaños dentro de un primer rango de tamaño de 0.3 mm a 2.5 mm, preferiblemente de 0.5 mm a 2.0 mm, más preferiblemente de 0.75 mm a 1.5 mm, en donde la cantidad de partículas de diamante que tienen tamaños dentro del primer rango de tamaño es como máximo 2% en peso, más preferiblemente como máximo 1% en peso, más preferiblemente como máximo 0.5% en peso de la pasta de dientes,

caracterizada porque

la pasta de dientes contiene menos de 0.025% en peso, preferiblemente menos de 0.005% en peso, más preferiblemente que las partículas de diamante no tengan tamaños por debajo de 0.2 mm,

en donde el tamaño de una partícula de diamante se determina de la siguiente manera:

- la partícula es proyectada utilizando un microscopio electrónico de transmisión

(TEM), que produce una imagen de bidimensional de la partícula;

- el tamaño de la partícula es el diámetro más pequeño de un círculo que contiene la imagen de la partícula, en donde el diámetro del círculo se determina de acuerdo con la escala de la imagen.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/053881.

Solicitante: AMC Abrasives Marketing & Consulting LLP.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 22 Chancery Lane London WC2A 1LS REINO UNIDO.

Inventor/es: SPRING,KURT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q11/00 (Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/02 (caracterizadas por una forma física especial)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/19 (que contienen ingredientes inorgánicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES > A46D1/00 (Cerdas; Empleo de materiales especiales para las cerdas (fabricación de cerdas artificiales D01D, D01F))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/96 (que contienen productos de constitución indeterminada o sus derivados)

PDF original: ES-2548586_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Productos para el cuidado dental con partículas de diamante.
Ilustración 2 de Productos para el cuidado dental con partículas de diamante.
Ilustración 3 de Productos para el cuidado dental con partículas de diamante.
Ilustración 4 de Productos para el cuidado dental con partículas de diamante.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Productos para el cuidado dental con partículas de diamante.

Fragmento de la descripción:

Productos para el cuidado dental con partículas de diamante

La presente invención se refiere a una pasta de dientes y kits que contienen la pasta de dientes de acuerdo con las reivindicaciones independientes.

Las pastas de dientes comúnmente conocidas, tales como la descrita en el documento WO 2008/006725, comprenden como componentes principales un portador, tal como agua, glicerol o polietilenglicol, y un material abrasivo en partículas, tales como sílices, alúminas, carbonatos o fosfatos. Por otra parte, las pastas de dientes comúnmente conocidas pueden contener, entre otros, humectantes, agentes de suspensión, estabilizantes, surfactantes, conservantes, agentes anti-microbianos, agentes anticaries, agentes antigingivitis, agentes antiplaca, agentes antisarro, vitaminas, agentes de sabor, agentes colorantes, y/o agentes edulcorantes.

Las partículas abrasivas contenidas en la pasta de dientes sirven para eliminar la placa de los dientes. Por lo general, como en el documento WO 2008/006725, las partículas abrasivas tienen un tamaño de partícula medio basado en peso que varía de 1 a 30 pm y están presentes de 10 a 70% en peso de la composición de pasta de dientes. Otras pastas de dientes conocidas contienen partículas abrasivas en una cantidad de hasta 1% en peso.

Sin embargo, los abrasivos utilizados comúnmente en las pastas de dientes tienen varias desventajas. Por ejemplo, estas partículas abrasivas son generalmente más duras que la dentina de los dientes pero más suaves que el esmalte de los dientes. Por lo tanto, la cantidad de material dental eliminado es diferente para estas dos diferentes partes de los dientes. Por otra parte, las partículas abrasivas como se describe en el documento WO 2008/006725 pueden conducir a una pérdida grave de la dentina del diente. Los cuellos dentales expuestos son de esta manera debilitados y más sensibles a las influencias frío-calor y/o agridulces. Además, las pastas de dientes comúnmente conocidas dejan una cierto micro-rugosidad en la superficie de los dientes, lo que resulta en una superficie del diente generalmente ampliada y en un aspecto opaco de los dientes.

El tratamiento de la hipersensibilidad de los dientes a estímulos externos térmicos, químicos o táctiles es de gran importancia para el cuidado dental de todos los días. De acuerdo con la teoría hidrodinámica comúnmente aceptada, la hipersensibilidad se atribuye al movimiento del líquido dentinario debido a los estímulos externos. El líquido dentinario está contenido en los denominados túbulos dentinarios, que penetran en la dentina desde la interfaz esmalte-dentina a la pulpa. Los túbulos dentinarios generalmente tienen diámetros que van desde 1 pm a 2 pm cerca de la superficie del diente y de 2.5 |im a 4 |im cerca de la pulpa, en donde estos valores dependen, entre otros, de la edad del paciente.

