Cubo de fregar plegable.

1. Cubo de fregar plegable caracterizado por piezas ensambladas entre sí; las paredes rígidas laterales

(1) y (3), ambas albergan el conjunto de la pieza (2) para el cierre del cubo. La tapa del escurridor (4) constituida por dos materiales localizados en (4) y (5) que conforman el mecanismo del escurridor. La bolsa contenedora de agua (7) elaborada en un material elástico y estanco. El asa (8) atraviesa el mango (6) y va ensamblada entre las piezas (1) y (7) y (7) y (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300759.

Solicitante: GÓMEZ CAMACHO , María Auxiliadora.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GÓMEZ CAMACHO,María Auxiliadora.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/58 (Escurridores para almohadillas de limpieza, escobas de flecos o similares, combinados con los cubos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CUBO DE FREGAR PLEGABLE

OBJETO DE LA INVENCiÓN

A pesar de los numerosas mejoras en los diseños que han sufrido los cubos de fregar a lo largo del tiempo aún no se encuentra en el mercado ninguno que tenga las características del producto que propongo. Considerando éste factor podemos destacar como ventajas el ahorro de espacio en el hogar o estancia en el que se almacene el objeto.

El dispositivo está ideado de manera que el cubo se pliegue y ocupe el menor espacio posible al mismo tiempo que cuando está en posición de trabajo la estanqueidad y funcionalidad sean primordiales. Para ello se ha ideado un cubo de plegado lateral, consistente en dos laterales rígidos y un material elástico totalmente impenneable y flexible que se adapta a la perfección en sus dos posiciones de trabajo, abierto y cerrado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Los diseños referentes al producto que menciono (cubos de fregar) han evolucionado a lo largo del tiempo. Sus mejoras más rdevantes han ido enfocadas en dos vertientes principales:

En primer lugar, se ha mejorado el mecanismo para escurrir la fregona. El cual ha evolucionado para facilitar el trabajo de escurrir, haciendo que los usuarios obtengan mejores resultados aplicando la misma fuerza.

El otro aspecto más recalcado, es la importancia de mantener las aguas limpias. Para lo cual encontramos en el mercado distintos mecanismos que no vienen al caso.

A demás de los modelos anteriormente mencionados se ha realizado una búsqueda en la base de datos de Patentes y marcas, introduciendo palabras claves como "Bucket" (Cubo) y «Bucket mop" (Cubo para la fregona) encontrando bastantes resultados sin ser ninguno de los consultados relevantes en mi proyecto.

Lo más equiparable al proyecto que aquí nos atafie es el resultado obtenido de la búsqueda" Cleaning syslem wilhfolding components c1eaning syslem wilhfolding accessories" con clasificación europea Aplication number: GRI996010029619960828 y Priority number: GR19960100296l9960828. Analizando las divergencias del producto encontrado y el que aquí se trata., se puede decir que mi producto destaca en varios aspectos que a continuación se menCIOnan:

Es un producto en el que la innovación principal está en el hecho de que el cubo de fregar se puede plegar.

Posee un escurridor que permite que el conjunto sea compacto.

Tiene una estructura solida en posición de trabajo.

y está totalmente desarrollado para Wla producción industrial

DESCRlPCIÓN DE LA INVENCIÓN

A nivel fonnal, se puede decir que el cubo presenta dos fonnatos, el cubo abierto, listo para ser usado como un cubo de fregar corriente, y el producto plegado, ideado para ocupar un espacio reducido y así facilitar su almacenaje, .

Refiriéndonos al cubo en su posición de trabajo, se puede decir que a pesar de haber primado la funcionalidad absoluta, se ha puesto un especial cuidado en la estética del producto, dotándolo de un carácter minimalista en el que se han omitido adornos o accesorios . .

mnecesanos. Se puede observar que el cubo tiene unas paredes laterales elaboradas con un material rígido y resistente, fácil de fabricar a nivel industrial. Destacar que en estas partes se encuentran; el asa que facilita el vertido del contenido del cubo y el raíl por el cual se desliza la tapa del escurridor, para plegar y desplegar el cubo.

