CUBO LIMPIEZA CON DEPOSITO RECOGIDA AGUA SUCIA.

1. Cubo limpieza con depósito recogida de agua sucia, constituido por cinco piezas acoplables entre sí, y caracterizado porque comprende: Un cubo de fregar

(1) ligeramente cónico, de un diámetro más pequeño en el fondo y más grande en la parte superior, con una boca de salida de agua (13) en forma de V que comienza a 1/3 del fondo del cubo y con una inclinación de 15º. Tiene 2 soportes (11) en su parte inferior de forma rectangular y acaba con dos patas de apoyo y tiene un taladro pasante en el centro del rectángulo, donde va fijado el depósito (4) que es de forma semi-cilíndrica y con una conicidad similar a la del cubo, para ser paralelo a la forma de este. Está fijado mediante 2 pivotes cónicos (6) al cubo y tiene una boca salida de agua (12) que empieza en la mitad, con la misma inclinación de la salida (13) para ser paralelo a esta. También tiene dos uñas laterales (7 y 18) en la parte superior opuestas entre sí, macho y hembra que se cuidan de fijar el depósito (4) y el cubo (1) por su parte superior -la uña (7) está unida al cubo (1) por su interior y la uña (18) está unida al depósito (4) por el exterior. Este cubo (1) tiene un reborde lateral superior en todo su perímetro, con 2 encastes por cada asa, separados entre sí de 50 a 120 m/m para la fijación de los 2 pivotes cilíndricos del soporte del asa (10), con forma de Y griega invertida con la pata corta y forma radial según diámetro exterior cubo, y de entre 5 a 10 m/m grueso, y que fijan el asa (2) mediante 2 pivotes de forma cilíndrica (5) -1 por cada extremo del asa-. El escurridor (3) tiene forma de semi-círculo con un reborde lateral en todo su perímetro y que en su parte recta es mucho más largo. A 1/3 aproximadamente de su cara plana tiene un orificio redondo grande y largo con forma cóncava, lleno de rebajes concéntricos para la salida de agua sucia, que también lleva en su parte inferior en forma de colisos, que pueden estar en cruz o paralelos. Se fija al cubo (1) mediante 4 enganches (14) laterales repartidos sobre 180º en el diámetro superior del cubo y además se fija mediante dos anclajes (8) situados en su cara plana lateral al depósito (4). Tiene un rebaje un poco más grande que la boca salida de agua (13) y de entre 10 y 15 m/m alto para facilitar el vaciado.

2. Cubo de limpieza con depósito de agua sucia según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende cualquier forma geométrica o combinación de estas del cubo (1), adaptando todos los demás componentes a la forma y tamaño utilizado en el cubo y la finalidad de la invención sigue siendo la misma. Siempre contando que el cubo depósito de agua sucia esté formado por los mismos componentes y solo variando ligeramente el diseño original en base a si más grande o pequeña necesita algún tipo de refuerzo o fijación adicional o no, cosa que en ningún caso significa que se trate de otra invención diferente.

3. Cubo de limpieza con depósito de agua sucia según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (4) es cónico-cilíndrico y de entre 60 a 140 m/m de altura, va apoyado en la base del cubo (1) adoptando su forma y dimensiones, tiene la recogida de agua sucia en forma de campana invertida (16) y conectada a un tubo cilíndrico (17) y está justo centrada con la copa del recogedor (15), y la salida de agua sucia por un tubo paralelo a la boca salida agua (13) longitudinalmente y que termina en una boca de salida agua (12) recta y tapada hasta la mitad, situada justo debajo de la salida de agua (13). El depósito (4) está perforado en su base en los puntos de unión con ambos tubos con el mismo diámetro. El recogedor cónico (16) estaría sujeto a la copa (15) mediante 4 enganches (19) repartidos en 360º que le darían mayor resistencia y solidez.

4. Cubo de limpieza con depósito recogida de agua sucia según la reivindicación 1, caracterizado porque el recogedor (3) no tiene ningún rebaje, y está fijado al cubo (1) por 2 enganches laterales (14) repartidos sobre 180º. La boca de salida (13) de agua del cubo (1) se hace entre 15 y 25 m/m más corta para que quede por unos milímetros por debajo del recogedor (3) para evitar interferencias al vaciar el agua.

