CUBO PARA FREGONA.

1. Cubo para fregona del tipo de los que comprende un primer cuerpo (1) preferentemente hueco caracterizado porque incorpora solidariamente unido a dicho cuerpo

(1), un segundo cuerpo (2) de menor diámetro, gracias a la presencia de una pluralidad de salientes (2a) que se insertan en unos huecos u orificios dispuestos en la superficie del primer cuerpo (1), fijando su unión; y donde a su vez, ambos cuerpos (1, 2) en su parte exterior, situado en uno de sus extremos, incorporan un canal (3) que ayuda a la evacuación del agua alojada en el interior de los cuerpos (1, 2).

2. Cubo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde situado sobre ambos cuerpos (1, 2) se sitúa un escurridor (4) fijado en el reborde interior del primer cuerpo (1).

3. Cubo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) en su parte inferior incorpora una pluralidad de ruedas (8).

4. Cubo de acuerdo con la reivindicación 2 en donde el escurridor (4) incorpora un muelle (5) en su parte interna, que facilita la acción del escurrido de la fregona (6).

5. Cubo de acuerdo con la reivindicación 4 en donde la fregona (6) incorpora un aro (7) coincidente con unos finos salientes dispuestos en el escurridor (3), que facilita el escurrido de la fregona (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431445.

Solicitante: NÁCHER VAÑÓ, José Luís.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NÁCHER VAÑÓ,José Luís.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes, soportes u objetos similares diversos... > A47J47/18 (Cubos de cocina)
google+ twitter facebook

Descripción:

CUBO PARA FREGONA

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un cubo de fregona, del tipo de los empleados como útil de limpieza para suelos o similares, que se encuentra caracterizado por comprender dos compartimentos independientes dentro del mismo cuerpo, los cuales separan el agua limpia del agua sucia, de forma que nunca entran en contacto.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se conocen una multitud de medios y/o utensilios empleados en el ámbito de la limpieza, ya sean tanto a nivel domestico como profesional, dichos medios entre otros, incluyen escobas, fregonas y cubos que almacenan el agua a emplear por dichas fregonas.

Dichos cubos, son conocidos desde tiempos inmemoriales, y se basan en un cuerpo hueco en donde se almacena el agua (con o sin friegasuelos) que será empleada por la fregona para la limpieza del suelo. Y cuentan con el inconveniente principal, que durante su empleo, el agua se mezcla entre "clara y sucia, puesto que no se encuentra separada, y cada vez que el usuario enjuaga la fregona, esta deposita la suciedad en el interior del cubo.

Para intentar paliar dicho problema, se conoce de la existencia de algunos cubos que incorporan dos escurridores independientes, pero estos cubos suelen ser aparatosos en su empleo, y además no termina de solucionar completamente el problema técnico, ya que cuando por ejemplo, el agua sucia va ganando volumen, acaba ensuciando el recipiente donde se encuentra el agua limpia.

Existen una multitud de diseños y variaciones del mismo, por ejemplo, aquellos que incorporan medios para escurrir la fregona o ruedas que facilitan su movimiento, pero ninguno de ellos soluciona el problema técnico de la mezcla de agua sucia y clara durante su empleo.

Ejemplo de un diseño de cubo para fregona, es el modelo de utilidad ES 1 063 300 que describe un cubo de fregona, que comprendiendo un cuerpo hueco ó cubo propiamente dicho provisto de un escurridor en su embocadura, así como ruedas en su fondo,

se caracteriza porque incorpora un par de ruedas en una misma dirección ubicadas por delante de un plano transversal donde está contenido el centro de gravedad, comprendiendo el fondo una amplia porción posterior dispuesta por detrás del par de ruedas y una estrecha porción anterior ascendente hacia fuera dispuesta por delante de las ruedas, de manera que el cubo apoya en su posición de reposo solo sobre esa porción posterior, mientras que cuando presionamos con la fregona sobre la parte delantera del cubo, éste basculará ligeramente y se podrá desplazar apoyando el mismo al menos sobre las ruedas elevándose la parte posterior que dejarán de apoyar sobre el suelo en esta fase de desplazamiento.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un cubo para fregona o similar, que logre separar el agua limpia del agua sucia, para una mejor limpieza de la superficie. Para ello, el cubo para fregona objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un primer cuerpo preferentemente hueco caracterizado porque incorpora solidariamente unido a dicho cuerpo, un segundo cuerpo de menor diámetro, gracias a la presencia de una pluralidad de salientes que se insertan en unos huecos u orificios dispuestos en la superficie del primer cuerpo, fijando su unión; y donde a su vez, ambos cuerpos en su parte exterior, situado en uno de sus extremos, incorporan un canal que ayuda a la evacuación del agua alojada en el interior de los cuerpos.

