CUCHILLA-TRAMPA PARA JUEGOS DE CONSTRUCCION.

1. Cuchilla-trampa para juegos de construcción, concretamente para juegos estructurados a base de una pluralidad de piezas de diferentes tamaños y configuraciones que se interacoplan machihembradamente y que permiten la obtención de construcciones tales como castillos y similares

, caracterizada porque consiste en una cuchilla propiamente dicha, materializada en una especie de tridente retráctil en contra de la tensión de un resorte en el seno de una carcasa abierta lateralmente y dotada en una de sus paredes laterales de un trinquete de bloqueo para la cuchilla propiamente dicha en situación de retracción para la misma, colaborando con dicho trinquete un empujador, montado a su vez amoviblemente en el seno de una segunda carcasa y en contra de la tensión de un segundo resorte, de manera que dicho empujador, mediante un brazo lateral, es susceptible de actuar sobre el trinquete para liberar la cuchilla propiamente dicha, provocando la expulsión de la misma hacia una zona de paso de la construcción establecida inmediatamente por detrás de una puerta, habiéndose previsto que el citado empujador se mantenga retenido en situación inoperante por una leva establecida en el interior de la citada puerta, en correspondencia con su línea de abisagramiento.
2. Cuchilla-trampa para juegos de construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cuchilla propiamente dicha emerge de una placa rectangular, y dimensionalmente adecuada a la sección de la carcasa en la que se aloja, más allá de la cual se establece un vástago de considerable longitud, que atraviesa un orifico de la carcasa contrapuesto a la embocadura de la salida de la cuchilla propiamente dicha, de manera que dicho vástago, sobre el que se monta el resorte expulsor de la cuchilla, colabora en el guiado de la misma y constituye un asidero para armado del dispositivo.
3. Cuchilla-trampa para juegos de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el trinquete se aloja en un soporte lateral de la carcasa de la cuchilla propiamente dicha, que constituye una especie de cajeado abierto por su fondo, a través del que emerge al interior el citado trinquete, montado basculantemente sobre un eje establecido en dicho soporte y asistido por un resorte que tiende a la situación de bloqueo del trinquete, el cual se prolonga más allá de dicho eje en un brazo sobre el que actúa el empujador en la maniobra de apertura de la puerta.
4. Cuchilla-trampa para juegos de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el empujador cuenta con un brazo lateral de accionamiento sobre el brazo del trinquete, y con una leva frontal sobre a la que a su vez actúa la leva de la puerta en situación de cierre, en contra del resorte que asiste a dicho empujador y que se sitúa en contraposición a su leva.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POPULAR DE JUGUETES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PEREZ PRIETO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
google+ twitter facebookPin it
CUCHILLA-TRAMPA PARA JUEGOS DE CONSTRUCCION.