Cubrecabezas con luces.

Cubrecabezas (10) con luces que comprende:

una parte de cabeza para ser llevada en la cabeza de un usuario,

al menos una primera fuente

(30, 34) de luz configurada para iluminar zonas relativamente alejadas del cubrecabezas (10) con luces y

al menos una segunda fuente (32, 36) de luz configurada para iluminar zonas relativamente cercanas al cubrecabezas (10) con luces,

en el que la parte de cabeza incluye una parte (14) de ajuste a la cabeza para ajustarse a la cabeza de un usuario y un ala (16) que se extiende en una dirección hacia delante desde la parte (14) de ajuste a la cabeza con la primera y segunda fuentes (30, 32, 34, 36) de luz montadas sobre ella, caracterizado porque la segunda fuente (32, 36) de luz está inclinada hacia abajo con respecto a la primera fuente (30, 34) de luz para proporcionar la iluminación relativamente cercana al cubrecabezas (10) con luces, en el que la primera fuente (30, 34) de luz está configurada para generar un primer haz de luz, la primera fuente (30, 34) de luz montada en el ala (16) en una orientación para proyectar el primer haz de luz en dirección hacia delante, y la segunda fuente (32, 36) de luz configurada para generar un segundo haz de luz, la segunda fuente de luz montada en el ala (16) en una orientación para proyectar el segundo haz de luz en una dirección (T) transversal y hacia abajo con respecto a la dirección hacia delante en la que está dirigido el primer haz de luz.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/087542.

Solicitante: WATERS, Michael.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2165 MAROON CREEK ROAD ASPEN, COLORADO 81611 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WATERS,Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Sombreros; Gorras; Boinas > A42B1/24 (con sistemas para la sujeción de objetos, p. ej. blocs de notas, espejos, lámparas, insignias)

PDF original: ES-2478679_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E08862753

DESCRIPCIÓN

Cubrecabezas con luces Campo de la invención El campo se refiere a sombreros con luces.

Antecedentes de la invención A menudo un individuo desea una luz enfocada para iluminar una zona mientras realiza una tarea o una luz dirigida en una dirección general hacia fuera para tener visibilidad. Sujetar una linterna es una opción, pero dichos dispositivos de iluminación son a menudo voluminosos y pueden desviar la atención de la tarea que está siendo completada, debido a que hay que sujetar con la mano la linterna para ser capaz de dirigir la luz a un lugar de trabajo donde el usuario necesita iluminación. Como resultado, a menudo se usa iluminación de manos libres, dado que no es necesario que el individuo que desea iluminación sujete la fuente de luz.

Un cubrecabezas con luces puede incluir fuentes de iluminación montadas en diversos tipos de cubrecabezas y sombreros. La luz puede dirigirse de tal manera que el usuario esté iluminado para ser visto por otros o dirigirse hacia abajo para proporcionar luz al frente del usuario iluminando una zona en el campo de visión del usuario, tal como para leer. La Patente de Estados Unidos del Solicitante número 6.659.618 proporciona ejemplos de dichos sombreros con luces. La fuente de luz puede ser uno o más LED. Dicho cubrecabezas con luces LED, que puede incluir LED montados en una gorra de estilo béisbol típica, son convenientes para iluminación de manos libres en una serie de actividades recreativas, tales como camping, caza, pesca, jogging o similares. Un cubrecabezas con luces puede incluir componentes independientes tales como una carcasa o conjunto para contener a una fuente de energía y otros componentes eléctricos y una carcasa o conjunto independiente para contener a la fuente de iluminación. Otros sombreros con luces pueden contener todos los componentes eléctricos dentro de una parte de copa y/o ala del sombrero. En cada caso, el cubrecabezas con luces generalmente incluye un interruptor de corriente activado por el usuario (para suministrar energía a la fuente de luz) situado en una de las carcasas o en una parte del sombrero.

