CUCHILLA PARA EL CORTE DE UNA O MAS CINTAS SUPERPUESTAS DE FIBRAS SINTETICAS.

Cuchilla pera el corte de una o más cintas superpuestas de fibras sintéticas, en segmentos de longitudes constantes o variables pera la alimentación de máquinas de preparación de hilatura de tipo lanero o algodonero

, cuya cuchilla, constituida por un cilindro metálico sostenido árbol de soporte solidario de elementos de transmisión 5 del movimiento y de cuya pared lateral sobresale por lo menos un dentado helicoidal de sección sustancialmente triangular para le formación de una lámina helicoidal, constante, dentado helicoidal cuyas espirales tienen paso constante o variable función de la longitud de los segmentos de fibras que pueden obtenerse, se caracteriza por el hecho de que los huecos comprendidos entre espirales adyacentes de los dientes por un material elásticamente deformables que llega a; colmar el espacio comprendido entre las crestas de los dientes, comprendiéndose la relación entre la longitud de le superficie cilíndrica lateral que abraza éste o estos dientes y su diámetro entre 2, 23 y 6 aproximadamente, mientras que la longitud mínima de la cuchilla es de 340 mm. aproximadamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEMATEX, S.P.A..

Fecha de Solicitud: 19 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D1/22 (cooperando con un órgano móvil, p. ej. con un rodillo (B26D 1/24 tiene prioridad))
google+ twitter facebook