CUCHILLO JAMONERO.

1. Cuchillo jamonero, que cuenta con una hoja (1) provista de un filo de corte y que es solidaria a un mango de agarre

(2); caracterizado porque cuenta con medios protectores contra cortes accidentales en el usuario determinados por una barra protectora (3) no cortante que se ubica frente al referido filo, de manera que queda un espacio entre ambos por el que va saliendo la correspondiente loncha de jamón según se va realizando el corte.
2. Cuchillo jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha barra protectora (3) se une al mango (2) del cuchillo mediante una zona de abisagramiento (5) que permite separar la barra (3) de su posición habitual de corte, al objeto de facilitar el afilado del filo de la referida hoja (1); existiendo en el extremo de la barra (3) opuesto a dicha zona (5) un regruesamiento terminal (4) con una ranura de enclavamiento (7) en la que se aloja establemente la punta de la hoja (1).
3. Cuchillo jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho espacio (6) presenta un grosor ajustado al grosor habitual de una loncha de jamón.
4. Cuchillo jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho espacio (6) presenta un grosor susceptible de ser variable en virtud de medios de regulación de la separación entre la hoja (1) y la barra (3), al objeto de facilitar diversos grosores en las lonchas que se quieran cortar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALONSO GONZALEZ,LUIS
IGLESIAS PEREZ,MARIA DEL PILAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: ALONSO GONZALEZ,LUIS, IGLESIAS PEREZ,MARIA DEL PILAR.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > B26B3/00 (Cuchillos manuales de hoja fija)
google+ twitter facebookPin it
CUCHILLO JAMONERO.