En muchos casos, el cubrecabezas con luces se presenta en la estantería de una tienda de una manera que un potencial comprador pueda accionar el interruptor para encender la fuente de luz. Con este fin, el sombrero puede proporcionarse a la tienda con una fuente de energía ya incluida de modo que la fuente de luz pueda ser activada por el consumidor. Sin embargo, dado que el cubrecabezas con luces puede ser enviado a granel a la tienda con la fuente de energía incluida, la fuente de energía puede activarse de forma involuntaria mediante contacto del interruptor de activación con un sombrero envasado de forma adyacente. En particular, cuando el interruptor de activación está situado en el ala del sombrero, la fuente de luz puede encenderse involuntariamente durante el proceso de envío debido a que el ala del sombrero de un sombrero se establezca contacto con o pulse el interruptor de activación de otro sombrero encajado sobre él. Dicha activación involuntaria puede agotar la fuente de energía antes de la presentación del sombrero en la estantería de la tienda.

Se han configurado disposiciones de envasado previo para permitir el accionamiento de un interruptor para activar momentáneamente una fuente de energía mientras un artículo está recubierto con el envase, pero dicho envasado previo es, generalmente, un envase de tipo blister que recubre completamente al producto de modo que éste tiende a ser voluminoso y se aleja del aspecto del artículo dentro del paquete. Además, dichas disposiciones en envase blister previo generalmente no incluyen suficiente estructura en el envase para bloquear el accionamiento involuntario del interruptor que podría hacer que se agotara la energía de la pila. Por lo tanto, cuando estos diseños de envase de la técnica anterior son enviados a granel, existe el riesgo de que el contacto entre paquetes adyacentes pudiera suministrar corriente a la fuente de energía y agotar la pila.

Por ejemplo, la Patente de Estados Unidos Nº 6.311.837 de Blaustein proporciona un voluminoso envase blister para un cepillo de dientes eléctrico que permite la activación momentánea del cepillo de dientes mientras está dentro del material de envasado, permitiendo que se pulse momentáneamente un interruptor de corriente, pero intenta bloquear el accionamiento continuo de la fuente de energía obstaculizando el deslizamiento del interruptor a una posición permanentemente encendida. Con este fin, Blaustein permite el pulsado momentáneo de su interruptor de corriente dependiendo de la flexibilidad del material del envase blister que cubre el interruptor que puede deformarse fácilmente para permitir que el interruptor sea pulsado, pero a continuación incluye una única y estrecha nervadura adyacente a un lado del interruptor momentáneo para impedir la acción de deslizamiento del interruptor a la posición continuamente encendida.

La nervadura individual de Blaustein está diseñada principalmente para bloquear el interruptor de activación evitando que se desplace o se deslice en una dirección a lo largo del fuste del cepillo de dientes para impedir que el interruptor sea desplazado a la posición de encendido continuo. Aunque esta disposición de envasado puede ser eficaz para impedir que el interruptor se deslice hasta la posición de encendido de forma continua, el envase blister tiene un material relativamente flexible que rodea al interruptor para permitir el accionamiento momentáneo del interruptor. Por lo tanto, el accionamiento involuntario aún puede ocurrir cuando múltiples artículos que tienen esta disposición de envasado se apilan uno encima de otro. Cuando suficientes artículos están envasados estrechamente

E08862753

en una caja u otro cajón de envío, una fuerza entre artículos envasados puede ser suficiente para deformar el fino material del envase blister que cubre el interruptor para pulsar el interruptor a la posición de encendido momentáneo. Por lo tanto, el interruptor de Blaustein puede ser pulsado involuntariamente a la posición de encendido momentáneo y la fuente de energía agotarse.

Otros accesorios también se han montado en un cubrecabezas para permitir generalmente algún aspecto de funcionamiento en manos libres de dichos accesorios. A este aspecto, las manos del individuo están libres para completar otras tareas mientras el accesorio está siendo usado. Por ejemplo, cámaras, binoculares, así como otros accesorios se han montado en un cubrecabezas para permitir el uso del accesorio generalmente sin requerir el uso de las manos. Sin embargo, las configuraciones anteriores del sombrero y el accesorio tienden a ser voluminosas y también se alejan del estilo tradicional del cubrecabezas.