De similares características mecánicas es la parte superior en la que se encuentra el escurridor. Es de un material similar al de los laterales ya mencionados, a excepción de una franja fabricada en otro material cuya c.aracteristica principal es una gran elasticidad y resistencia. Esto permitirá que las piezas que: fonnan el escurrido, desciendan al ejercer presión con la fregona empapada en el agua, y así proporcionar el volumen necesario para que la fregona pueda escurrir con normalidad. También se puede observar en la tapa, una hendidura en la parte superior, que cumple la función de vierteaguas, a demás indicar que la medida de dicha hendidura está pensada de tal forma que podría albergar el mástil de la fregona, si así se desea.

La bolsa contenedora de agua, es la parte que más modificación sufre según su estado de utilización, pasa de ser un cubo hueco a quedar plegada sobre sus caras y base. Está elaborada con un material que pennite que su plegado se efectué sin problema alguno y que asegura una estanqueidad perfecta.

El asa, constituida por un material que ofrece gran resistencia a la tracción, está colocada de tal manera que pennite elevar el cubo y a su vez sirve de soporte para la parte inferior de la bolsa contenedora, anteriormente descrita. También cumple una función estabilizadora a la hora de escurrir la fregona ya que impide que el conjunto tienda abrirse por efecto de a presión ejercida al escurrir. Tiene un mango ergonómico que facilita la función de transportar el cubo, impidiendo que el asa dañe las manos del usuario.

Por su parte, el cubo plegado, ofrece un aspecto muy compacto, sencillo, de lineas rectas y depuradas. Debido a su fonna es un objeto fácil de apilar y guardar en cualquier rincón de la casa, oficina, caravana, etc. Posee un par de pletinas en el interior de las paredes rígidas que permiten cerrar el cubo de manera segura si fuese deseado.

Como se ha mencionado anterionnente, la bolsa contenedora es la que más varía de un estado a otro y consigue que el conjunto obtenido en su posición de plegado tenga un espesor no superior a los 100 mm.

Debido a la gran versatilidad que los polímeros y elaslÓmeros presentan en nuestros días, el producto puede albergar una amplia gama de colores, ya que todos los materiales admiten tintes en su producción, para así llegar a conswnidores de todos los gustos y edades.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figural-Muestra una vista en perspet:tiva y explosionada del conjunto.

Figura2-Cubo plegado con un detalle: de la pestaña que lo cierra.

Figura3-Cubo abierto, en posición dt: trabajo.

DESCIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las figuras comenta, das se puede observar cómo el mecanismo se constituye por ocho piezas. La pieza (1) es uno de los laterales que aporta estabilidad al cubo. Mantiene su fonna en cualquiera de las dos posiciones, trabajo y reposo, y se caracteriza por la moldura que cwnple funciones de asa y por dos pestañas que ayudan a fijar la tapa del escurridor de manera que el conjunto quede compacto. La pieza (2) asegura el cierre del cubo una vez plegado, posee uno a cada lado. La :pieza (3) cwnple las mismas funciones que la (1) a excepción de que en ésta se encuentra el raíl por el que deslizará la tapa del escurridor (4) , quedando dicha tapa fijada mediante unos pernos que la misma incluye. La pieza (3) tiene un pequefío saliente donde engancha la pieza (2) para asegurar el cierre del cubo una vez plegado. La pieza (4) constituye la tapa del escurridor fonnada por un mecanismo con fonna triangular en este disefío, compuesto por un conjunto de orificios, las piezas que lo conforman van unidas mediante un material elástico que es el que le da la capacidad de movimiento al escurridor, ya que pennit.t: que los componentes que se ven como independient.c::s desciendan como conjunto. Se puede observar el vierteaguas de forma sencilla ubicado en una esquina de la tapadera y que a su vez sirve como sujeción para el palo de la fregona. Pieza (5) es el material que une las partes sueltas del escurridor. Éste material, tiene gran resistencia a la tracción y al desgarre, permitiendo que las mencionadas piezas independientes de la tapa (4) desciendan cwnpliendo su fimción, al ejercer presión sobre ellas con la fregona. Pieza (6) mango, a través de éste...

 


Reivindicaciones:

1° Cubo de fregar plegable caracterizado por 8 piezas ensambladas entre si; las paredes rígidas laterales (1) y (3) , ambas albergan el conjunto de la pieza (2) para el cierre del cubo. La tapa del escurridor (4) constituida por dos materiales localizados en (4) y (5) que conforman el mecanismo del escurridor. La bolsa contenedora de agua (7) elaborada en un material elástico y estanco. El asa (8) atraviesa el mango (6) Y va ensamblada entre las piezas (1) y (7) Y (7) Y (3) .