Elemento cubre-botella.

1. Elemento cubre-botella (1) que comprende un cuerpo hueco (20) que tiene una forma externa de bolo y que dispone de un hueco

(H) interno dimensionalmente adaptado para alojar en su interior un botellín (B) o similar quedando este último totalmente cubierto y oculto.

2. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) tiene un ensanchamiento (21) en su mitad inferior y un estrechamiento (22) en su mitad superior.

3. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) comprende adicionalmente un extremo superior (23) cerrado, romo y redondeado que parte desde el estrechamiento (22).

4. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el diámetro del extremo superior (23) es inferior al diámetro del ensanchamiento (21) del cuerpo hueco (20), pero superior al diámetro del estrechamiento (22).

5. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizado porque el estrechamiento (22) del cuerpo hueco (20) tiene un diámetro tal que el botellín (B) alojado en su interior queda ajustado y fijado por contacto directo entre las paredes internas de dicho estrechamiento (22) y el propio cuello (C) del botellín (B).

6. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente una base inferior (10) sobre la cual es acoplable el cuerpo hueco (20) a través de su extremo inferior (24).

7. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque tanto la base inferior (10) como el extremo inferior (24) del cuerpo hueco (20) tienen una sección circular, y ambos son del mismo diámetro.

8. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) es de material plástico.

9. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) es de madera.

10. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) es metálico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530663.

Solicitante: MAHOU, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BRAVO CASADO,Juan Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/02 (Botellas o recipientes similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/133 (de forma especialmente adaptada para el contenido, p. ej. bandejas)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F23/00 (Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/02 (especialmente adaptados para proteger el contenido de posibles golpes)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201530663

Elemento cubre-botella

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece al sector de las bebidas, y más concretamente a dispositivos o aparatos para la protección y publicidad de envases de bebidas El objeto de la presente invención es un elemento cubre-botella que constituye una alternativa para la protección y publicidad de bebidas, que se constituye en un elemento lúdico de juego una vez consumido el producto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son ampliamente conocidos en el estado de la técnica diferentes envases y recipientes de bebidas de todo tipo. Así, uno de los principales cometidos de los envases es conservar y mantener las propiedades de las bebidas durante su almacenamiento hasta su consumo final. Algunos de estos envases son las botellas de vidrio, botellas de plástico, latas, envases de cartón (Tetra Brik ®) , etc.

Más en particular, dentro de la industria cervecera, uno de los formatos que más éxito lleva cosechando entre los consumidores desde hace varias décadas es el envase de vidrio denominado como "botellín", el cual consiste en una botella de vidrio de tamaño reducido, generalmente con capacidad de un quinto de litro (20 cl.) , o un tercio de litro (33 cl.) .

Un hecho fundamental en este sector consiste que el envase de protección de la bebida cumple esa única función y cuando la bebida es consumida el envase es 30 desechado generando residuos reciclables o no reciclables que agotan su utilidad.

U201530663

Es por tanto necesidad del estado de la técnica un elemento cubre botella que además de las funciones propias de protección de la botella sirva como elemento publicitario e incluso lúdico que intente aprovechar las cualidades propias del envase.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Mediante la presente invención se proporciona un elemento de protección y seguridad adicional frente a posibles impactos o golpes contra la propia botella, evitando su rotura, a la vez que se configura como un elemento publicitario y constituye por sí mismo en un elemento de juego individual o colectivo con otros productos similares.

El elemento cubre-botella de la invención comprende un cuerpo hueco que tiene una forma externa de bolo, refiriéndose aquí al juego de bolos, de ahí el carácter lúdico que se da a ese envase y que dispone de un hueco interno dimensionalmente adaptado para alojar en su interior un botellín o similar quedando éste último totalmente cubierto y oculto al exterior. Dicho cuerpo hueco tiene preferentemente un ensanchamiento en su mitad inferior y un estrechamiento en su mitad superior, comprendiendo adicionalmente un extremo superior cerrado, romo y redondeado que parte desde dicho estrechamiento.

De esta manera, en el momento de asir y coger una determinada bebida, el usuario no llega a contactar nunca con la botella, pues ésta se encuentra totalmente 25 protegida y cubierta por el extremo superior del elemento cubre-botella, que al no tener aristas ni bordes cortantes no supone ningún peligro, de ahí su forma redondeada en forma de bolo. Mediante un simple movimiento vertical hacia arriba del cuerpo hueco, se libera y se expone finalmente el botellín para su consumo. Esta supone una realización básica, sin ningún elemento adicional más, y donde el 30 cuerpo hueco actúa como cubierta exterior individual para cada botellín, se U201530663

convierte en un elemento publicitario adicional que puede incluir una cantidad superior de motivos publicitarios al ser mayor la superficie externa de este cuerpo que la del propio botellín al que envuelve y además este cuerpo se constituye en un elemento lúdico de juego que es un bolo para poder practicar dicho juego.