5. Cubo de limpieza con depósito de recogida agua sucia según las reivindicaciones 1, 2 , 3 y 4, caracterizado porque el asa (2) va fijada directamente al cubo (1) mediante 2 pivotes cilíndricos ,1 por cada uno de los 2 extremos del asa (2) y se suprimen los 2 soportes del asa (10).

6. Cubo de limpieza con depósito de recogida agua sucia según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque el asa (2) y sus soportes (10) han sido montados orientados sobre el eje X.

7. Cubo de limpieza con depósito de recogida agua sucia según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque el cubo (1) y el depósito (4) se fabrican formando una única pieza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530633.

Solicitante: AGUDO HORRILLO, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AGUDO HORRILLO,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/58 (Escurridores para almohadillas de limpieza, escobas de flecos o similares, combinados con los cubos)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CUBO LIMPIEZA CON DEPOSITO RECOGIDA AGUA SUCIA.
Ilustración 2 de CUBO LIMPIEZA CON DEPOSITO RECOGIDA AGUA SUCIA.
Ilustración 3 de CUBO LIMPIEZA CON DEPOSITO RECOGIDA AGUA SUCIA.
Ilustración 4 de CUBO LIMPIEZA CON DEPOSITO RECOGIDA AGUA SUCIA.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 13 ilustraciones.
CUBO LIMPIEZA CON DEPOSITO RECOGIDA AGUA SUCIA.

Fragmento de la descripción:

Cubo limpieza con deposito recogida agua sucia.

Sector de la técnica 5

La presente invención se refiere a un dispositivo mecánico, y pertenece al sector de la fabricación de utensilios de limpieza de tracción manual para uso doméstico.

El objetivo principal de la presente invención es un dispositivo para la recogida del agua sucia 10 de fregar ya utilizada, mediante un segundo depósito para evitar que esta se mezcle con el agua limpia, realizando cada vez que utilizamos la fregona una separación total de aguas y nos permite fregar el suelo siempre con agua limpia.

Destacar que lo más importante de todo lo expuesto es que hablamos de la eliminación del 15 80% o más de la suciedad del agua, sin añadir al cubo de limpieza ningún artilugio complicado y sin añadir ningún peso extra remarcable, y todo eso sin que el consumidor tenga que variar sus hábitos a la hora de fregar en el más mínimo detalle, ya que el proceso de fregado es el mismo que en el sistema tradicional, y no se le añade ningún movimiento ni acción extra.

Antecedentes de la invención

Se conocen todo tipo de cubos de limpieza en los hogares desarrollados y cuentan con todo tipo de formas del cubo: triangular, cuadrado, cónico, cilíndrico, ovalado, rectangular, etc. y con numerosas y diversas formas de mocho y como escurrirlo, pero hasta ahí llegan a día de hoy 25 los inventos y utilidades que he ido recopilando a través de artículos y revistas.

Observando las bases de datos de las patentes y mirando en las tiendas de artículos del hogar no he visto nada parecido todavía, a pesar de ser un artículo muy usado por todos los ciudadanos de a pie. 30

Desconozco sí en este mismo momento alguien estará teniendo la misma idea, pero no he visto nada tan sencillo, práctico y económico como esta invención y que resuelva de una vez por todas el problema de fregar el suelo con el agua sucia, y más sucia a medida que vamos fregando más. 35

Explicación de la invención

El objetivo del invento es ir eliminando el agua sucia que se va generando al fregar el suelo y por eso cada vez que escurrimos el mocho, la enviamos a un depósito secundario, donde se va 40 almacenando para su eliminación.

Está compuesto por cuatro piezas principales:

- Cubo de limpieza de material plástico y color variable. 45

- Depósito para recogida agua sucia de material plástico y color variable.

- Asa de material plástico y color variable.

- Escurridor de material plástico y color variable.

El cubo de limpieza tiene montado un depósito para recogida de agua sucia situado debajo del escurridor, con una capacidad aproximada de entre 4 y 5 litros.

Este depósito está fijado mediante dos enganches cónicos a dos soportes que están situados en la base del cubo y que lo sitúan a una altura de entre 40 y 60 m/m del fondo, con la finalidad 5 de que el agua limpia ocupe esta zona del cubo y haga de contrapeso para estabilizarlo durante su utilización. Está calculado para que haya entre 2, 5 y 4, 5 litros de agua en esta zona, dependiendo del tamaño del cubo.

