CUBO DE FREGONA.

1. Cubo de fregona del tipo de los que comprende un cuerpo (1) esencialmente hueco, que está caracterizado porque dicho cuerpo

(1) incorpora en su parte inferior, dos ruedas (2a, 2b) situadas en el plano del centro de gravedad del fondo del cuerpo (1), y donde en la parte delantera del propio cuerpo (1), se sitúa una tercera rueda (3), que facilita el deslizamiento del citado cuerpo (1).

2. Cubo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) incorpora solidariamente unido un escurridor (4).

3. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) en su parte exterior, incorpora un asa (5) que facilita su manejo.

4. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1) en su parte delantera, incorpora un canal (6) que facilita la evacuación del líquido presente en el interior del cuerpo (1).

5. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el cuerpo (1) tiene forma esencialmente rectangular.

6. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el cuerpo (1) tiene forma esencialmente circular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431265.

Solicitante: VONDOM, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALBIÑANA TORMO, JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/142 (con acción de escurrido o de oreo por torsión)
google+ twitter facebook

Descripción:

CUBO DE FREGONA

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un cubo de fregona, del tipo de los empleados en el entorno doméstico, como recipiente contenedor de agua mezclada con friegasuelos, para ser empleada en el proceso de limpieza de un suelo.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se conocen una multitud de medios y/o utensilios empleados en el ámbito de la limpieza, ya sean tanto a nivel domestico como profesional, dichos medios entre otros, incluyen escobas, fregonas y cubos que almacenan el agua a emplear por dichas fregonas.

En el caso concreto de los cubos de fregar, dichos cubos basan su composición en un cuerpo esencialmente hueco donde se almacenará una cantidad determinada de líquido (dependiendo de su capacidad), que generalmente será una mezcla de agua con un líquido friegasuelos, no descartándose otros líquidos o mezclas de estos.

Dichos cubos, en su variante más estandarizada, cuentan con el inconveniente principal de necesitar de la fuerza de una persona para su traslado, por medio de una asa que incorporan estos cubos para facilitar dicha acción. Esto provoca, un determinado esfuerzo que variará dependiendo de la carga que aloje dicho cubo en forma de líquido, pero en todo caso, implicará un esfuerzo muscular que puede derivar en lesiones.

Para paliar dichos problemas, existen una multitud de cubos de fregona que incluyen unas ruedas en su parte inferior, encastradas en el propio cuerpo del cubo, de manera que se facilite el movimiento del cubo mediante arrastre, y por tanto, minimizando la fuerza necesaria para poder mover el citado cubo.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un cubo de fregar, capaz de desplazarse por el espacio de trabajo durante el proceso de fregado, de una manera sencilla y ágil. Para ello, el cubo de fregona, objeto del presente modelo de utilidad

está caracterizado porque comprende un cuerpo esencialmente hueco, que está caracterizado porque dicho cuerpo incorpora en su parte inferior, dos ruedas situadas en el plano del centro de gravedad del fondo del cuerpo, y donde en la parte delantera del propio cuerpo, se sitúa una tercera rueda, que facilita el deslizamiento del citado cuerpo.

Gracias a su especial diseño, el cubo aquí presentado, se muestra como una solución idónea para el proceso de fregado, ya que se torna en una herramienta de fácil uso para cualquier tipo de usuario, independientemente de su fisionomía y/o estado físico, ya que las ruedas colocada en el centro de gravedad del fondo del cubo, provocan que la carga se compense en toda la longitud del cubo, y así, se torna más sencillo el movimiento del mismo.

Esto, sumado a la presencia de una tercera rueda delantera, que mejora el movimiento, provoca que el cubo, objeto de la presente memoria, se convierta en una herramienta susceptible de ser empleada de una manera sencilla por cualquier tipo de usuario.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del cubo de fregona, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista inferior del cubo de fregona.

FIG 3. Muestra una vista superior del cubo de fregona.

FIG 4. Muestra una vista en sección del cubo de fregona.

FIG 5. Muestra una vista de una segunda realización práctica del cubo de fregona, objeto

del presente modelo de utilidad.

FIG 6. Muestra una vista superior de la segunda realización práctica del cubo de fregona. FIG 7. Muestra una vista de una tercera realización práctica del cubo de fregona.

FIG 8. Muestra una vista inferior de la tercera realización práctica del cubo de fregona.

FIG 9. Muestra una vista superior de la tercera realización práctica del cubo de fregona.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más 10 concretamente, el cubo de fregona, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) esencialmente hueco, que incorpora en su parte inferior, dos ruedas (2a, 2b) situadas en el plano del centro de gravedad del fondo del cuerpo (1), y donde en la parte delantera del propio cuerpo (1), se sitúa una tercera rueda (3), que facilita el deslizamiento del citado cuerpo (1).

En su parte superior, el cuerpo (1) incorpora solidariamente unido un escurridor (4). Del mismo modo, en la parte exterior del cuerpo (1) se sitúa un asa (5), para facilitar que el cuerpo (1) pueda ser levantado si así se desea.

2 0 En la parte delantera del cuerpo (1), se incorpora un canal (6) que facilita la evacuación del líquido presente en el interior del cuerpo (1).

En una primera y segunda realización preferidas, el cuerpo (1) tendrá forma esencialmente rectangular, tal y como se muestran en las figuras 1 y 5; mientras que en una tercera 25 realización práctica, tendrá forma esencialmente circular, tal y como se muestra en la figura 8.


 


Reivindicaciones:

1. Cubo de fregona del tipo de los que comprende un cuerpo (1) esencialmente hueco, que está caracterizado porque dicho cuerpo (1) incorpora en su parte inferior, dos ruedas (2a, 2b) situadas en el plano del centro de gravedad del fondo del cuerpo (1), y donde en la parte delantera del propio cuerpo (1), se sitúa una tercera rueda (3), que facilita el deslizamiento del citado cuerpo (1).

2. Cubo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) incorpora solidariamente unido un escurridor (4).

3. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) en su parte exterior, incorpora un asa (5) que facilita su manejo.

4. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1) en su parte delantera, incorpora un canal (6) que facilita la evacuación del líquido presente en el interior del cuerpo (1).

5. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el cuerpo (1) tiene forma esencialmente rectangular.

6. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el cuerpo (1) tiene forma esencialmente circular.