Preferentemente, el estrechamiento del cuerpo hueco tiene un diámetro tal que el botellín alojado en su interior queda ajustado y fijado por contacto directo entre las paredes internas de dicho estrechamiento y el propio cuello del botellín. Esta particularidad permite además que el botellín no "baile" dentro del cuerpo hueco, esto es, que no existan holguras que podrían producir rozamientos o desgastes indeseados en el cuello del botellín, que además de suponer un peligro para la integridad del mismo, podrían provocar el borrado o rayado de la etiqueta publicitaria adherida a su superficie.

No obstante, de acuerdo con otra realización preferente de la invención, el elemento cubre-botella comprende adicionalmente una base inferior sobre la cual es acoplable el cuerpo hueco a través de su extremo inferior. Esta base inferior, permite constituir un soporte seguro para el traslado del propio elemento cubrebotella con el botellín alojado en su interior, al mismo tiempo que una vez separados cuerpo hueco y base inferior, ésta última actúa como "posavasos", en este caso "posabotellín", evitando el goteo y/o derrame de líquido.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista frontal del elemento cubre-botella objeto de invención, U201530663

sin botellín alojado en su interior.

Figura 2. Muestra otra vista frontal del elemento cubre-botella, apreciándose en este caso un botellín alojado en su interior. 5

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación un ejemplo de realización preferente haciendo mención a las figuras arriba citadas, sin que ello limite o reduzca el ámbito de protección de la presente invención.

En la figura 1 se puede apreciar un ejemplo de realización preferente del elemento cubre-botella (1) , el cual comprende:

- una base inferior (10) , y -un cuerpo hueco (20) acoplable sobre la base inferior (10) a través de su extremo inferior (24) , y que tiene una forma externa de bolo, donde su hueco (H) interno está dimensionalmente adaptado para alojar en su interior un botellín (B) , mostrado en la figura 2, quedando éste último totalmente cubierto y oculto.

Así en las figuras 1 y 2 se puede observar que el cuerpo hueco (20) tiene un ensanchamiento (21) en su mitad inferior y un estrechamiento (22) en su mitad superior, lo que le proporciona una configuración ondulada y curvada similar a un "bolo" de juegos, entendiendo por bolos aquellos objetos que posicionados uno junto a otros, y equidistantes entre sí en una distribución de triángulo, están destinados a ser derribados por un usuario mediante el lanzamiento de una bola dotada de unos orificios para la inserción de sus dedos.

En dichas figuras 1 y 2 se muestra además que el cuerpo hueco (20) comprende un U201530663

extremo superior (23) cerrado, romo y redondeado que parte desde el estrechamiento (22) , verticalmente hacia arriba, y donde el diámetro máximo de dicho extremo superior (23) es inferior al diámetro del ensanchamiento (21) de la mitad inferior del cuerpo hueco (20) , pero superior al diámetro del estrechamiento (22) arriba mencionado.

Más en particular, en la figura 2 se puede apreciar que el estrechamiento (22) del cuerpo hueco (20) tiene un diámetro tal que el botellín (B) alojado en su interior queda ajustado y fijado firmemente por contacto directo entre las paredes internas de dicho estrechamiento (22) y el propio cuello (C) del botellín (B) . Esta característica permite un óptimo encaje y acople solidario entre botellín (B) y elemento cubre-botella (1) , eliminando cualquier tipo de holguras que podrían...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento cubre-botella (1) que comprende un cuerpo hueco (20) que tiene una forma externa de bolo y que dispone de un hueco (H) interno dimensionalmente adaptado para alojar en su interior un botellín (B) o similar quedando este último totalmente cubierto y oculto.

2. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) tiene un ensanchamiento (21) en su mitad inferior y un estrechamiento (22) en su mitad superior.

3. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) comprende adicionalmente un extremo superior (23) cerrado, romo y redondeado que parte desde el estrechamiento (22).

4. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el diámetro del extremo superior (23) es inferior al diámetro del ensanchamiento (21) del cuerpo hueco (20), pero superior al diámetro del estrechamiento (22).

5. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizado porque el estrechamiento (22) del cuerpo hueco (20) tiene un diámetro tal que el botellín (B) alojado en su interior queda ajustado y fijado por contacto directo entre las paredes internas de dicho estrechamiento (22) y el propio cuello (C) del botellín (B).

6. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente una base inferior (10) sobre la cual es acoplable el cuerpo hueco (20) a través de su extremo inferior (24).

7. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque tanto la base inferior (10) como el extremo inferior (24) del cuerpo hueco (20) tienen una sección circular, y ambos son del mismo diámetro.

8. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) es de material plástico.

9. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) es de madera.

10. Elemento cubre-botella (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el cuerpo hueco (20) es metálico.