Aparato de cuidado de la piel.

Un aparato de cuidado de la piel que comprende:

un cuerpo principal (10);

una unidad de vibración

(30) instalada en el cuerpo principal; y

una parte de generación ultrasónica (50) para generar vibración,

en el que la unidad de vibración (30) incluye un elemento de contacto con la piel (35) provisto de una proyección (35a) que está en una forma de tubo para transferir la vibración ultrasónica generada desde la parte de generación ultrasónica (50) en una piel,

caracterizado:

- porque la unidad de vibración (30) se instala de manera separable en el cuerpo principal (10),

- porque la parte de generación ultrasónica (50) se instala dentro de la unidad de vibración (30),

- por un elemento piezoeléctrico (53) incluido en la parte de generación ultrasónica (50),

- porque el elemento piezoeléctrico (53) se proporciona en forma de un anillo que tiene un orificio (53a) en el centro,

y

- porque, cuando se aplica una tensión, el elemento piezoeléctrico (53) se extiende en el exterior del elemento piezoeléctrico (53) y en el interior del orificio (53a) para aumentar la resistencia de la vibración ultrasónica.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12186817.

Solicitante: Bomtech Electronics Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 34, Hyoryeong-ro 49-gil, Seocho-gu Seoul REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,JONG-DAE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando... > A61H23/02 (con propulsión eléctrica o magnética)

PDF original: ES-2542645_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de cuidado de la piel

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención [0001] La presente invención se refiere a un aparato de cuidado de la piel, y más en particular a un aparato 10 de cuidado de la piel que puede descargar desechos corporales que se incluyen en una piel al exterior y eliminar la circulación sanguínea estimulando la piel a través de vibración ultrasónica.

2. Descripción de la técnica relacionada [0002] Recientemente, se ha desarrollado y usado una herramienta de masaje de la piel que puede masajear y limpiar una piel facial usando vibración ultrasónica y limpiar la grasa de una región abdominal.

La herramienta de masaje de la piel es útil para descargar los desechos corporales incluidos en la piel al exterior de la piel y para facilitar la circulación suave de la sangre estimulando la piel a través de la transferencia 20 de la vibración ultrasónica a la piel. La herramienta de masaje de la piel está provista normalmente de un elemento de generación ultrasónica que puede generar la vibración ultrasónica, y un elemento de transferencia de vibraciones que transfiere la vibración ultrasónica desde el elemento de generación ultrasónica a la piel. Por ejemplo, las herramientas de masaje de la piel usando vibración ultrasónica en la técnica relacionada se desvelan en la patente registrada coreana nº 830.530 (referida en lo sucesivo como "técnica relacionada 1") y la patente registrada coreana nº 1.129.308 (referida en lo sucesivo como "técnica relacionada 2") .

En la técnica relacionada 1, un elemento de transferencia de vibraciones que está en contacto con la piel tiene la forma de una placa con un grosor predeterminado. En consecuencia, en el caso de usar la herramienta de masaje de la piel, un lado del elemento de transferencia de vibraciones debe mantenerse en contacto con la piel.

Debido a dicho procedimiento de uso, la herramienta de masaje tiene el problema de que se requiere cambiar frecuentemente el ángulo de contacto de la piel en el que el elemento de transferencia de vibraciones hace contacto con la parte de piel que se masajea dependiendo de diversos dobleces de la parte de piel masajeada para provocar una incomodidad de su uso. Además, como el elemento de transferencia de vibraciones tiene la forma de una placa, puede aparecer una salida de baja resonancia en el caso en el que se use un único oscilador ultrasónico.

En consecuencia, con el fin de obtener la salida de resonancia en la medida en que los desechos corporales incluidos en la piel pueden descargarse al exterior de la piel a través del elemento de transferencia de vibraciones en forma de placa, se requiere fijar varios vibradores ultrasónicos en el elemento de transferencia de vibraciones. Sin embargo, el suministro de varios vibradores ultrasónicos tal como se describe anteriormente provoca un aumento del coste de fabricación del producto.

En la técnica relacionada 2, se proporciona un dispositivo de masaje en caliente que tiene un elemento de vibración ultrasónica para realizar el masaje de la piel a través de la siguiente operación. Es decir, si se pone en contacto una superficie de extremo de un cuerpo principal del dispositivo de masaje con la piel en un estado 45 en el que el cuerpo principal se calienta por medio de un elemento de calentamiento y se acciona el elemento de vibración ultrasónica, el tejido subcutáneo se calienta y vibra. En consecuencia, como la grasa subcutánea y los desechos corporales pasan de un estado endurecido a un estado pulposo que tiene una viscosidad baja, se extiende un tapón de sangre y así se extiende también la parte del cuerpo que se cura. En consecuencia, tiene lugar un efecto de aspiración en el que una región con estrías, que se forma en la superficie de extremo del cuerpo principal 50 con profundidad superficial, se llena de piel para facilitar la descarga de los desechos corporales de los poros de la piel.

Según la técnica relacionada 2, la superficie de extremo del cuerpo principal está en contacto directo con la piel para conseguir una transferencia eficaz de calor, y asegura una extensa área de contacto con la piel. Tal 55 como se describe anteriormente, el elemento de calentamiento y el elemento de vibración ultrasónica se proporcionan para aplicar simultáneamente calor y vibración a la piel, y la piel que se extiende por dicha operación (en particular, la operación de calentamiento) es aspirada en la estría formada en la parte de extremo del cuerpo principal para llenar la estría. Es decir, la piel, que está en estrecho contacto con la parte de extremo del cuerpo principal, es aspirada en la estría, y una parte de la piel aspirada se pone intensamente en estrecho contacto con la

periferia interior de la estría. Debido a esto, los desechos corporales descargados de la parte del cuerpo masajeada son bloqueados por la parte de extremo del cuerpo principal y la periferia interior de la estría, y así no es posible descargarlos suavemente al exterior de la piel.