Este depósito está fijado por los laterales al cubo de limpieza mediante dos enganches en 10 forma de uña y también al escurridor con otros dos enganches situados en su cara plana, y que a la vez hace de tope y además nos esconde el depósito al a vista.

Es un depósito en forma de semicilindro y que para facilitar la salida de agua sucia tiene una boca en forma de V que está situada un poco por debajo de la boca de salida de agua del 15 cubo.

El escurridor tiene cuatro fijaciones laterales por la parte superior para su fijación al cubo de limpieza y un rebaje justo encima de la salida de agua, para permitir el vaciado del agua sucia del depósito y la sobrante limpia del cubo. 20

El depósito recogida de agua sucia ocupa la mayor parte de la mitad del cubo y tiene unos rebajes laterales en su parte inferior, que reducen su capacidad, pero que permiten la entrada de más agua limpia en el cubo de fregado.

El cuerpo del asa está unido al cubo de limpieza por dos enganches con una separación entre ellos de unos 50 a 120 m/m para garantizar la estabilidad durante el uso, tanto al inicio, como durante y hasta terminar el fregado, garantizando un movimiento firme y seguro del cubo de limpieza sin balanceos innecesarios. Tiene también la particularidad de que el asa es abatible.

El escurridor es similar a uno normal y corriente, salvo por el detalle de que la copa de escurrido es mucho más corta y que tiene un rebaje para permitir la salida de agua del depósito de recogida agua sucia y del cubo, una vez completada la operación de fregado.

Breve descripción de los dibujos 35

Para complementar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de figuras en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del presente invento. 40

La figura 1 muestra una sección en alzado del dispositivo totalmente montado, donde se aprecian la disposición de las diferentes piezas que lo componen y como ejemplo preferente de realización del dispositivo de acuerdo la presente invención.

La figura 2 muestra una vista del cubo en planta, donde se ha quitado el escurridor que va en la parte superior, para que se vea mejor la disposición de los elementos que lo componen en una posible realización del dispositivo de acuerdo con la presente invención.

La figura 3 muestra una sección en alzado del dispositivo con una posible realización 50 preferente, donde están todas las piezas en su sitio, pero con otra disposición y forma. Podemos apreciar el despiece de los diferentes elementos que lo componen.

La figura 4 muestra una vista en planta del dispositivo con una posible realización preferente basada en la figura 2, en donde el asa se ha cambiado de posición 90º y está en el mismo eje que el de las bocas de salida del agua.

La figura 5 muestra un despiece explosionado en sección del dispositivo de la figura 1 y es un 5 ejemplo preferente de realización del dispositivo. Podemos apreciar las piezas que lo componen con bastante claridad.

La figura 6 muestra una vista en despiece explosionado de la figura 3 del dispositivo y es otro ejemplo preferente de realización. Se aprecian claramente las piezas que lo componen. 10

Las figuras 7, 8 y 9 muestran el asa en planta, alzado y perfil, para dar una mejor idea de su forma.

Las figuras 10 y 11 muestran el soporte asa en planta y alzado, para una mejor comprensión. 15

Las figuras 12 y 13 muestran el escurridor mocho en planta y alzado en sección, y nos permite ver bastante bien su forma.

Las figuras 14 y 15 muestran el depósito interior en planta y alzado en sección, 20 correspondiente a la figura 3.

Las figuras 16, 17, 18 y 19 muestran el depósito interior en planta, alzado en sección, perfil en sección y detalle sujeción lateral correspondiente al montaje del invento según la figura 1.

Las figuras 20 y 21 muestran el cubo en planta y sección en alzado, correspondiente al montaje del invento según la figura 1.

La figura 22 nos muestra el cubo de fregado completo en sección, según montaje correspondiente a la figura 1 con el mocho metido en el cubo, absorbiendo el agua limpia y listo 30 para ser usado.

La figura 23 nos muestra el cubo de fregado completo en sección, según montaje correspondiente a la figura 1 con el mocho escurriendo el agua sucia en el depósito interior una vez utilizado, Es importante observar que a medida que vamos fregando, el agua va pasando...