Gracias a su especial diseño, el cubo aquí presentad se empleará como cualquier cubo de los conocidos actualmente, con la particularidad de que el llenado se hará en uno de los huecos determinados, mientras que el vaciado preferentemente se hará por su otro hueco, convergiendo en un solo punto, de manera que si hubiese un excedente de agua limpia, esta podría tirarse sin ningún tipo de problema, al mismo tiempo que el agua sucia.

Del mismo modo, la limpieza del cubo se hará de forma ágil y sencilla, ya que puede llenarse el cubo de agua y jabón sin desmontar ninguna de sus partes, de tal forma que se pueda limpiar totalmente el cubo en una acción, mientras que si el usuario, desease limpiarlo por separado, debido a su modularidad, se podrían separar las piezas que lo componen y limpiarlo de una manera sencilla y rápida.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los

expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en planta del cubo para fregona objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista en perspectiva del cubo para fregona.

FIG 3. Muestra una vista en sección del escurridor como parte del cubo para fregona, objeto de la presente memoria.

FIG 4. Muestra una vista de la fregona empleada en el cubo para fregona aquí presentado. Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el cubo para fregona, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un primer cuerpo (1) preferentemente hueco, que incorpora solidariamente unido a él, un segundo cuerpo (2) de menor diámetro, gracias a la presencia de una pluralidad de salientes (2a) que se insertan en unos huecos u orificios dispuestos en la superficie del primer cuerpo (1), fijando su unión.

El segundo cuerpo (2) presenta una forma más estrecha y moldeada que el cuerpo (1), gracias a lo cual se consigue cubicar y repartir el peso de forma óptima, garantizando en todo momento el equilibrio y repartición de niveles de líquido, con lo que se consigue homogeneizar el esfuerzo empleado durante su uso, facilitando el mismo.

Ambos cuerpos (1, 2) en su parte exterior, situado en uno de sus extremos, incorporan un canal (3) que ayuda a la evacuación del agua alojada en el interior de los cuerpos (1, 2).

Del mismo modo, en su parte inferior, el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de ruedas (8) que ayuden al movimiento del conjunto, tal y como se muestra en la figura 2.

En una realización preferida, situado sobre ambos cuerpos (1, 2) se sitúa un escurridor (4) fijado en el reborde interior del primer cuerpo (1) de manera que quede solidariamente fijado a ambos, evitando su movimiento y aumentando su fiabilidad, de tal forma que se evite la presión del agua pueda desengancharlo.

En una realización particular, dicho escurridor (4) incorpora un muelle (5) en su parte interna, que facilita la acción del escurrido de la fregona (6), tal y como se muestra en la figura 3.

Finalmente, en una realización particular, la fregona (6) incorpora un aro (7) coincidente con 15 unos finos salientes dispuestos en el escurridor (3), que facilita el escurrido de la fregona (6) y por tanto su empleo.


 


Reivindicaciones:

1. Cubo para fregona del tipo de los que comprende un primer cuerpo (1) preferentemente hueco caracterizado porque incorpora solidariamente unido a dicho cuerpo (1), un segundo cuerpo (2) de menor diámetro, gracias a la presencia de una pluralidad de salientes (2a) que se insertan en unos huecos u orificios dispuestos en la superficie del primer cuerpo (1), fijando su unión; y donde a su vez, ambos cuerpos (1, 2) en su parte exterior, situado en uno de sus extremos, incorporan un canal (3) que ayuda a la evacuación del agua alojada en el interior de los cuerpos (1, 2).

2. Cubo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde situado sobre ambos cuerpos (1, 2) se sitúa un escurridor (4) fijado en el reborde interior del primer cuerpo (1).

3. Cubo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) en su parte inferior incorpora una pluralidad de ruedas (8).

4. Cubo de acuerdo con la reivindicación 2 en donde el escurridor (4) incorpora un muelle (5) en su parte interna, que facilita la acción del escurrido de la fregona (6).

5. Cubo de acuerdo con la reivindicación 4 en donde la fregona (6) incorpora un aro (7) coincidente con unos finos salientes dispuestos en el escurridor (3), que facilita el escurrido de la fregona (6).