CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA Y TRINCHERA.

1. Cuchillo de supervivencia y trinchera, caracterizado por cuanto la primera parte de su hoja tiene su corte paralelo a su parte superior y la punta del mismo se encontrará situada por encima de su centro geométrico

, situándose la punta del contra-corte más arriba de su centro geométrico, existiendo un trozo de la hoja dotado del todo su espesor para que quede desequilibrado hacia adelante, disponiendo en su parte superior de una sierra y finalmente en su terminal, en uno de los lados de su parte superior, aparece una curvatura para apoyo del dedo pulgar, dotada de un taladro para el paso de un cordón, la parte inferior está destinada a proteger los dedos y el otro lado de su curvatura para abrir botellas.
2. Cuchillo de supervivencia y trinchera, según la anterior reivindicación caracterizado por cuanto su punta está inclinada hacia un lado disponiendo de dos filos, uno superior y convexo hacia arriba que se prolonga hacia el pomo o empuñadura alargándose y transformándose en cóncavo terminando en la parte superior de la cruz, y el otro inferior también convexo pero en disposición angular, siendo hacia abajo de un dentado de sierra.
3. Cuchillo de supervivencia y trinchera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ DE VILLEGAS HERRERIA,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cuchillos manuales de hoja fija > B26B3/06 (Cuchillos de explorador o similares (sus fundas B26B 29/02))
google+ twitter facebook