CUERPO A MODO DE ESTERA ESTRATIFICADO.

1. Cuerpo a modo de estera estratificado, caracterizado porque comprende una capa de recubrimiento constituida por un velo de fibras o de filamentos

, una capa de base, y una capa de partículas granulosas dispuesta entre las primeras dos capas, quedando sujetas las partículas por fibras de sujeción individuales o haces de fibras agujados a través de la capa de partículas de forma distribuida por la superficie del cuerpo estratificado y que unen entre sí la capa de recubrimiento y la capa de base, consistiendo dichas partículas de un material inerte.
2. Cuerpo estratificado según la reivindicación, 1, caracterizado porque las partículas contienen imposiciones inorgánicas de silicatos o consisten de las mismas.
.3. Cuerpo estratificado según la reivindicación 2, caracterizado porque las partículas consisten de partículas de roca, tales como arena, gravilla o similares.
4. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las partículas presentan una dureza que las hace indestructibles durante el agujado.
5. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las partículas presentan un tamaño de grano de 0,02 -30 mm, preferentemente de 0,02 -3 mm.
6. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las partículas se hallan presentes en dicho cuerpo estratificado con un peso superficial de 0,5 -12 kg/m2.
6. Cuerpo estractificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las partículas se hallan presentes en dicho cuerpo estratificado con un peso superficial de 0,5-12 kg/m2.
7. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque además de las partículas de roca están previstas otras partículas.
8. Cuerpo estratificado según la reivindicación 7, caracterizado porque dichas partículas presentan aproximadamente el mismo tamaño de grano que las partículas de roca.
9. Cuerpo estratificado según la reivindicación 7, caracterizado porque el tamaño de grano de dichas otras partículas es considerablemente menor que el tamaño de grano de las partículas de roca.
10. Cuerpo estratificado según la reivindicación 9, caracterizado porque dichas otras partículas están depositadas sobre las partículas de roca, particularmente mediante un adhesivo.
11. Cuerpo estratificado según la reivindicación 7, la reivindicación 9 o la reivindicación 10, caracterizado porque porque las particulas de roca están rodeadas por dichas otras partículas, particularmente de forma completa.
12. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 7 ó 11, caracterizado porque dichas otras partículas consisten de partículas de material de soporte absorbentes y/o cedentes de sustancias.
13. Cuerpo estratificado según la reivindicación 12, caracterizado porque dichas otras partículas contienen materias activas o consisten ellas mismas de materias activas.
14. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 7 ó 13, caracterizado porque dichas otras partículas consisten de materias que reaccionan en líquidos.
15. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 7 ó 14, caracterizado según dichas otras partículas consisten de aglomeraciones.
16. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el velo individual de fibras o de filamentos presenta un peso superficial de 50-400 g/m2.
17. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el velo está previamente agujado.
18. Cuerpo estratificado según la reivindicación 17, caracterizado porque el velo está previamente agujado con una lámina de materia plástica.
19. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el velo contiene fibras de una longitud de 40-150 mm o filamentos.
20. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las partículas quedan retenidascontra un desplazamiento en el sentido del plano de la capa de recubrimiento por fibras de sujección o filamentos de sujección, individuales o en haces, creados por el agujado.
21. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaiones precedentes, caracterizado porque al menos la capa de recubrimiento está agujada de manera activa por fibras de sujección o filamentos de sujección o filamentos de sujección procedentes de la misma.
22. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque también la capa de base consiste de un velo de fibras o filamentos.
23. Cuerpo estratificado según la reivindicación 22, caracterizado porque el cuerpo estratificado está agujado tanto desde la capa de recubrimiento como también desde la capa de base.
24. Cuerpo estratificado según las reivindicaciones precedentes porque las partículas de roca están dispuestas según un dibujo, particularmente a modo de tiras, dejando entre sí zonas libres de partículas de roca.