Los tratamientos comúnmente conocidos de hipersensibilidad incluyen el sellado de los túbulos dentinarios por los sistemas adhesivos, que son, sin embargo, no adecuados para su uso diario. Otros tratamientos incluyen recubrimientos de clorhexidina o fluoruro o cebadores que contienen monómeros. Sin embargo, estos productos químicos tampoco son recomendables para su uso diario. El nitrato de plata también se utilizó comúnmente en el pasado, pero está obsoleto hoy en día, ya que las superficies de los dientes obtuvieron una decoloración negro irreversible después del tratamiento.

En la actualidad, los compuestos de fluoruro o estroncio se pueden obtener para el uso doméstico como ingredientes en las pastas dentales. Por otra parte, se han obtenido resultados positivos mediante el tratamiento con una solución de oxalato de potasio. Además, se sabe que gomas de mascar médicas suministran calcio y fosfato, que sellan los túbulos dentinarios. Otros sistemas conocidos sellan los túbulos dentinarios con metacrilatos, el uso de los cuales en la cavidad oral durante su uso diario es, sin embargo, también cuestionable. Los compuestos de fluoruro reaccionan con el contenido mineral de la dentina y el resultado en un fluoruro de calcio poco soluble. Por último, se conocen los llamados "vidrios bioactivos", los cuales inician un proceso bioactivo.

Sin embargo, todos estos tratamientos tienen un efecto limitado en el tiempo debido a la acción abrasiva de las cremas dentales comunes que eliminan estos sellamientos.

La solicitud WO 2005/097045 revela productos para el cuidado de la salud y cosméticos, en particular las pastas dentales. Estos productos contienen nanodiamantes que tienen un tamaño medio de aproximadamente 0.5 nm a 50 nm, los cuales son capaces de unir material biológico, tales como bacterias, proteínas, ADN, y similares. Sin embargo, los nanodiamantes que tienen estos tamaños no pueden realizar ninguna acción abrasiva o de pulido útil, dentro de una pasta de dientes. Además, debido a su tamaño, pueden entrar directamente en el torrente sanguíneo, las consecuencias y efectos secundarios de ello casi no se pueden evaluar. Adicionalmente, este documento revela pastas de dientes que tienen un contenido de diamante de hasta 40% en peso, lo cual hace a estos productos económicamente muy inasequibles.

En el documento ZA 8 308 422 A revela composiciones de dentífricos que comprenden una base que tiene dispersado en las mismas una masa de partículas de diamante que tienen un tamaño de menos de 30 pm o incluso menos de 5

p,m y en una cantidad de 1 a 5 quilates por 100 mi de dentífrico. Sin embargo, ningún detalle adicional sobre la distribución del tamaño de las partículas de diamante se proporciona en este documento.

En el documento WO 92/08437, se revelan las composiciones de pulido abrasivo, las cuales comprenden 10 a 20% en peso de los diamantes.

El documento US 4, 021,263 se refiere a composiciones de pulido para materiales de restauración dental.

Es por tanto un objeto de la presente invención el superar estas desventajas de las pastas de dientes conocidas. En particular, es un objeto de la presente invención proporcionar una pasta de dientes, que sea capaz de llenar los túbulos dentinarios y de ese modo reducir la hipersensibilidad sin la necesidad de que ningún ingrediente que se someta a reacciones química y/o biológicas. Otro objeto es proporcionar una pasta de dientes que reduce la cantidad de material dental eliminado por un lado y, por otro lado, reduce la micro-rugosidad de las superficies de los dientes y por lo tanto aumenta el brillo de los dientes y mejora su aspecto total.

Estos y otros objetivos se resuelven mediante una pasta de dientes de acuerdo con la invención. La pasta de dientes comprende partículas de diamante que tienen tamaños dentro en un primer rango de tamaño de 0.3 pm a 2.5 pm, preferiblemente de 0.5 pm a 2.0 pm, más preferiblemente de 0.75 pm a 1.5 pm. De acuerdo con la invención, la cantidad de partículas de diamante que tienen tamaños dentro del primer rango de tamaño es como máximo 2% en peso, más preferiblemente como máximo 1% en peso, más preferiblemente como máximo 0.5% en peso de la pasta de dientes.

Partículas de diamante que tienen tamaños inferiores a 0.2 pm pueden ser lo suficientemente pequeñas para entrar directamente en el torrente sanguíneo del paciente, lo que puede dar lugar a efectos secundarios imprevisibles y perjudiciales para el paciente. Por lo tanto, de acuerdo con la invención, la pasta de dientes contiene menos de 0.025% en peso de, preferiblemente menos de 0.005% en peso de, más preferiblemente partículas de diamante que tienen tamaños por debajo de 0.2 pm. Con preferencia, la pasta de dientes contiene menos de 0.005% en peso de, preferiblemente menos de 0.001% en peso, más preferiblemente partículas de diamante que no tienen tamaños por debajo de 0.1 pm.

