Cuello de botella mixto de aplicación manual.

1. Cuello de botella mixto de aplicación manual del tipo de los que tienen su parte superior para tapón corona o cualquier otro tipo de cierre desechable caracterizado porque la parte superior está recrecida de modo que incorpora unas ranuras para posicionar un tapan de cierre oscilante

, no incluido en la botella original.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400638.

Solicitante: OIOKY DRINKS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ CIRAUQUI,Jose Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/02 (Botellas o recipientes similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido)
google+ twitter facebook

Descripción:

CUELLO DE BOTELLA MIXTO DE APLICACIÓN MANUAL OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a la invención de un cuello de botella mixto de cerveza o refresco con tapón corona, corcho u otro tipo de cierre desechable, capaz de poder ser cerrado herméticamente una vez ha sido abierta por medio de un tapón de cerámica oscilante, también llamado "SWING TOP CAP", manualmente y sin la necesidad de ninguna herramienta.

ANTEDECENDETES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosos dispositivos o medios para realizar el cierre de la botella, pero todos ellos pierden el liquido del interior si la botella se sitúa en posición tumbada.

Existen también diferentes cuellos de botella, incluso existen mixtos con tapón corona y el tapón cerámica incorporado, pero este modelo solamente puede ser utilizado en la botella que previamente se ha montado desde fábrica. El resto de tapones, para su extracción y colocación requiere de medios mecánicos y el cierre no es posible hacerlo si la botella no posee unos puntos de anclaje.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Se trata de un cuello de botella (en su parte superior tapón corona estándar) donde la parte inferior se ha recrecido lo suficiente para poder practicar unas ranuras que sirven de guia al tapón oscilante hacia su punto de anclaje.

Gracias a estas ranuras que lleva consigo la botella ya desde su fabricación, este tipo de recipiente podrá ser cerrado herméticamente con un

tapón oscilante que ya poseemos, evitando la incorporación de este tapón en cada botella.

Gracias a esta invención, se reduce el gasto por botella del tapón oscilante.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra el cuello de botella con tapón corona, con su parte inferior recrecida y la ranura practicada.

Figura 2. Muestra un tapón corona de cierre original.

Figura 3. Muestra un tapón oscilante.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el cuello de la botella tiene una ranura, ligeramente inclinada respecto a la vertical, que comienza en (3) para después seguir la ranura horizontalmente y terminar en el punto de apoyo (1).

Avocando las puntas (4) del alambre del tapón oscilante de la figura 3 con la ranura en la posición (3), este se hace tira hacia arriba a la vez que en la posición (2) se gira en sentido horario ligeramente hasta que las puntas (4) se sitúan en el punto de anclaje (1).

Una vez realizado este juego de muñeca sencillo y rápido, la botella ya puede ser cerrada por el método habitual de cierre con este tipo de tapón oscilante.

El desmontaje del tapón oscilante de la botella se realiza del mismo modo pero en sentido inverso, esto es, con un leve giro en sentido anti-horario, las puntas (4) del alambre del tapón oscilante salen del punto de anclaje (1) para

llegar al punto (2), una vez que están en este punto, el tapón oscilante se desliza hacia abajo hasta llegar al final de la ranura (3) y extraer finalmente el tapón.

La fabricación de la botella se realizará en un material vidrio homologado mediante un molde previo cumpliendo todas las normativas vigentes de fabricación para este tipo de envase.


 


Reivindicaciones:

1. Cuello de botella mixto de aplicación manual del tipo de los que tienen su parte superior para tapón corona o cualquier otro tipo de cierre desechable caracterizado porque la parte superior está recrecida de modo que incorpora unas ranuras para posicionar un tapan de cierre oscilante, no incluido en la botella original.