25. Cuerpo estratificado según la reivindicación 24, caracterizado porque entre las zonas que contienen partículas de roca están dispuestas zonas con las otras partículas de roca están dispuetas zonas con las otras partículas.
26. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 1, 21 y 24 ó 25, caracterizado porque las capa de base consiste de una tela no tejida.
27. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 1, 21 y 24 ó 25, caracterizado porque la capa de base consiste de una banda de tejido.
28. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 1, 21 y 24 ó 25, caracterizado porque la capa de base consiste de un material exento de fibras o filamentos.
29. Cuerpo estratificado según la reivindicación 28, caracterizado porque la capa de base cosiste de una lámina, particularmente de una lámina de materia plástica preferentemente tenaz.
30. Cuerpo estratificado según las reivindicaciones 26 y 29, caracterizado porque la capa de base presenta concavidades.
31. Cuerpo estratificado según la reivindicación 30, caracterizado porque las concavidades están configuradas a modo de cubetas.
32. Cuerpo estratificado según la reivindicación 30, caracterizado porque las concavidades están configuradas de forma oblonga.
33. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 30 y 32, caracterizado porque las partículas están dispuestas particularmente sólo en las concavidades.
34. Cuerpo estratificado según las reivindicaciones 30 a 33, caracterizado porque concavidades adyacentes están rellenas con partículas de diverso tipo.
35. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 30 a 34, caracterizado porque las fibras de sujección extraídas de la capa de recubrimiento atraviesan la capa de base en las zonas exentas de concavidades.
36. Cuerpo estratificado según la reivindicación 35, caracterizado porque la profundidad de penetración de las fibras de sujección en las concavidades es menor que la altura de dichas concavidades.
37. Cuerpoestratificado según la reivindicación 35, caracterizado porque las fibras de sujección atraviesan la capa de base también en la zona de las concavidades.
38. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el mismo presenta una densidad de agujado de 5-200 puntadas/cm2.
39. Cuerpo estratificado según una de la reivindicaciones 1 38, particularmente según la reivindicación 13, caracterizado porque dichas otras partículas consisten en materias activas solidas destinada a su aplicación externa sobre la piel humana, particularmente paquetes de fango o lodo, cosméticos o similares.
40. Cuerpo estratificado según la reivindicación 39, caracterizado porque las materias activas son solubles en líquidos.
41. Cuerpo estratificado según la reivindicación 39, caracterizado porque la materia activa comprende componentes solubles en líquidos.
42. Cuerpo estratificado según la reivindicación 15, caracterizado porque el aglomerante consiste de yeso y el cuerpo estratificado forma una venda de yeso.
43. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 1 a 38, caracterizado porque dos cuerpos estratificados, consistentes cada uno de una capa de fibras, de una capa intermedia y de una contracapa, están agujados entre sí.
44. Cuerpo estratificado según la reivindicación 43, caracterizado porque entre los dos cuerpos estratificados individuales está dispuesta una lámina de calentamiento o una estera de calentamiento.
45. Cuerpo estratificado según una de las reivindicciones 1 a 38, particularmente según la reivindicación 7, caracterizado porque dichas otras partículas contienen materias extintoras del fuego o retardantes de la llama, o son ellas mismas tales materias.
46. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 1 a 38, caracterizado porque como partículas granulosas se emplean aglomerantes hidráulicos tales como cal, yeso, cemento o mezclas de los mismos, tales como mortero o similares.
47. Cuerpo estratificado según la reivindicación 45 o la reivindicación 46, caracterizado porque las partículas son susceptibles de fraguar con líquido, particularmente agua o silicato de potasa, o un aglomerante orgánico, particularmente resina sintética, para formar masa sólida.
48. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque es enrollable en forma de bandas.
49. Cuerpo estratificado según una de las reivindicaciones 1, 38 ó 45, caracterizado porque está realizado a modo de alfombra.
50. Cuerpo a modo de estera estratificado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUNTER HORST TESCH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 22, RTE. DE LA HEITERA FRIBOURG (SUIZA).

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad... > B32B5/06 (caracterizados por una capa fibrosa imbricada o cosida con otra capa, p. ej. de fibras, de papel)
google+ twitter facebook