Además, dado que la salida de resonancia del cuerpo principal que se hace vibrar por medio del elemento de vibración ultrasónica es menor que la obtenida según la técnica relacionada 1 (véase FIG. 6) , se hace difícil esperar un efecto del masaje de la piel a través de la vibración ultrasónica. El documento KR-2011/0.119.468-A se refiere a un aparato de masaje. El documento US-2009/0.299.234-A1 se refiere a un dispositivo de eliminación de grasa.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha realizado para abordar al menos los problemas y/o desventajas anteriores y para proporcionar al menos las ventajas descritas a continuación. En consecuencia, un aspecto de la presente invención proporciona un aparato de cuidado de la piel que puede elevar al máximo la salida de resonancia por vibración ultrasónica y descargar suavemente los desechos corporales que se incluyen en una piel al exterior de la piel.

Otro aspecto de la presente invención proporciona un aparato de cuidado de la piel que puede realizar fácilmente un masaje sin los problemas de tener que cambiar frecuentemente el ángulo del aparato de cuidado de la piel con respecto a varios dobleces de una parte de piel que difiere dependiendo de la parte de piel masajeada.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato de cuidado de la piel según la reivindicación 1.

Las realizaciones preferidas se detallan en las reivindicaciones dependientes.

Es preferible que el alojamiento esté hecho de un material elástico para reducir al mínimo la transferencia de la vibración ultrasónica generada por la parte de generación ultrasónica al cuerpo principal.

Tal como se describe anteriormente, según la presente invención, dado que las proyecciones que están en contacto con la piel se conforman en forma de tubo, la salida de resonancia por la vibración ultrasónica puede elevarse al máximo y los desechos corporales que se incluyen en la piel pueden descargarse suavemente al exterior de la piel a través de la fijación del espacio de escape para los desechos corporales descargados desde la piel.

Además, como la pluralidad de proyecciones en forma de tubo se disponen de forma radial y repetida o se disponen de manera dispersa, o las partes de extremo de las proyecciones se conforman en curva con una curvatura predeterminada, el masaje y la limpieza de la piel pueden realizarse suavemente sin el problema de cambiar frecuentemente el ángulo del aparato de cuidado de la piel con respecto a los diversos dobleces de la parte de piel que difieren dependiendo de la parte de piel masajeada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los aspectos, características y ventajas anteriores y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de cuidado de la piel que comprende:

un cuerpo principal (10) ;

una unidad de vibración (30) instalada en el cuerpo principal; y una parte de generación ultrasónica (50) para generar vibración, en el que la unidad de vibración (30) incluye un elemento de contacto con la piel (35) provisto de una proyección (35a) que está en una forma de tubo para transferir la vibración ultrasónica generada desde la parte de generación ultrasónica (50) en una piel,

caracterizado:

- porque la unidad de vibración (30) se instala de manera separable en el cuerpo principal (10) , -porque la parte de generación ultrasónica (50) se instala dentro de la unidad de vibración (30) .

20. por un elemento piezoeléctrico (53) incluido en la parte de generación ultrasónica (50) , -porque el elemento piezoeléctrico (53) se proporciona en forma de un anillo que tiene un orificio (53a) en el centro, y -porque, cuando se aplica una tensión, el elemento piezoeléctrico (53) se extiende en el exterior del elemento piezoeléctrico (53) y en el interior del orificio (53a) para aumentar la resistencia de la vibración ultrasónica.

2. El aparato de cuidado de la piel según la reivindicación 1, en el que se forma una pluralidad de 30 proyecciones (135a-d) repetidamente en forma de tubo.

3. El aparato de cuidado de la piel según la reivindicación 2, en el que la pluralidad de proyecciones en forma de tubo (135a-d) se disponen radialmente en intervalos predeterminados desde un centro de la unidad de vibración (130) .

4. El aparato de cuidado de la piel según la reivindicación 2, en el que la pluralidad de proyecciones en forma de tubo (235a, 235b) se dispone de manera dispersa en intervalos predeterminados.

5. El aparato de cuidado de la piel según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la 40 proyección en forma de tubo (35a) está en forma de uno cualquiera entre un cilindro, una elipse y un polígono.

6. El aparato de cuidado de la piel según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la proyección en forma de tubo (335a) tiene una parte curva que se forma en curva en una parte de extremo que está en contacto con la piel.

7. El aparato de cuidado de la piel según la reivindicación 1, en el que la proyección en forma de tubo (35a) está hecha de un material metálico.

8. El aparato de cuidado de la piel según la reivindicación 1, en el que la unidad de vibración (30) 50 comprende:

un alojamiento (31) en el que se introducen la parte de generación ultrasónica (50) y el elemento de contacto con la piel (35) ; y 55 una cubierta delantera (33) acoplada de manera separable a una abertura del alojamiento (31) para evitar que la parte de generación ultrasónica y el elemento de contacto con la piel se separen del alojamiento, en el que el alojamiento (31) está acoplado de manera separable a una ranura de acoplamiento (12) formada en un lado del cuerpo principal (10) , y la cubierta delantera (33) tiene un orificio pasante (33a) formado en la misma en el 7

que penetrará la proyección en forma de tubo (35a) .

9. El aparato de cuidado de la piel según la reivindicación 8, en el que el alojamiento (31) está hecho de un material elástico.