En algunos casos, el cubrecabezas con luces puede contener fuentes de iluminación, tales como potentes LED, que liberan cantidades relativamente grandes de calor durante el funcionamiento. Para proteger a los componentes de dicho sistema de iluminación LED, es ventajoso disipar el calor generado durante el funcionamiento de la luz. Desafortunadamente, los actuales disipadores de calor configurados para uso con compactas fuentes de luz tales como LED tienden a ser grandes y voluminosos y requieren superficies planas relativamente grandes en las que está montado el disipador de calor. Además, las configuraciones anteriores de disipadores de calor y LED tienden a ser relativamente gruesos y rígidos, lo que puede limitar su posicionamiento en algunos diseños de cubrecabezas, tales como sombreros o gorras de tipo béisbol. Por lo tanto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E08862753

1. Cubrecabezas (10) con luces que comprende:

una parte de cabeza para ser llevada en la cabeza de un usuario, al menos una primera fuente (30, 34) de luz configurada para iluminar zonas relativamente alejadas del cubrecabezas (10) con luces y al menos una segunda fuente (32, 36) de luz configurada para iluminar zonas relativamente cercanas al cubrecabezas (10) con luces, en el que la parte de cabeza incluye una parte (14) de ajuste a la cabeza para ajustarse a la cabeza de un usuario y un ala (16) que se extiende en una dirección hacia delante desde la parte (14) de ajuste a la cabeza con la primera y segunda fuentes (30, 32, 34, 36) de luz montadas sobre ella, caracterizado porque la segunda fuente (32, 36) de luz está inclinada hacia abajo con respecto a la primera fuente (30, 34) de luz para proporcionar la iluminación relativamente cercana al cubrecabezas (10) con luces, en el que la primera fuente (30, 34) de luz está configurada para generar un primer haz de luz, la primera fuente (30, 34) de luz montada en el ala (16) en una orientación para proyectar el primer haz de luz en dirección hacia delante, y la segunda fuente (32, 36) de luz configurada para generar un segundo haz de luz, la segunda fuente de luz montada en el ala (16) en una orientación para proyectar el segundo haz de luz en una dirección (T) transversal y hacia abajo con respecto a la dirección hacia delante en la que está dirigido el primer haz de luz.

2. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 1, en el que la primera fuente (30, 34) de luz es un primer LED que tiene un cono (20) de luz estrecho proyectado desde éste y la segunda fuente (32, 36) de luz es un segundo LED que tiene un cono (21) de luz más ancho proyectado desde éste que es más ancho que el cono (20) de luz estrecho proyectado desde el primer LED.

3. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 2, en el que el ala (16) incluye un borde (29) perimetral externo y superficies (31) principales superior e inferior del mismo, y la primera fuente (30, 34) de luz está montada adyacente al borde (29) perimetral externo y la segunda fuente (32, 36) de luz está separada del borde (29) perimetral externo y montada adyacente a la superficie (31) principal inferior.

4. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 1, en el que el ala (16) incluye un borde (29) perimetral externo de la misma en el que la primera fuente (30, 34) de luz y la segunda fuente (32, 36) de luz están ambas montadas.

5. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 1, en el que la primera fuente (30, 34) de luz tiene un cono

(20) de luz para proporcionar iluminación a una distancia relativamente alejada del usuario y la segunda fuente (32, 36) de luz tiene un cono (21) de luz para proporcionar iluminación a una distancia de lectura más cercana al usuario.

6. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 2, en el que el cono (20) de luz estrecho proyectado desde el primer LED es de aproximadamente 15 a aproximadamente 20 grados y el cono (21) de luz más ancho proyectado desde el segundo LED es de aproximadamente 20 a aproximadamente 40 grados.

7. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 1, en el que el ala (16) incluye un eje (B) del ala de adelante hacia atrás que se extiende en dirección hacia delante y en el que la primera fuente (30, 34) de luz está inclinada hacia abajo de aproximadamente 5 a aproximadamente 15 grados desde el eje (B) del ala y la segunda fuente (32, 36) de luz está inclinada hacia abajo de aproximadamente 20 a aproximadamente 30 grados desde el eje (B) del ala.

8. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 1, en el que el ala (16) incluye un interruptor (35) para seleccionar la primera fuente (30, 34) de luz o la segunda fuente (32, 36) de luz, o ambas (30, 32, 34, 36) .

9. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 8, en el que el interruptor (35) está debajo del ala (16) .

10. El cubrecabezas (10) con luces de la reivindicación 8, en el que la parte (14) de ajuste a la cabeza incluye un módulo de pila montado en ella y conectado eléctricamente al interruptor (35) para proporcionar energía a las fuentes (30, 32, 34, 36) de luz.