Cuerpo laminar decorable.

1. Cuerpo laminar decorable, caracterizado porque se constituye a partir de una lamina de papel

, cartón o material similar dotado de una línea de doblez intermedia que delimita dos sectores, uno dotado de un adhesivo protegido por un papel parafinado y otro dotado de una pluralidad de ventanas destinadas a formar una figura, motivo decorativo o cualquier diseño.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301139.

Solicitante: GIROTA , Nicolas.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Inventor/es: GIROTA,Nicolas, LUPPI,Andrea, ERIKSSON,Johan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > B41M1/00 (Entintado o impresión con una forma de impresión)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

la presente invención se refiera a un cuerpo laminar decorable, mas concretamente a una lámina con una línea transversal de plegado para establecer dos parte superponibles entre sí con facultad de ser decorada mediante arena u otros productos similares que rellenen ventanas establecidas al efecto sobre un sector () parte de la lámina que queda superpuesta sobre la otra mitad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen numerosos y diferentes sistemas dl:!corativos en la láminas, desde una simple impresión en plano o incluso en relieve, sobre una lámina, hasta cuerpos con ventanas cuyos contornos corresponden a diferentes tipos de motivos, animales, flores, etc, que quedan coloreados por un color determinado previsto en otra lámina superpuesta dotada de 105 recortes de la ventana.

No obstante en todos los casos corresponden ¡;I elementos ya decorados y que el usuario por si mismo no puede efectuar la decoración, e:s decir, se trata de un producto ya acabado y condicionada la decoración.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El cuerpo laminar decorable objeto de la invención se caracteriza porque se comercializa antes de llevar a cabo su decoración, pudiend () ser esta' realizada por el propio usuario, según se explicara a lo largo de la presente memoria.

Mas concretamente el cuerpo laminar de la invención se constituye a partir de una lámina que puede ser de cartoncillo, papel artístico compacto o cualquier otro elemento de similares características, con una linea transvel1:ial e intermedia de doblez determinando dos sectores superponibles entre si, el cual esta dotado de un adhesivo protegida por papel parafinado que debe ser retirado en el momento de su utilización, mientras que el otro está destinado a superponerse sobre el anterior, y e'stá afectado de una serie de ventanas con distintas configuraciones y que van a constituir el objeto definitivo propiamente dicho.

De acuerdo con esta características, el cuerpo laminar viene desplegado y el usuario, tras adquirirlo tendrá que retirar el papel parafinado, dejando al descubierto la capa de adhesivo que lleva el sector correspondiente, y después plegar el sector dotado de las ventanas sobre el adhesivo, quedan así pegadas en ambos sectores formando así un cuerpo laminar único con las ventanas en su cara anterior, de manera tal que introduciendo dicho cuerpo laminar plegado en arena, o cualquier otro material granulado, esta quedara adherida por el adhesivo que se deja al descubierto a trav~!s de las ventanas de [a lámina frontal, consiguiéndose as! el medio decorativo del cuerpo propiamente dicho.

Una de las ventajas importantes del cuerpo laminar decorable, es que el propio usuario es el que realiza la decoración, ya que puede poner arena de unos colores u otros, o cualquier otro producto de similares características, y en segundo lugar esa arena queda ubicada en las ventanas y no sobresale respecto del plano del cuerpo laminar, por lo que permite su envIo como una postal, o construir un cuadro, una lámina decorativa, etc.

Evidentemente, las ventanas pueden ser varias. tener distintas configuraciones o bien una ventana cuyo contorno puede corresponder a una planta, a un animal o cualquier motivo que vaya a construir una decoración del CUI!rpo una vez realizadas las operaciones anteriormente comentadas.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación en planta correspondiente al desarrollo del cuerpo laminar en posición desplegada, dejando ver el papel parafinado cubriendo en adhesivo de uno de los dos sectores, y las ventanas troqueladas en el sector destinado a superponerse sobre el anterior.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del plegado o superposición entre si de los dos sectores tras la retirada del papel parafinado protector del adhesivo.

La figura 3. Muestra una vista en planta del cuerpo laminar decorado, donde esta la arena adherida y rellenando las ventanas del sector correspondiente.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el cuerpo laminar decorado objeto de la invención se constituye a partir de una lámina (1) que en el caso representado, es rectangular, y está afectada de una línea de doblez transversal e intermedia (2) delimitando dos sectores (3) y (4) el primero de los cuales está dotado de un adhesivo (5) protegido por una lámina de papel parafinado (6) , mientras qUEl el sector (4) está afectado de una o varias ventanas (7) que en conjunto individualmente formaran un motivo decorativo, todo ello de manera tal que tras la retirada del papel para afinado (6) , y plegado del sector (4) sobre el sector (3) , dicho sector (4) queda fijado sobre el adhesivo (5) del sector (3) , formando un cuerpo unico que posteriormente se introducirá en arena, quedando esta fijada sobre el adhesivo (5) en correspondencia con las ventanals (7) , por lo que dicha arena, referenciada con (8) en la figura 3, dependiendo de la configuración, numero de ventanas, etc, formará una decoración del cuerpo laminar obtenido por el plegado y superposición entre si de los dos sectores (3) y (4) , tal y como se representa en la figura (3) .


 


Reivindicaciones:

1. . Cuerpo laminar decorable, caracterizado porque se constituye a partir de una lámina de papel, cartón o material similar dotado de una línea de doblez intermedia que delimita dos sectores, uno dotado de un adhesivo protegido por un papel parafinado y otro dotado de una pluralidad de ventanas destinadas a formar una figura, motivo decorativo o cualquier diseno.