 


Reivindicaciones:

1. Cubo limpieza con depósito recogida de agua sucia, constituido por cinco piezas acoplables entre sí, y caracterizado porque comprende: Un cubo de fregar (1) ligeramente cónico, de un diámetro más pequeño en el fondo y más grande en la parte superior, con una boca de salida de agua (13) en forma de V que comienza a 1/3 del fondo del cubo y con una inclinación de 15º. Tiene 2 soportes (11) en su parte inferior de forma rectangular y acaba con dos patas de apoyo y tiene un taladro pasante en el centro del rectángulo, donde va fijado el depósito (4) que es de forma semi-cilíndrica y con una conicidad similar a la del cubo, para ser paralelo a la forma de este. Está fijado mediante 2 pivotes cónicos (6) al cubo y tiene una boca salida de agua (12) que empieza en la mitad, con la misma inclinación de la salida (13) para ser paralelo a esta. También tiene dos uñas laterales (7 y 18) en la parte superior opuestas entre sí, macho y hembra que se cuidan de fijar el depósito (4) y el cubo (1) por su parte superior -la uña (7) está unida al cubo (1) por su interior y la uña (18) está unida al depósito (4) por el exterior. Este cubo (1) tiene un reborde lateral superior en todo su perímetro, con 2 encastes por cada asa, separados entre sí de 50 a 120 m/m para la fijación de los 2 pivotes cilíndricos del soporte del asa (10), con forma de Y griega invertida con la pata corta y forma radial según diámetro exterior cubo, y de entre 5 a 10 m/m grueso, y que fijan el asa (2) mediante 2 pivotes de forma cilíndrica (5) -1 por cada extremo del asa-. El escurridor (3) tiene forma de semi-círculo con un reborde lateral en todo su perímetro y que en su parte recta es mucho más largo. A 1/3 aproximadamente de su cara plana tiene un orificio redondo grande y largo con forma cóncava, lleno de rebajes concéntricos para la salida de agua sucia, que también lleva en su parte inferior en forma de colisos, que pueden estar en cruz o paralelos. Se fija al cubo (1) mediante 4 enganches (14) laterales repartidos sobre 180º en el diámetro superior del cubo y además se fija mediante dos anclajes (8) situados en su cara plana lateral al depósito (4). Tiene un rebaje un poco más grande que la boca salida de agua (13) y de entre 10 y 15 m/m alto para facilitar el vaciado.

2. Cubo de limpieza con depósito de agua sucia según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende cualquier forma geométrica o combinación de estas del cubo (1), adaptando todos los demás componentes a la forma y tamaño utilizado en el cubo y la finalidad de la invención sigue siendo la misma. Siempre contando que el cubo depósito de agua sucia esté formado por los mismos componentes y solo variando ligeramente el diseño original en base a si más grande o pequeña necesita algún tipo de refuerzo o fijación adicional o no, cosa que en ningún caso significa que se trate de otra invención diferente.

3. Cubo de limpieza con depósito de agua sucia según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (4) es cónico-cilíndrico y de entre 60 a 140 m/m de altura, va apoyado en la base del cubo (1) adoptando su forma y dimensiones, tiene la recogida de agua sucia en forma de campana invertida (16) y conectada a un tubo cilíndrico (17) y está justo centrada con la copa del recogedor (15), y la salida de agua sucia por un tubo paralelo a la boca salida agua (13) longitudinalmente y que termina en una boca de salida agua (12) recta y tapada hasta la mitad, situada justo debajo de la salida de agua (13). El depósito (4) está perforado en su base en los puntos de unión con ambos tubos con el mismo diámetro. El recogedor cónico (16) estaría sujeto a la copa (15) mediante 4 enganches (19) repartidos en 360º que le darían mayor resistencia y solidez.

4. Cubo de limpieza con depósito recogida de agua sucia según la reivindicación 1, caracterizado porque el recogedor (3) no tiene ningún rebaje, y está fijado al cubo (1) por 2 enganches laterales (14) repartidos sobre 180º. La boca de salida (13) de agua del cubo (1) se hace entre 15 y 25 m/m más corta para que quede por unos milímetros por debajo del recogedor (3) para evitar interferencias al vaciar el agua.

5. Cubo de limpieza con depósito de recogida agua sucia según las reivindicaciones 1, 2 , 3 y 4, caracterizado porque el asa (2) va fijada directamente al cubo (1) mediante 2 pivotes cilíndricos ,1 por cada uno de los 2 extremos del asa (2) y se suprimen los 2 soportes del asa (10).

6. Cubo de limpieza con depósito de recogida agua sucia según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque el asa (2) y sus soportes (10) han sido montados orientados sobre el eje X.

7. Cubo de limpieza con depósito de recogida agua sucia según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque el cubo (1) y el depósito (4) se fabrican formando una única pieza.