Debido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pasta de dientes, que comprende partículas de diamante que tienen tamaños dentro de un primer rango de tamaño de 0.3 pm a 2.5 pm, preferiblemente de 0.5 pm a 2.0 pm, más preferiblemente de 0.75 pm a 1.5 pm, en donde

la cantidad de partículas de diamante que tienen tamaños dentro del primer rango de tamaño es como máximo 2% en peso, más preferiblemente como máximo 1% en peso, más preferiblemente como máximo 0.5% en peso de la pasta de dientes,

caracterizada porque

la pasta de dientes contiene menos de 0.025% en peso, preferiblemente menos de 0.005% en peso, más preferiblemente que las partículas de diamante no tengan tamaños por debajo de 0.2 pm,

en donde el tamaño de una partícula de diamante se determina de la siguiente manera:

- la partícula es proyectada utilizando un microscopio electrónico de transmisión (TEM), que produce una imagen de bidimensional de la partícula;

- el tamaño de la partícula es el diámetro más pequeño de un círculo que contiene la imagen de la partícula, en donde el diámetro del círculo se determina de acuerdo con la escala de la imagen.

2. Una pasta de dientes de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque

la cantidad de partículas de diamantes que tienen tamaños dentro del primer rango de tamaño es de al menos 0.0001% en peso, más preferiblemente al menos 0.05% en peso, más preferiblemente al menos 0.1% en peso de la pasta dental.

3. Una pasta de dientes de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

la cantidad total de todas las partículas de diamante en la pasta de dientes es menos de 3% en peso, preferiblemente menos de 2.5% en peso, más preferiblemente menos de 2% en peso de la pasta de dientes.

4. Una pasta de dientes de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

la pasta de dientes contiene menos de 0.005% en peso, preferiblemente menos de 0.001% en peso, más preferiblemente partículas de diamante que no tienen tamaños por debajo de 0.1 pm.

5. Una pasta de dientes de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

comprende una sustancia portadora, en particular, elegida del grupo que consiste en agua, glicerol, polietilenglicol, o cualquiera de sus combinaciones.

6. Una pasta de dientes de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

al menos un ingrediente activo, en particular, un ingrediente activo seleccionado del grupo constituido por agentes antimicrobianos, agentes anticaries, agentes antigingivitis, agentes antiplaca, agentes antisarro, vitaminas, está unido a al menos una parte de las partículas de diamante, en particular, a por lo menos una parte de las partículas de diamante dentro de la primer rango de tamaño.

7. Una pasta de dientes de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

la pasta de dientes contiene partículas (3) abrasivas, específicamente, partículas de diamante, que tienen tamaños en un segundo rango de tamaño entre 2.6 pm y 10 pm, más preferiblemente entre 3 pm y 6 pm, más preferiblemente entre 3.5 pm y 5 pm.

8. Una pasta de dientes de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque

la pasta de dientes contiene partículas abrasivas que tienen tamaños en el segundo rango de tamaño de como máximo 2% en peso, más preferiblemente como máximo 1% en peso, más preferiblemente como máximo 0.5% en peso de la pasta dental.

9. Una pasta de dientes de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

la pasta de dientes contiene un agente de blanqueamiento dental, preferiblemente un agente químico de blanqueamiento dental, que está presente preferiblemente en una cantidad de menos de 5%, preferiblemente menos del 2.5%, más preferiblemente menos del 1%, más preferiblemente menos del 0.1% en peso.

10. Una pasta de dientes de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque

el agente de blanqueamiento dental comprende al menos uno de los siguientes: peróxido de hidrógeno, peróxido de carbamida, trifosfato pentasódico, polifosfatos, pirofosfatos, ácido cítrico, papaína.

11. Un kit (10) de partes que contiene

- un primer producto para el cuidado dental que es una pasta de dientes (12) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10 que comprende partículas de diamante del primer rango del tamaño y

- un segundo producto (13) para el cuidado dental, que comprende (i) partículas (3) abrasivas, en concreto, partículas de diamante, de un segundo rango de tamaño y/o (¡i) un agente de blanqueamiento dental.

12. Un Kit (10) de partes de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque

el segundo producto (13) para el cuidado dental es una pasta de dientes de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.

13. Un Kit (10) de partes de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque

el segundo producto (13) para el cuidado dental se selecciona del grupo que consiste en gomas de mascar médicas, palillos de dientes y cepillos Interdentales, en donde el segundo producto (13) para el cuidado dental contiene partículas abrasivas, en concreto partículas de diamante.

14. Un Kit de partes que contienen un cepillo (1) de dientes y una pasta de dientes de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.

15. Una pasta de dientes de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, para uso en el tratamiento de al menos un diente decolorado.