CUCHILLA DE CORTE PARA UN APARATO DE TRABAJO ACCIONADO POR MOTOR.

1. Cuchilla de corte para un aparato de trabajo accionado por motor, especialmente una hoja cortacésped

(2) para un aparato de cortar maleza (3), compuesto de un cuerpo base (4) con una abertura de fijación central (5) y con aletas de cuchilla (6) que sobresalen aproximadamente radialmente del cuerpo base (4), aletas cuyos cantos (7) que van en dirección radial han sido realizados como filos cortantes (8), caracterizada porque la cuchilla de corte (1) tiene, en cada caso, en sus aletas de cuchilla (6), como mínimo un estampado en forma de acanaladura (9).
2. Cuchilla de corte según la reivindicación 1, caracterizada porque el recorrido de los estampados es aproximadamente en dirección longitudinal de las aletas de cuchilla (6).
3. Cuchilla de corte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los extremos radiales (10) de las aletas de cuchilla (6) tienen, vistas en planta, una forma de segmento circular.
4. Cuchilla de corte según la reivindicación 3, caracterizada porque los extremos radiales (10) de las aletas de cuchilla (6) tienen un radio que es menor o igual que el radio de circunvalación (11) de la cuchilla de corte (1).
5. Cuchilla de corte según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque las aletas de cuchilla (6) se estrechan en forma de trapecio o de trapecio doble hacia los extremos radiales (10) de las aletas de cuchilla (6).
6. Cuchilla de corte según la reivindicación 5, caracterizada porque los cantos radiales interiores (20) de las aletas de cuchilla (6) en forma de trapecio doble forman una transición de arista viva o con un radio (21) con los cantos radiales exteriores (22) y porque los cantos radiales exteriores (22) forman una transición de arista viva o con un radio (23) con los extremos radiales (10) de las aletas de cuchilla (6).
7. Cuchilla de corte según la reivindicación 6, caracterizada porque entre el eje longitudinal (16) de cada aleta de cuchilla (6) y un canto radial exterior (22) se ha previsto un ángulo (24) que es aproximadamente el doble que el ángulo (25) entre el eje longitudinal (16) y el canto interior (20).
8. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los estampados en forma de acanaladuras (9) tienen una profundidad (26) aproximadamente uniforme a lo largo de las aletas de cuchilla (6), profundidad que es aproximadamente de un cuarto a cuatro veces, de preferencia de la mitad al doble, del espesor del material (13) de la cuchilla de corte (1).
9. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los estampados en forma de acanaladura (9) están diseñados de manera que su profundidad (26) se reduce desde los extremos radiales (10) de las aletas de cuchilla (6) hasta la abertura de fijación (5).
10. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los estampados en forma de acanaladura (9) están diseñados de manera que su profundidad (26) aumenta desde los extremos radiales (10) de las aletas de cuchilla (6) hasta la abertura de fijación (5).
11. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el ancho (12) de los estampados en forma de acanaladura (9) es uniforme en dirección a los extremos radiales (10) de las aletas de cuchilla (6) y corresponde aproximadamente a de 1 a 20 veces, de preferencia 2 veces, el espesor del material (13) de la cuchilla de corte (1).
12. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el ancho (12) de los estampados en forma de acanaladura (9) se reduce en dirección a los extremos radiales (10) de las aletas de cuchilla (6).
13. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el eje longitudinal (14) de los estampados en forma de acanaladura (9) forma un ángulo (15) aproximadamente de 0 a 45º con el eje longitudinal (16) de las aletas de cuchilla (6).
14. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque la longitud de los estampados en forma de acanaladura (9) ocupa entre un cuarto y la longitud total (18) de las aletas de cuchilla (6).
15. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque en cada aleta de cuchilla (6) se han dispuesto hasta seis estampados en forma de acanaladura (9), de preferencia un estampado en forma de acanaladura (9).
16. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque los estampados en forma de acanaladura (9) están dispuestos en ambos lados (19, 19') de las aletas de cuchilla (6).
17. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque la abertura de fijación (5) queda situada dentro de un estampado (27) en forma de disco circular.
18. Cuchilla de corte según la reivindicación 17, caracterizada porque el estampado (27) en forma de disco circular tiene un diámetro (28) que es aproximadamente el triple del diámetro (29) de la abertura de fijación (5) y porque los estampados en forma de acanaladura (9) de las aletas de cuchilla (6) forman una transición con el estampado (27) en forma de disco circular.
19. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada porque los cantos radiales exteriores (22) de las aletas de cuchilla (6) han sido realizados como filos cortantes (8) adicionales.
20. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada porque los cantos radiales interiores (20) de las aletas de cuchilla (6) han sido realizados como filos cortantes (8) adicionales.
21. Cuchilla de corte según la reivindicación 19, caracterizada porque los filos cortantes (8) que van radialmente desde el exterior aproximadamente hasta el centro de las aletas de cuchilla (6) tienen un contorno cambiante y terminan de forma roma en los cantos radiales interiores (20).
22. Cuchilla de corte según una de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizada porque la cuchilla de corte (1) está hecha de acero, de preferencia de acero al cromo-níquel-molibdeno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANDREAS STIHL AG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BADSTR. 115,71336 WAIBLINGEN.

Inventor/es: APFEL,NORBERT, SCHIERLING,ROLAND, KOSTNER,HELMUT, REHBEIN,NORBERT.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra... > A01D34/73 (Aparatos de corte)
google+ twitter facebookPin it
CUCHILLA DE CORTE PARA UN APARATO DE TRABAJO ACCIONADO POR MOTOR.